Críticas de Álvaro Navarro
1 2 3 4 5 6 10 >>
10 de febrero de 2020
La última película del director que sorprendió, hace ya diez años, con su opera prima, Secuestrados (Idem, Miguel Ángel Vivas, 2010, ESP), es un thriller crudo y visceral que indaga en lo más profundo y oscuro del ser humano. Un gran José Coronado lidera un reparto escueto pero que destaca por su naturalidad. El giro de guion final te dejará completamente roto.
10 de febrero de 2020
El director canadiense se ha ganado a pulso ser uno de los realizadores más ilusionantes y esperados del panorama actual. En los últimos 10 años ha ofrecido obras diversas que siempre han colmado los puestos altos de "lo mejor del año": Incendies (Idem, 2010, CAN), Enemy (Idem, 2013, USA), Prisioneros (Prisoners, 2013, USA), Sicario (Idem, 2015, USA), La Llegada (Arrival, 2016, USA), Blade Runner 2049 (Idem, 2017, USA) y el título del que voy a hablar ahora, que significó su carta de presentación como cineasta a nivel internacional. En Polytechnique, Villeneuve demuestra un enorme talento, además de una dirección técnica y artística muy habilidosa. Rodada en un crudo blanco y negro, logra una conexión instantánea con los tres personajes protagonistas. Curiosa -y sin duda, controvertida- es la sensación que tiene el espectador de comprobar que uno mismo es capaz de empatizar incluso con el sufrimiento y el tormento de un personaje antisocial y misógino, horas antes de perpetrar una masacre como la de la Universidad Politécnica de Montreal en el año 1989. Enorme el mérito de Villeneuve.
10 de febrero de 2020
La tercera y última -hasta la fecha- colaboración entre director y actor (Daniel Day-Lewis), tras Mi pie izquierdo (My Left Foot, 1989, IRL) y la aclamada En el nombre del padre (In the Name of the Father, 1993), nos cuenta la historia de un hombre que, tras pasar 14 años en la cárcel por no delatar a líderes del IRA, cansado del conflicto católico-protestante irlandés, vuelve a Belfast para rehacer su vida y recuperar al amor de su vida. La química y emoción contenida entre Day-Lewis y una jovencísima Emily Watson es abrumadora.
10 de febrero de 2020
Alcohol, drogas, libertinaje, ambigüedad sexual y los orígenes de la música punk son el cóctel explosivo que hará estallar por los aires la rutina de los adolescentes protagonistas, a mediados de los '80. Se presentó en el Festival de Sundance y arrasó en el Festival de Málaga, llevándose tres premios, entre ellos, la Biznaga de Oro. Ágil, afilada y rebosante de energía juvenil y revolucionaria, ambientes oscuros y atmósferas tóxicas No querrás apartar la mirada de la pantalla.
10 de febrero de 2020
Con esta película, Zvyagintsev, al que algunos han llegado a considerar como el heredero de Tarkovski -probablemente el cineasta soviético más influyente en el cine actual-, logró el reconocimiento internacional al alzarse con el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa y el premio en el Festival de Cannes al mejor guion. Un drama sobrio y crudo, al más estilo ruso, plagado de numerosos y elaborados personajes con su complejidad psicológica. Con mucha maestría, lanza preguntas al aire para responder algunas mediante metáforas, y dejar otras sin respuesta en lo que viene a ser un duro retrato de la Rusia contemporánea. Una auténtica maravilla.
1 2 3 4 5 6 10 >>

Últimas películas visitadas