Críticas de pitbull SG
1 2 3 4 5 >>
30 de abril de 2015
He leído los comentarios mejor valorados y no salgo de mi asombro. Pero señores, ¿qué esperaban cuando entraron a ver El club de los incomprendidos? ¿Encontrarse con El Padrino? ¿Ciudadano Kane? ¿La Isla Mínima? Respeto mucho a la gente que no le haya gustado pero eso es una cosa y otra muy diferente es masacrar de la forma en la que se ha hecho a una película tremendamente honesta: promete ser una historia de amores adolescentes y búsqueda de identidades y da justamente eso. No he leído la novela así que no puedo opinar si está bien adaptada o no. Vi la película sabiendo, más o menos, lo que me podía encontrar y acabé muy satisfecho. Las actuaciones están bien (¿quizá Ivana Baquero es la más flojita?), la ambientación y la música me parecen más que correctas y las subtramas las considero más que justificadas considerando que es una película de jovenes para gente joven: la soledad, el amor, las inseguridades y los problemas que trae consigo ese amor... En fin, que a mí me convenció. Por agradarme hasta me agradó el tema principal del grupo Auryn. Hay algo que no es muy "comprensible" y es el hecho de que los marginados (los incomprendidos, según el título) sean los más guapos del instituto. En la vida real quienes estarían en manos de ese psicólogo interpretado por Raúl Arévalo no serían chicos y chicas de tan buen ver pero bueno, esto es cine y por ende negocio y en este caso se puede aceptar pulpo como animal de compañía. El club de los incomprendidos es todo lo que Física o Química podría haber llegado a ser... sino fuese Física o Química. Es decir, no tiene los desnudos innecesarios que contenía la popular serie de Antena 3, que por momentos se acercaba más a la época del destape que a la realidad de los adolescentes.

El club de los incomprendidos seguramente te gustará más o menos dependiendo de lo joven que seas y de lo joven que te sientas. El argumento no engaña. Las cifras en taquilla son aceptables. A mí me gusta esta propuesta colorista, similar en muchas cosas a "Las ventajas de ser un marginado". Supongo que seré un incomprendido más.
30 de abril de 2014
El regreso de Carmina Barrios a los cines con Carmina y amén, la secuela de aquella refrescante Carmina o Revienta, es una buena noticia para el cine español y ya no tanto por su calidad cinematográfica sino por el atrevimiento de su director Paco León por probar cosas nuevas y seguro que para muchos políticamente incorrectas. Si con la anterior película nos sorprendió lanzandola en cines y en DVDs al mismo tiempo, con esta Paco León ha apostado por un pre-estreno gratuito en muchas salas de toda España e intuyo que la jugada le va a salir bien. En Granada, que es la ciudad donde yo resido, la sala estaba a rebosar.

Este hecho puede volverse en tu contra si el público no conecta con tu película pero no es el caso. Carmina Barrios,a pesar de no ser "actriz profesional", vuelve a bordar su papel. La belleza de María León, la gracia de Yolanda Ramos o algunos chistes relacionados con robos varios tapan las carencias de un metraje que puede dejar huella en el cine español tanto por su controvertida estrategia de marketing como por la cantidad de taquilla que puede llegar a ingresar con tan pocos ingredientes: una cocina, un rellano, una peluquería (centro de estética) y un buen puñao de buenas interpretaciones.

Algunos chistes pueden llegar a ser muy bruscos en función de la sensibilidad del espectador pero la mayoría son guiños a la actualidad que tantas preocupaciones nos ofrece a diario. Debo decir que adoro el personaje de Bárcenas y que los diez minutos iniciales son brillantes aunque en la parte final la película pierde algo de fuerza aunque estos defectos es más fácil disimularlos cuando la disfrutas en pantalla grande.

En resumidas cuentas, Carmina y Amén es una película notable, con sus imperfecciones como las de sus propios personajes, pero el público que va al cine lo que necesita es que le cuenten una buena historia y ésta lo es. Muy lejano queda aquel Paco León que nos hacía reír imitando a Raquel Revuelta en Homo Zapping. Ahora estamos ante un joven talento al que sus excelentes dotes como actor le han permitido experimentar en una industria tan estricta como la cinematográfica. Carmina y amén mejora a su antecesora, hace reír a todos los públicos y nos invita a creer en Paco León y a esperar con entusiasmo su próximo reto.
22 de marzo de 2013
Tiene Andrew Niccol un extraño poder para moverse por el genero de la ciencia-ficción como un pez por el agua. Ya alcanzó el éxito con Gattaca e IN TIME y ahora ha tomado las riendas de "The Host", una película que bien pensado se parece en mucho (aunque no se parezca en nada) a las anteriores.

