Críticas de Spanish Malcolm
1 2 >>
1 de enero de 2019
Parece que DC ha dado con una fórmula para hacer una película bien ambientada, con acción trepidante y cierta coherencia. Y lo más sorprendente es que dicha fórmula dista mucho de la de Marvel. Está más relacionada con el cine de aventuras clásico (a lo Indiana Jones), pero con un ritmo más contemporáneo y unos efectos visuales actualizados. Menos chistes, más peleas (a veces demasiado largas o con pocos intervalos entre una otra) y un final que intenta "tocar la patatita". DC ha buscado una fórmula que la diferencie de Marvel, otro camino... Y puede llevarle por fin al éxito.
31 de octubre de 2011
PREJUICIOS: Nunca me ha gustado Tintín, ni he leído sus comics, ni he visto sus películas. Pero la primera película de animación de Spielberg y su retorno a la gran pantalla bien merecían un voto de confianza.
EFECTOS: Os puedo prometer que por muchos trailers que hayáis visto, los dos primeros minutos de película después de los créditos iniciales son realmente impresionantes. Te estrellas contra un realismo animado de un altísimo nivel, como hasta ahora yo no había visto. La película es un manjar para los sentidos de la vista y el oído. ¿Que el argumento puede ser más o menos elaborado? Puede ser. Pero es innegable que a nivel visual y auditivo es una obra maestra.
PERSONAJES: Los que saben poco o nada de Tintín, como yo, se van a encontrar a un personaje inesperado: inteligente, calculador, maduro, coherente. Y la escuela "Jack Sparrow" sigue creando personajes mentalmente inestables y al mismo tiempo de éxito, como lo es el capitán Haddock. El que más me gustó fue Milú. Consiguen dotarlo de una fuerte personalidad sin dejar de parecer un perro corriente. ¡Magnífico!
AVENTURAS: Spielberg nos vuelve a demostrar que en el cine de hoy sigue habiendo cabida para las aventuras de los 80s.
MÚSICA: Desgraciadamente, el retorno de John Williams no ha sido como me esperaba. La película termina sin que recordemos un solo tema del film. Esperaba mucho más del gran maestro. Alguna melodía épica de las que se graban a fuego en nuestro cerebro.
CONCLUSIÓN: Una película notable y mucho mejor de lo que esperas, te lo puedo asegurar.
15 de julio de 2011
No tenía grandes expectativas cuando entré a la sala del cine para ver el pre-estreno de la película Paul. Sin embargo, me llevé una grata sorpresa al descubrir que es una interesante comedia en la que no puedes parar de reir. Tiene momentos realmente grandiosos. Y tu empatía hacia la peli aumentará en función de tu grado de "frikismo". Altamente recomendable si quieres echar unas risas. Un consejo: para pillar el 100% de los chistes, retén en la mente las más famosas escenas de E.T., Encuentros en la Tercera Fase, La Guerra de las Galaxias, El Retorno del Jedi, En Busca del Arca Perdida y muchos otros clásicos "frikis" del cine. ¡No me divertía tanto en el cine desde RED!
29 de junio de 2011
Siendo yo un fan de los Transformers desde niño, se esperaría de mí una buena crítica. Pero prefiero ser realista.
La primera película de Transformers me pareció buena, original... con cierto criterio a la hora de narrar una historia.
La segunda película fue, sin embargo, un batiburrillo de escenas de acción. Nada del otro mundo, tirando a mala.
Esta tercera entrega está a caballo entre la primera y la segunda. Recupera un poco aquella historia equilibrada, en la que se dosifica la acción y se narra una historia (mejor o peor, pero se narra). Pero sigue estando, en gran medida, vacía.
Si tiene algo de bueno son los efectos especiales y un 3D admirable. Para bien o para mal, los humanos tienden a tener más protagonismo. La chica sigue siendo tan prescindible como Megan Fox, y los intentos por parte del guionista, de Bay, o de vete tú a saber, por meterla en la historia y darle parte del argumento son lamentables. Supongo que las películas de acción y coches necesitan cumplir ciertos tópicos (deportivos impresionantes y chicas con curvas de miedo). Al menos los chistes cumplen bien su cometido.
No hay mucho más que decir. Parece que la saga se ha terminado. Y lo peor de todo es que lo hace de una forma abrupta y súbita, sin el heroísmo propio que merece el final de una trilogía.
7 de agosto de 2010
Estaba viendo un peliculón cuando, de repente, todo se tambalea como en un sueño.
1 2 >>