Críticas de Quiquemas
23 de noviembre de 2015
No vayáis a ver "Ocho Apellidos Catalanes", es malísima. Ni Sardá, ni Karra ni Rovira hacen gracia, bueno en general ninguno, si acaso Carmen Machi. Berto Romero y Clara Lago están de bofetón. Del guión y argumento mejor ni hablar (un episodio de " La que se avecina" tiene más cordura). Por último en cuanto tema técnico: la fotografía y la música horribles, cumple mejor estas disciplinas la serie de "Allí abajo" (sin menospreciar en absoluto la serie exitosa de Antena 3) para aquel que busque reírse de los tópicos andaluces y vascos. En definitiva, no os gastéis vuestro dinero, ni siquiera en el día del espectador, antes gastarlo en una tarde con amigos, pues por lo menos la sonrisa estará asegurada.
Quiquemas
9 de octubre de 2014
Cómo empezar?
Veamos, después de bastante tiempo, American Horror Story ha ganado adeptos, cierto caché y mucho boom, ya sea por Jessica Lange, Sarah Paulson o "Peter" la serie siempre sabe encontrar su sitio gracias a la retorcida mente de Ryan Purphy.
Si en la primera temporada nos encontrábamos con la novedad de una serie que era diferente respecto a las demás y te proporcionaba cierto malestar, algo que busca cualquier fan del género de terrror; en la segunda temporada ya podías flipar de lo agobiante y asfixiante que era aquel manicomio de monjas poseídas, médicos nazis, lesbianas reprimidas, "alienígenas" y de Dominique nique nique,,,,cancioncita que ya de por sí tiene tela; en la tercera temporada asistimos al aquelarre más soporífero de la década, casi se me hizo más tragable "Las Brujas de Zugarramurdi", aquellas brujas, que eran más bitches que witches, no asustaban a nadie, supongo que con las secuelas es lo que pasa.
No obstante, visionado el primer capítulo de "Freak Show" he de decir que me ha gustado bastante; la ambientación, los personajes, el tema turbio de terror con payaso asesino(aunque me huele un poco a "Cara Sangrienta") con gemelas siamesas...
Sin embargo, se entiende que Elsa (Jessica Lange) es un poco Will Schuester, a la hora de acoger a esos Gleeks, digo Freaks, ya que esa carpa me recuerda un poco al aula donde ensayan los friquis de William McKinley High School, el único sitio dónde pueden estar protegidas y encima están obligados a hacer piña.
En resumidas cuentas, está mejor que Coven, pero todavía a años luz de "Asylum", tal vez sea haya agotado la fórmula, pero, bueno Glee siempre (o casi) funciona.
Quiquemas