España España · Anchuelo
Críticas de nacho
1 2 3 4 >>
4 de julio de 2023
Me ha sorprendido gratamente esta serie de televisión fantásticamente interpretada por todo el elenco y donde deseo felicitar a: Blanca Portillo por el creíble papel tan magníficamente interpretado. Cualquier terapia grupal es un foro donde suelen coincidir personas con un mismo problema, y en medio tiene que existir un/a terapeuta u orientador/a que tenga todas aquellas herramientas para ofrecer a los miembros de dicha terapia. Perder a un cónyuge, se tenga la edad que se tenga siempre es un elemento traumático al que hay que no queda más remedio que pasar el duelo. Aprender a vivir sin esa persona no es tarea fácil. En general las terapias grupales; da lo mismo que sean para aprender hacer el duelo a un familiar o para rehabilitarse del alcohol o drogas o gestión de la ira necesitan a un terapeuta u orientador que sepa mostrar la debida empatía por la propia experiencia. Este es el acierto de la serie. El personaje que interpreta Blanca Portillo es del todo creíble. No solo eso, si no que ella también es una persona, que a la vez que proporciona las herramientas adecuadas para aprender hacer el duelo, nos muestra toda su humanidad; también es un ser quebrado por la vida y esta es la clave del éxito. El sacerdote se confiesa, el Psicólogo va al psiquiatra...
Todos los casos que se muestran en la serie de televisión son totalmente creíbles. Si hubiera que ponerle un "pero", sería en el tempo. Es muy difícil condensar en muy pocos capítulos toda la fase de recuperación emocional de los pacientes que van a recuperar una vida que les ha sido cortada por la pérdida de su ser querido.
Por otro lado, se nota un cambio del concepto en el tratamiento de los personajes de la primera temporada con respecto a la segunda. Aun así no pierde su intensidad. Ver como llegan a la terapia, sin conocerse de nada, sin apenas saber qué decir y mostrarnos toda la evolución de los personajes, gracias a la eficaz ayuda de la terapeuta.
¿Quién no a necesitado en alguna ocasión acudir a un terapeuta? Si eres de las personas que piensan que ir al terapeuta es ir al loquero, al menos dale una oportunidad a esta serie, y podrás comprobar cómo las personas que asisten a este tipo de terapias son como tú o como yo. Me quedo con la paz que me proporciona cada capítulo y esto es por lo bien que está planteada.
Felicidades.
6 de marzo de 2023
Rodrigo Sorogoyen, nos muestra en esta cinta de que se puede hacer cine de alta calidad con "poco gasto económico". Para ello tiene que tener varios ingredientes: un excelente Guion y un elenco de lujo. Obvio que las interpretaciones son soberbias y creíbles. no menos obvio que el clima y ambientación que genera su director es especialmente útil para conseguir lo que pretende.
Es una historia creíble donde puedes empatizar con todos los personajes y aquí no se trata de que existan buenos y malos. Hay una gran historia dirigida magistralmente.
11 de octubre de 2022
Más que meterme en opiniones médicas, (No soy profesional del ramo) me quedo cómo se trabajaba en la década de los 90 la medicina, me hizo recordar aquella época y compararla con España. creo que aquí no nos quedábamos a la zaga.
Dicho esto con lo que me quedo es con el plantel de guionistas que han hecho posible que el elenco nos muestre que en un hospital no solo está el frenético día a día, sino que sus personajes principales tienen vida fuera del hospital y cómo lo condiciona los turnos larguísimos que pasan los profesionales en los turnos de urgencias. Ahora entiendo que sin esta serie de TV. otras del género, como. Dr., House o Anatomía de Grey no hubieran sido las mismas.
Me quedo con la estructuras de los personajes y los porqués de mucha parte de la trama. También me quedo con lo mal que funciona el sistema público de salud en Estados unidos y que son los profesionales (cada uno con sus características quienes miran por los pacientes) La he visto en 2022 y he no tuve más remedio que recordar Cómo era lo que sentía la gente con el SIDA u otras patologías de la época (heroinómanos etc.)
Está muy profesionalmente grabada y para mí ha sido toda una sorpresa.