Lo primero para todas las personas que vayan a ver The Host es poner las cartas sobre la mesa: se trata de la adaptación de una novela de Stephanie Meyer, la autora de Crepúsculo. Y hay que decir que eso algunas veces se nota. Gustarán más o menos los varios momentos caramelosos de la película en función de lo que a uno le guste ver películas románticas pero aunque el amor está presente en la película no es una película puramente romántica.

Hay una historia que me parece original, algo de humor, algunos golpes (y que golpes), mucho amor entre hermanos (que es algo que no se estila mucho hoy en día) y unos malos-malísimos que en verdad son buena gente (excepto la oveja negra aunque vaya vestida de blanco).

Ciertamente los alienígenas son lo que los humanos deberíamos ser. Honrados, amables. serviciales, pacíficos y solidarios. No mienten, no matan y en el mundo que ellos promueven no hay nadie que pase hambre. Al ser humano se le muestra tal y como es. Complicado, retorcido, hecho para dar amor pero con tendencia a declarar la guerra. He visto mucha verdad en esta película. Y personajes que empatizan con el espectador fácilmente. Y una Saoirse Ronan que me parece la actriz indicada para este papel. Un ritmo narrativo adecuado y un mensaje de paz.

Por supuesto que no voy a decir como termina la historia pero a mí me dejó buen sabor de boca. Mejor que Crepúsculo, quizá mejor que In Time y desde luego muchísimo mejor que Los amantes pasajeros (la última película que me acerqué a ver al cine la semana pasada). Si no tienen prejuicios contra Stephanie Meyer, creo que "The Host" es una película que merece una oportunidad.
3 de diciembre de 2012
Seamos serios. Un indio en París no es una obra maestra indiscutible del séptimo arte. Es una comedia familiar con chistes simpáticos, sentimientos y París como telón de fondo. Ahora bien, no podemos ser tan serios como para ponernos a sacarle defectos a la película porque nosotros somos más cultos y más inteligentes que nadie y darle un 3 o un 4 en Filmaffinity porque es lo políticamente correcto. Me vais a permitir ser sincero: me importa un pito lo políticamente correcto. Un Indio en París la vi hace once o doce años (o sea, que yo tenía once o doce años aproximadamente) y me encantó. Después, comencé a tener mis ahorrillos y un día vi en el kiosco una promoción que consistía en comprar los dos VHS de Dos tontos muy tontos + Un Indio en París por 795 pesetas. Y me los compré. Y me divertí cosa barbara. Y hoy en día tengo roto el VHS y la peseta ha dejado de circular pero cada vez que veo alguna de estas dos historias en la tele vuelvo a disfrutar cosa barbara y recuerdo que una vez yo fui pequeño y que tuve sueños realmente grandes como enamorarme en París de una chica tan encantadora como la "novia" de Mimi-siku, regalarle cacerolas y visitar la India y vivir allí durante un tiempo.

Por eso le he dado un ocho a la película. Quizá merezca un seis o un siete pero hay que combatir tanto intelectualismo de alguna manera y yo lo hago así: como si tuviera once o doce años. Qué tiempos aquellos.
31 de octubre de 2012
Un tsunami en la taquilla es lo que ha resultado ser la segunda película de JA Bayona, que ya triunfó en su día con su opera prima "El orfanato". En esta ocasión, Bayona nos lleva hasta Tailandia para mostrarnos la odisea de una familia española que sobrevivió al Tsunami que arrasó varios países asiáticos en 2004. Alegra el hecho de que "Lo imposible" sea un taquillazo español que va camino de batir todos los récords en cuanto a recaudación se refiere. Al cine español le hacía falta un éxito así para reforzar su autoestima. Ahora bien, la película cuenta con más actores extranjeros que españoles (mal hecho Bayona) y el guión es bastante americano, esto es, se le concede más importancia a la espectacularidad que al guión.

Las emociones fluyen, es innegable. Pero es que Bayona tenía entre manos una historia muy emotiva con unas posibilidades infinitas. Y a pesar de que entretiene y en ocasiones emociona y pone los pelos de punta, queda en el interior la sensación de que otro director podría haberle sacado mucho más jugo a esta tragedia. Los fallos en el guión (ruego mirar spoiler a los que ya la hayáis visto) son varios y muy importantes pero "Lo imposible" arrastra al espectador a un mar de lágrimas manipulándolo en cierto sentido con el sonido y la música. Las escenas más espectaculares bien podrían estar rodadas por Roland Emmerich y al igual que "El día de mañana" se podría comparar con la imagen de Nueva York arrasada por el Huracán Sandy, esta peli española llamada "Lo imposible" recuerda a la tragedia de 2004. Pero solo hay parecidos,no es un retrato perfecto ni mucho menos. En definitiva, hay entretenimiento y escenas emotivas pero el guión tiene lagunas importantes y los primeros planos y la música tristona no mejoran la historia sino que la convierten en una irreal superproducción fácilmente olvidable una vez que termine el boom publicitario que está teniendo gracias a su éxito entre todos los públicos.
1 2 3 4 5 >>