Reino Unido Reino Unido · londres
Críticas de rebeca
1 2 3 4 >>
8 de marzo de 2014
Película que sin grandes giros ni vueltas de tuerca te hace reflexionar acerca de las relaciones entre personas, sea padre e hijo, marido y mujer, entre amigos, hermanos,etc... Historia simple pero con una gran moraleja de fondo. Me sorprende que a un actor de la magnitud de Bruce Dern le haya llegado,a mi parecer, el papel de su vida a los 77 años, pero ya lo dice ese dicho tan repetitivo, nunca es tarde si la dicha es buena. Desde la primera escena ya supe que me encontraba en frente de algo de lo que iba a disfrutar. Tengo que hacer mención especial a la lograda fotografía y pienso que el hecho de ser en blanco y negro aumenta más la credibilidad de la historia, no me preguntéis por qué, pero yo lo veo así.
Película maravillosamente actuada, no sólo el ya mencionado Mr Dern sino también todos los secundarios, en especial June Sqibb, que tierna señora, Will Forte, Stacy Keach ( Mike Hammer, ¿ Estas por ahí detrás en algún sitio ? ) . Grandes actuaciones.
8 de marzo de 2014
El día que me entere que Matthew McConaughey iba a interpretar una película para la que se había sometido a un cambio físico importante no podía esperar a que cayera en mis manos. Era el mismo actor que protagonizaba estupideces como Planes de boda,Novia por contrato,entre otras... Ese día llegó y he de reconocer que es una de las interpretaciones más fascinantes que he visto últimamente,no sólo me dejó boquiabierta sino Matthew se ha ganado mi más sincero respeto. Siempre digo en mis críticas que una película se saborea mejor si es en v.o y digo lo mismo de ésta aunque en ciertos diálogos tuve que afinar el oído ya que el acento tejano era muy profundo. ¿ Pudieron haber encontrado otro actor para interpretar a Ron Woodroof ? Posiblemente no, bueno mejor dicho, no. Pudieron haber encontrado otro actor que diera vida al personaje de Jared Leto ? Otro retundo no. Pudieron haber encontrado otra actriz para interpretar el papel de Jennifer Gardner ? Rotundamente sí.
28 de abril de 2013
Pertenezco a esa generación de niños y niñas que corrieron al cine al estreno de ésta entrañable pelicula. Yo tenía por aquel entonces doce años y la primera vez que vi a Atreyu en la pantalla me latía el corazón de una manera alucinante, bueno, a mí y a mi mejor amiga porque estábamos las dos coladitas por este niño. Comparto con mucha gente de aquí que no hacen falta ni grandes efectos especiales ni digitales ni tampoco tres horas o más como la saga del Señor de los Anillos o alguna que otra que a mi me aburrieron hasta la saciedad para contar una historia bonita de aventuras y fantasía en sólo una hora y media. Ya sé que no se semeja para nada al libro, también lo leí, pero en una hora y media era imposible contar todas y cada una de las aventuras de Bastian, esa es mi opinión. Película que me ha hecho reír ( los gnomos, el murciélago dormilón, los estornudos de Morla...) y sobre todo llorar ( el caballo de Atreyu, la separación en medio de la Nada de Fujur y Atreyu...) un sinfín de emociones que sigo conservando en la niña que llevo dentro. Me acuerdo cuando se estrenó estaba la sala tan llena que incluso había gente sentada en las escaleras y no en butacas, no estoy exagerando,es del todo cierto, es muy triste ver ahora los cines medio vacíos, incluso en los estrenos más esperados, nada es como antes. A mi ésta película me gustó tanto tanto que mi amiga y yo volvimos al día siguiente a verla otra vez, bueno, a la película y a Atreyu.
Ah! Y el cassette de Limahl lo siguiente que le pedí a mi padre que me comprara.
27 de abril de 2013
Y no me refiero a su cara dura sino a su bella cara, que lástima que tuviera un accidente de coche y después entrara en una vorágine de autodestrucción que lo llevaría a la muerte más tarde. Ésta película está rodada con una elegancia y una puesta en escena inmejorable. El personaje de Catherine ( La heredera ) siempre lo he comparado con el de la mujer de Máxim De Winter en Rebeca ( hermanas en la vida real ) porque hasta bien entrada la película poseen las dos una parsimonia que te dan ganas de entrar en la pantalla y darles un cachete a cada una para ver si espabilan. Veamos, heredera de una gran fortuna pero extremadamente introvertida se enamora de un encantador joven que conoce en una fiesta de compromiso, él intenta cortejarla como puede, la verdad es que no tiene que hacer demasiado, si a mi se me apareciera alguien como Morris no me da tiempo ni a pestañear antes de caer rendida, luego aparece un inconveniente, el padre protector y autoritario que se opone a tal relación pero ella está tan hechizada que no ve más allá. El padre me hacía pensar si realmente sus intenciones eran proteger a su hija....
27 de abril de 2013
Es una de mis favoritas, cuando la vi por primera vez ya me rondaba por la cabeza la idea de irme a vivir a Londres ya que mi madre había vivido allí de joven y según ella fue donde vivió sus mejores años. Llevo viviendo allí desde 1996 y estoy muy feliz. Me gusta mucho ver el Londres de los años 70 en esta película especialmente cuando se trata de una película del director inglés.
Lo que más me gusta de ella es el hecho de que se mezcla intriga, horror, suspense y humor, mucho humor negro además de estar muy bien actuada. Toda la trama enlaza a la perfección, tanto los personajes como las situaciones, incluso el personaje del inspector Oxford nos ofrece una dosis de buen humor inglés especialmente con el tema de la gastronomía que se degusta últimamente en su casa. Genial.
El uso de los espacios oscuros y claustrofobicos, el bullicio de la calle, el piso de Rusk, las escaleras para dirigirse a ese piso, la agencia matrimonial, un camion de patatas, un alfiler, un buen desayuno inglés entre otros elementos son básicos para montar esta pequeña joyita como ya he mencionado antes. Una de las cosas que más me ha gustado es que en pocos minutos se sabe quién es el asesino porque creo que no hace falta esperar y estrujarse el cerebro durante toda la proyección intentando adivinar quien es este psicópata, lo que Hitchcock pretendía, en mi opinión, es que empatizaramos con el injustamente acusado. Sigo en spoiler...
1 2 3 4 >>