Decir que, sin hacer spoiler: la serie comienza a flojear a partir de la temporada 11 y se nota la fatiga creativa puesto que ya es casi todo más de lo mismo.
Aun así quiero felicitar a los productores, guionistas y actores por la eficacia de la serie.
22 de septiembre de 2022
Buena suerte, Leo Grande.
En mi opinión es una obra de teatro llevada al cine que consta de cuatro actos.
Ambos personajes son creíbles y entiendo que la obra lo que pretende es darle una vuelta de tuerca a la prostitución. Ya no es el putero quien a la edad madura contrata como un viejo verde los servicios de una jovencita, sino que es justamente al revés. Una mujer madura contrata los servicios de un trabajador sexual. La película está al 95% ambientada en la habitación de un hotel y pretende mostrar los miedos e inseguridades de una mujer que jamás ha disfrutado de su sexualidad, ya que fingía los orgasmos con su difunto marido. El relato, aunque muy bien interpretado por ambos actores no nos cuenta nada nuevo. Quien acude a la prostitución si no es por estar físicamente incapacitado (parapléjico o similar) muestra todas las inseguridades normales de un cliente masculino. Lo único que es diferente es el miedo a la no erección o la eyaculación precoz, (síntomas muy característicos del género masculino). Por lo demás la protagonista lo único que hace es ir avanzando en su pensamiento, lo normaliza hasta que en uno de sus encuentros logra hacer realidad sus fantasías. A mí particularmente me ha gustado la propuesta y la valentía de Emma Thompson en una de sus escenas mostrar su cuerpo desnudo frente al espejo. Obvio es que el espectador va a contemplar el cuerpo de una mujer de 63 años que no intenta ocultar el paso de los años. Me ha parecido un buen producto, para ver una sola vez pero que no deja mal sabor de boca. Real como la vida misma y normal como el ser humano.
15 de junio de 2022
He de entonar un mea culpa: cuando comencé el visionado de esta serie tenía muchos prejuicios sobre el tema y de cómo sería el tratamiento del mismo. Pensé que iba a ser un panfleto activista, feminista y me he encontrado con una de las mejores producciones sobre de lo que está tan de moda y que está proporcionado muchos disgustos, sobre todo a mujeres con esos videos malintencionados que luego se hacen virales tirando por tierra el prestigio de la persona que los sufre.
Me he encontrado con un trabajo lento, sereno, creíble (no hay mejor manera de adoctrinar que no intentar hacerlo). La entereza que muestra la protagonista, la actriz: Itziar Ituño cuando se tiene que enfrentar a la "deshonra" de haber sido grabada en un momento íntimo, vulnerando todos sus derechos, no solo penales, sino como persona y como mujer, y que es parte fundamental de la estructura de la serie. Lo que pretende esta miniserie es denunciar el bochornoso comportamiento de muchos "machos" grabando sus éxitos sexuales, opta la productora por llevarlo a terrenos tan abruptos como la política y así ver el trabajo sucio que hacen muchos agentes externos para quitarse de en medio a quién estorba.
Pero No se conforma con un solo caso, sino que surgen una concatenación de casos similares con mujeres de diferentes clases sociales (todo muy creíble y donde todo encaja), Podemos visualizar como la mofa puede llegar a los puestos de trabajo en una fabrica o a un instituto. La temática está tocada con tal delicadeza que se puede empatizar con los personajes sin pensar que detrás pueda haber intereses feministas (que los hay) pero nada radicales. Muestra con toda su crudeza la realidad de las situaciones y lo que más me ha gustado ha sido el pensamiento interior, las reflexiones que se hacen todas ellas con una voz en off. Excelente trabajo de todos el plantel de actores, excelente producción a la que auguro muchos éxitos. Como hombre no me ha dejado indiferente y me ha hecho reflexionar, así que: Felicidades han conseguido con creces lo que pretendían.
1 2 3 4 >>

Últimas películas visitadas
    The Alaskans (Serie de TV)
    1959
    Leslie Goodwins ...
    Shiroi sanmyaku
    1957
    Sadao Imamura
    He nacido, pero... (Y sin embargo hemos nacido)
    1932
    Yasujirō Ozu