Críticas de dani izco
1 2 3 4 5 10 15 >>
20 de junio de 2014
Un día vas en el coche y ves un cartel en la parada del autobús de un primer plano de Joaquin Phoenix sobre un fondo rojo y piensas: "anda, otra peli de este tío tan... bueno, tan... no se..." El caso es que cae bien, pero elige regular y muchas veces te decepciona, así que no siempre tener a Joaquin Phoenix en una película es garantía de calidad. Entonces llegas a casa y googleas el título y ves que dirige Spike Jonze, el tipo de "Cómo ser John Malkovich" que te encantó hace años, pero también el de "Donde habitan los monstruos"... que te dejó plof. No se..., vamos a ver la sinopsis... dice que un tipo se enamora de un sistema operativo y tal. Bueno, hay que verla.
La película desprende poesía por todos sus costados, que son muuuchos.
La música es muy bonita, con unos Arcade Fire sublimes colocando cada nota en su lugar. La producción exquisita, con un vestuario acorde y unas localizaciones perfectas. Las sensaciones que transmite la película son infinitas y llegan por todos lados, por el oído, la vista, la piel... Las imterpretaciones son muy buenas y el guión, quizás lo mejor de la película. Que no te engañen. Ni es un tostón, ni es para indies, ni nada de nada. Si eres de los que tienes que ver una explosión cada diez minutos para no dormirte, no la veas, pero si te gustan las historias originales, bien contadas, arriesgando y llevándolas a cabo con muy buen oficio, no lo dudes, es tu peli. Te va a gustar y después de verla la seguirás rumiando y sacando cosas, y como querrás comentarlo con alguien la recomendarás. Sin duda.
30 de enero de 2014
Los tres relatos se mantienen por los pelos. Se salva por la mayoría de las actuaciones y la forma de contarla hacen que la película se sostenga, pero es demasiado ambiciosa para el resultado final. Se ve bien, está rodada con gusto y es una buena película, pero tal vez el resultado final flojea un poco por los 15 años que pasan desde el principio hasta el final.
29 de julio de 2013
Siempre que veo una película de Almodóvar me armo de positivismo, me sacudo los prejuicios y me planto a verla como si fuera la primera, pero al final siempre de me llevo el mismo chasco.
En este caso, la película raya con el mal gusto en más de una ocasión. Los actores están mal llevados, aunque los pobres no puedes hacer mucho más con lo que les han dado. El guión patina, es inverosímil. La estética es artificial hasta decir basta y aunque no dudo que será a drede, termina por hacer aún más increíble el conjunto. Casualmente todos son personajes promíscuos, con diversas tendencias sexuales (tres heteros y el resto no), y se relacciónan en un ambiente de catástrofe aérea como si no pasara nada, dispuestos a acostarse unos con otros. Ni el guiño de Banderas y Pe, ni la banda sonora suman en este despropósito de película. Al menos no es larga.
4 de junio de 2013
La peor de toda la saga. Un desperdicio que solo pretende recaudar algo de taquilla, pero creo que será contraproducente. ¿Quién irá al cine a ver la siguiente?. Es mala en su conjunto. El personaje es plano, el guión nulo, la fotografía estándar, el resto del elenco invisible. Solo explosiones, persecuciones, disparos y puñetazos sin ton ni son. Mala de solemnidad.
9 de mayo de 2013
Creo que es una película que hubiera lucido mejor alejándola del cliché holliwoodiense. Los actores parecen tontos. A Hugo Silva no se le entiende cuando habla, Belén Rueda está artificial y sobreactuada. La iluminación oscura es excesiva, la banda sonora inexistente, el guión atropellado y excesivamente cinematográfico... Incluso diría que el final la salva de caer aún más abajo.
1 2 3 4 5 10 15 >>