Uruguay Uruguay · Montevideo
Críticas de Goliath
1 2 3 4 5 6 10 >>
13 de marzo de 2024
"Nada de nada".

Eso es lo que me ha dejado esta película. Sí, lo se. Travellings lindos al mejor estilo Kubrick, limpios planos, una paleta suave y un sonido aceptable. Pero muy lejos de ser espectacular como escuché antes de ir a verla.

No aporta nada nuevo a las mil películas que ya se han hecho sobre este conflicto bélico. Que los nazis y sus familias eran fríos, nadie lo sabía?

Y la escena del final, golpe bajo, barato, sencillo.

El niño con el pijama a rayas, muy superior.
Spaceship Earth
Documental
Estados Unidos2020
6,3
Documental
1 de febrero de 2021
Que suerte tenemos los seres humanos. Casi siempre, y sin importar el rubro y/o largo de los sucesos que han ocurrido a lo largo de los años, hay alguien con una cámara en mano retratando todo "tras bambalinas". Así sean fotos de cámaras de bolsillos o Super 38mm, los registros de eventos quedan en la retina de varios y en archivos o cajones de otros, para años después ser descubiertos, analizados, editados y digeridos en forma de documental.
Ese es el caso de SpaceShip Earth, que relata la historia de un grupo de simpáticos y trabajadores delirantes que llegaron a hacer sus delirios realidad.

El Documental esta bien armado con buenos testimonios de participantes directos y excelentes tomas de la época. En lo personal, y por un tema geográfico no global, jamás había oído hablar de semejante odisea. Sin embargo, a medida que avanza el documental, comienza a decaer la trama, a tener huecos y falta de explicaciones. Los mismos huecos que tiene la historia real en sí, muchas cosas sin decirse y sin aclararse.

De todas formas, aplaudo la intención de comunicar, ilustrar y transmitir éste tipo de emprendimientos. Más todavía si trata de un tema circunstancial como lo es el cuidado del Planeta y el Cambio Climático.
22 de enero de 2021
Con una idea fuerza algo cuestionable si, y quizás corta en su desarrollo. Kim Ki-Duk (QEPD) compensa cualquier tipo de crítica para con el guion y/o la historia con una formidable fotografía. Cada cuadro, parece un cuadro valga la redundancia.

Un experimento sobre una pseudo batalla de sexos cargado de simbolismos, no muy claros por cierto. Pero que en su conjunto terminan funcionando.

La música, punto bajo.
29 de noviembre de 2020
Suele suceder, que las grandes actuaciones de actores con sus impresionantes interpretaciones, terminan opacando la misma película. Su arte, su vestuario, su guión y otras aspectos técnicos más, quedan relegados a un segundo y hasta un tercer plano.

Esta no es la excepción. La película esta correcta. A ver, tampoco implicaba tanta dificultad por la temática y guión que plantea. Pero es evidente y sabido, que ésta película es conocida y será recordada únicamente por la sobresaliente actuación del maravilloso Gary Oldman. Que dicho sea de paso, gracias al maquillaje también, queda irrreconocible como Gary, dandole paso a Winston.
21 de septiembre de 2020
Estamos ante la peor película de Nolan, para mi por lejos: flojas actuaciones, un guión extremadamente entreverado. De acá deriva una pregunta. Si tengo que ir a leer artículos y opiniones especializadas para entender una película, es buena? Música y sonidos ensordecedores nivel Dios. Esta bien, Nolan siempre hace eso, pero ésta vez se fue para el otro lado. Junto a mí en la sala una señora se tapaba las orejas literalmente con las manos. Impresentable

Pienso si puedo rescatar algo del filme y me cuesta, me cuesta mucho.
Creo que lo mejor que tiene es la actuación de Kenneth Branagh y que el título sea un palíndromo.
Evidentemente no me voy a poner a cuestionar el nivel audiovisual, porque si con los millones que invierten y el equipo que tienen, no sacan algo como la gente, que se jubilen!

Comenzó la debacle en Interstellar que, por mucho que la adoren, para mi sigue siendo chata y ensalada de frutas de tantas otras.

Una lástima haber tenido que esperar tanto por una de Nolan para ésto.
1 2 3 4 5 6 10 >>