España España · Catalunya
Críticas de RayCappoclon
1 2 3 4 5 >>
10 de septiembre de 2022
Esta película me pareció una especie de copia de Supersalidos, pero con protagonistas femeninas, aburrida y sin gracia. Todo lo que tenía Supersalidos de irreverente, en Súper empollonas todo es políticamente correcto, muy conforme con los estándares sociales occidentales actuales (dictadura del progresismo, feminismo-hembrismo...) y se cumplen con todas las cuotas necesarias raciales, orientacion sexual (LGTBI...), ecologismo, ONG, etc... En el discurso de graduación se dice: "hombres blancos heterosexuales, se acabó su tiempo", pues eso, no hace falta decir nada más...
14 de agosto de 2012
Estas películas las veía cuando era joven en las madrugadas de verano en TV3. No me parecían una maravilla, pero resultaban bastante entretenidas, en general. Este verano -será por cierta nostalgia- me ha dado por repasar toda la saga, por lo menos todas aquellas que he encontrado, las siete primeras.

Eran unas producciones de Israel que trataban de las aventuras de tres jóvenes: el niño bueno Benzi/Benji (Yftach Katzur), el guapo ligón Momo/Bobbie (Jonathan Sagall) y el gordito gracioso/gafe Yudale/Hughie (Zachi Noy). A pesar de ser producciones israelitas, el look es muy americano, de películas americanas de adolescentes, creo que es lo que pretenden. Parecen estar ambientadas en una época anterior, años 50-60, por su estilo "rocker" y la banda sonora.

Las películas de la saga van de eso, de adolescentes, ligoteo, humor zafio, algo de destape (más acusado en la última parte que he visto, la 7). También tiene algo de drama, sobre todo en la primera parte (aborto). Son cutres, pero a mi me parecen películas pasables, sobre todo la 2, que sería "mi preferida". Las que no me gustaron tanto fueron la 4 (la de la mili), la 6 (la que trabajan en un barco) y la 7 (la que trabajan en un hotel). Me gustaron más la 1, 2, 3 y 5, donde suele haber una historia central más trabajada, con las aventuras/desventuras amorosas de Benji (en la 5 se retomaba ese estilo cuando Benji se enamora de la hermana de Momo).
16 de julio de 2012
Vaya por delante que, como película, a Interferències le pondría un 0. Si le pongo una nota algo mejor es por su carácter reivindicativo, por su denuncia. Además me pareció ver en los títulos de crédito que la película se ha hecho usando licencias Creative Commons, lo cual me parece muy loable y coherente con su mensaje, bastante encuadrado en el movimiento de los Indignados.

La película es un ladrillo, a pesar de su corta duración se me hizo larguísima, muy aburrida. Es como una obra de teatro improvisada, a pelo, casi sin decorado. Representa que es un pequeño grupo de teatro que está preparando una obra donde pretenden hacer una serie de reivindicaciones.

Me pregunto si no era posible hacer una película con este contenido y que te haga reflexionar sin aburrir. He escuchado a veces por la radio a Arcadi Oliveres en entrevistas muy interesantes (concretamente en el programa "Versió Rac1"), con el mismo tipo de denuncia y eran bastante amenas.
4 de julio de 2012
La cuestión es que había visto esta película hace más de veinte años y parece ser que me gustó, según mis anotaciones. Ahora la vuelvo a ver y no solo me pareció un poco aburrida a pesar de su corta duración, sino que además no me gustó lo que estuve viendo. Muchos descubrimos este director, Frank Borzage, con un ciclo que hicieron en televisión hace más de veinte años. Recuerdo que me gustaron mucho sus películas entonces, pero ahora las que he ido viendo me parecen como poco aburridas.

