Críticas de mariluz
3 de mayo de 2006
Este film cuenta con unos efectos especiales propios de la época, no es una historia como cualquier otra, pues, aunque cuanta con ciertas cosas que se escapan del cine neorrealista considero que Vittorio de Sica no solo hizo algo que rompió con los esquemas que eran por ejemplo “ladrón de bicicleta” –film realmente conmovedor e impecable de Sica- sino que muestra cierto optimismo y candidez que existe aun en las personas, consideró que para la época (50’s)- los acontecimientos que se vivían- este film es un cambio y optimismo. Además que la iluminación es precisa en las escenas nos saca de cierta realidad, además que es precisa para como se vive en aquellas calles en esas condiciones no solo precarias sino que viven de un forma que es difícil de pensar, por ejemplo sus casa serán hechas con desechos, cosas imposible, pero el optimismo o como afrontan las personas este hecho es sorprendente pues parecen muchas veces no darse cuenta de ello pero esto gracias a nuestro personaje principal ToTó quien guia el film de una manera optimista que el mismo espectador no se podrá dar cuenta muchas veces de lo que ve y es más deseará ciertas cosas, materiales también, que ellos poseen. Considero que para seguidor del cine y más aún de Sica es imposible no ver este film que muestra a otro Sica, a uno más soñador.
mariluz

Últimas películas visitadas
    Retrato de un comportamiento animal
    2014
    Florencia Colucci, Gonzalo Lugo