España España · Granada
Críticas de Máximo
1 2 3 4 5 6 >>
Examen de conciencia (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
España2019
7,3
1.150
4 de febrero de 2019
El documental muestra algunos de los casos de abusos a menores cometidos por miembros de la iglesia católica en España y que desgraciadamente representan una pequeña parte de lo que en realidad ha ocurrido.
Gracias a este documental vamos a tener la oportunidad de conocer algunas respuestas a preguntas tales como: ¿por qué ha sido posible que esto ocurra durante tantos años?, ¿Ha hecho realmente algo el actual Papa en contra de todo esto?, ¿sabemos cuántos casos ha habido en España?, ¿cómo es el proceso de contar el abuso para el abusado?, ¿cuáles son las consecuencias para el abusado?, ¿en qué consistieron estos abusos?, ¿Qué dicen los abusadores? Y muchas otras preguntas de interés en relación al tema gracias a los testimonios de abusados y abusadores o representantes de estos.
Como indico en el título de mi crítica, los niños son angelitos pero al ser abusados se convierten en adultos destrozados emocionalmente. Los niños son intocables y aún seguimos esperando que se haga realidad con hechos la proclamada por el actual Papa “tolerancia cero”, mientras tanto documentales como este ayudan a que al menos se siga alzando la voz ante tremendos y terroríficos abusos sufridos por menores en nuestro país y en el resto del mundo.
24 de abril de 2016
Interesante trama que en ciertos momento mantiene una tensión y suspenso bastante buenos. Actuaciones correctas de Sbaraglia y Echarri aunque claramente no es de las mejores películas de ninguno de los dos. Quizás podría reducirse un poco la duración aunque no es una película que se haga larga.

El principal inconveniente que le encuentro es que siendo esta una película calificada por el propio productor y actor, Pablo Echarri, como del género thriller de suspenso, hay momentos en los que las situaciones de mayor tensión acaban siendo cómicas y es lo que para mi hace disminuir sustancialmente la calidad de la película.

Si eres un seguidor de Sbaraglia y/o Echarri y no te importa acabar tomando a risa situaciones que, según se desarrolla la película, deberían ser de tensión e intriga, recomiendo verla, en caso contrario mejor revisar de nuevo la cartelera para ver si hay algo mejor.
Máximo
El edificio de los chilenos
Chile2010
6,7
26 de septiembre de 2011
El documental nos presenta el drama sufrido por cientos de familias chilenas cuyos miembros eran militantes o apoyaban al MIR que era el Movimiento de la Izquierda Revolucionaria en Chile y que se fundó en el año 1965 siendo opositores al régimen instaurado por Augusto Pinochet tras el golpe de estado protagonizado por este en 1973.
Al producirse el golpe de estado de 1973, una parte importante de estas familias salieron exiliadas de Chile hacia Europa. Conforme pasaba el tiempo se hacía necesaria la vuelta de los hombres para continuar o iniciar seriamente la lucha contra la dictadura. Posteriormente, y tras exigirlo ellas mismas, las mujeres volvieron igualmente al país en apoyo del MIR y los niños quedaron en el exilio. Estas familias preferían abandonar a sus hijos antes de hacerles pasar por lo que ellos iban a pasar en su propio país.
El documental presenta las historias reales de algunas de estas familias con documentos gráficos de gran interés. Presentar la situación de estas familias nos permite acercarnos a la situación que sufrieron las mismas y como se trató de dar a estos niños una educación y un apoyo a través del “Proyecto Hogares” mediante el cual se trataba de asignar unos padres no biológicos a estos niños a los que se llamaban padres sociales.
Los niños exilados fueron llevados a Cuba donde permanecieron la mayor parte del tiempo y donde fueron formados desde la nada, dado que en Europa no habían llegado a formarse. En Cuba ocuparon un edificio al completo al que se llamó, y hoy en día se sigue llamando, el edificio de los chilenos y de ahí el título del documental.
Este documental merece los reconocimientos recibidos y el esfuerzo realizado por estas familias hoy día para grabarlo dado que es difícil recordar estos hechos tal y como se muestra en el documental. Muy recomendable para todo aquel interesado en la convulsa historia reciente en general.
3 de septiembre de 2011
Si bien es una película en la que podemos identificar a Almodóvar sin lugar a dudas, incluye una dosis de terror puro que hace que al terminar de verla te levantes de la butaca con una sensación de total impresión y con el cuerpo ciertamente removido. Es una sensación nueva en el cine de Almodóvar, hay algo nuevo y como digo muy terrorífico. Estamos acostumbrados a asistir, entre otros asuntos, a desgracias, traumas y dramas en muchas de sus películas pero nunca me he llegado a impresionar tanto por lo que se muestra en esta película.
Esta es la historia de una venganza, fría, muy calculada y ejecutada hasta sus últimas consecuencias. Una trama que Almodóvar consigue mostrar perfectamente ordenada a pesar de las idas y venidas en el tiempo gracias a la claridad con que se presentan los personajes y a que son pocos los necesarios para presentar una historia muy completa.
Caben destacar dos grandes momentos en los que se presentan escenas de un muy buen humor que permiten al espectador relajar la tensión tipo thriller que mantiene casi en todo momento la película.
En cuanto a las actuaciones, destacable la de Antonio Banderas y Marisa Paredes y soberbia la de Elena Anaya, que transmite sensaciones muy difíciles de transmitir pero que lo consigue con notable éxito.
3 de julio de 2011
La historia de un adolescente (David) que se siente abandonado por su madre y va en busca de su abuelo que ha sido ingresado en una residencia de ancianos parece a priori una historia absolutamente dramática. Este argumento presentado en un telefilm de mediodía resultaría deprimente, sin embargo gracias a los personajes, a la calidad de alguno de los actores y a las situaciones y forma de narrar la historia, el drama queda sustancialmente desplazado dando lugar a una historia de optimismo. Resulta muy acertado utilizar el recurso del deporte para unir a los diferentes personajes.
Habitualmente es de esperar que un adolescente en esta situación sea un problema sustancial para la familia que tiene que hacerse cargo de él. Resulta muy llamativo que en este caso sea totalmente al contrario, el chico pide por favor las cosas, es agradecido y atento a lo que ocurre a su alrededor y se integra sin ningún inconveniente en la familia. Este hecho es el que en parte justifica el título de la película, de forma que la llegada del chico a la familia permite que Mike, el padre, pueda volver a tener ilusión por su deporte favorito. Es una situación que beneficia a varias personas.
Muy divertido el personaje interpretado por Bobby Cannavale, que se encuentra destrozado por la ruptura con su anterior pareja, pero que también gracias a la llegada de David consigue dejar a un lado su cabreo para divertirse e ilusionarse con el chico. Aporta a la película algunos momentos muy divertidos. Igualmente destacar al polivalente Paul Giamatti que realiza una interpretación muy correcta.
1 2 3 4 5 6 >>