No me gustó esa bonita historia de amor entre Bill (Spencer Tracy) y Trina (Loreta Young), que transcurre entre insultos y amenazas de violencia de género por parte de él hacia ella ("estúpida", "te voy a arrancar los dientes", "te voy a dar una paliza"... creo recordar que son algunas de las cosas bonitas que le va diciendo). Eso sí, él tiene un fondo bueno, la insulta y amenaza, pero de buen rollo y ellá está perdidamente enamorada de él. Recuerdo escenas memorables como cuando él le regala una cocina a ella y ella llora de la emoción. Otra escena que no tiene desperdicio es como ella lava la ropa de él a mano, porque -claro- lavadora no tienen y a él le gusta llevar limpio aquello que toca su piel. Otra es cuando ella está planchando la ropa de él con una plancha de brasas de los años 30, claro (otro detalle es la tabla de planchar sujetada entre dos sillas). En definitiva, básicamente vemos todo el tiempo a Loreta Young cocinando para su hombre, mientras él está recostado en el camastro mirando el cielo por una ventana del techo.

Trina, como alternativa a Bill, tiene a Bragg (Arthur Hohl), una especie de psicópata violador, por lo que quizás sea mejor quedarse con Bill. Al fin y al cabo Bill solo es un espíritu libre. Bill piensa que las malas son ellas, las mujeres, que lo quieren atrapar a uno para formar una familia, tener niños y ser esclavos de un trabajo y del consumismo, que te obliga a comprar a plazos cosas que no necesitas. Bueno, ésto último como crítica al sistema no está mal, pero la culpa no es solo de las mujeres, sino de ambos, hombres y mujeres.

Por mi parte solo recomiendo la película como experimento sociológico. También gustará, sin duda, a cinéfilos ortodoxos, de los que ponen buena nota a todos los clásicos y mala nota a todas las películas actuales, menos a truños como Incendies (por Dios, como es posible que haya gente que haya podido ver entera esa película). Deberán abstenerse de ver la película los/las que quieran ver una historia de amor con un trato igualitario entre hombre y mujer, o los/las que no soporten los antiguos roles sociales que debe cumplir la gente por el hecho de ser hombre o mujer, dicho de otra manera: lo que el nazismo decía de la mujer, que debe ocuparse de la cocina, niños e Iglesia (las 3 K del nazismo Kirche, Kueche, Kinder); salvo que quieran verla como experimento sociólogico.
20 de mayo de 2012
Había visto esta película infinidad de veces cuando era adolescente y ahora después de volverla a visionar sigo pensando que es una buena película. Es todo un clásico del cine de adolescentes ochentero y macarrilla. Basta con ver las pintas que gastan los personajes y la música, donde destaca el tema principal de la banda sonora, el “Love hates” de Marianne Faithfull (quién esté interesado puede buscarlo en Youtube).

Un James Spader joven, aunque no tanto, ya que tenía unos 24 años cuando rodó esta película, interpreta a un adolescente de buena familia algo inadaptado, Morgan Hiller, que siempre ha estado a la sombra de un hermano pijo universitario, futuro abogado. Morgan se ha mudado con su familia desde Connecticut, después de que le fueran mal los negocios a su padre, cuyo nuevo trabajo es de taxista.

Morgan enseguida se mete en líos en la nueva ciudad cuando ayuda a un señor que está siendo asaltado por un grupito de delincuentes. El día siguiente se los encuentra en el Instituto en su primer día de clase y empiezan los problemas. Además se enamora de Frankie, la novia del jefe, lo que agrava la situación.

Frankie es una joven que se encuentra perdida, después de la muerte de su madre por cáncer el año anterior y con un padre que solo desea que encuentre un novio para casarse.

Morgan tendrá en el Instituto como mejor amigo a Jimmy, interpretado por un jovencísimo Robert Downey Jr. (tenía unos 19 años entonces). Es muy divertido ver al personaje interpretado por Robert Downey Jr. tocando la batería en una fiesta organizada en un almacén abandonado.

La película tiene en mi opinión una buena banda sonora, donde destaca el excelente tema “Love hate” de Marianne Faithfull. Tiene alguna parte con coreografías como si fuera un musical al estilo Fame (la sombra de Fame fue muy alargada durante aquellos años).
1 2 3 4 5 >>