Críticas de miguelokon
1 2 3 4 5 6 >>
29 de enero de 2013
Evidentemente nos encontramos ante una buena película porque nuestro querido Tarantino siempre le da una pátina de originalidad y maestría a todo lo que hace. Pero no deja de ser más que buena precisamente por eso, porque esa capa siempre es igual y aunque nos encontremos con grandes interpretaciones y guiones sublimes, ya no sorprende nuestro querido Quentin.

Las situaciones grotescas, absurdas, límites, se desencadenan una tras otra; siempre siendo intercaladas por paisajes y cabalgatas dignas de las mas grandes películas del western de finales de los años 60 y principios de los 70.

La BSO se pega muy bien a todo lo que vemos, salvando algunos temas un poco atemporales y que nos desconectan de lo que estamos viendo. En los buenos momentos, nos trasladamos a las ya mencionadasa películas clásicas del oeste.

Lo mejor de la película, sin lugar a dudas, es la interpretación de Christoph Waltz... es muy convincente y exquisito. Las interpretaciones de DiCaprio y Foxx son más que correctas. No podemos olvidarnos de Samuel L. Jackson, que, como siempre, tiene ese carácter y sentido del humor que encanta a cualquier espectador.

En definitiva; hablamos de una buena película, con buenos actores haciendo grandes interpretaciones, con una ambientación formidable, pero la película no sorprende con nada nuevo que no hayamos visto antes del gran Tarantino.
27 de enero de 2013
Que se le da bien las películas de militares a Kathryn Bigelow, está más que probado, tan solo recordemos la recomendable "En tierra Hostil". Se documenta bien, le da un toque de realismo al ejercito digno de un director que se esmera hasta en el último detalle.
Esta película, mas bien tendría que decir, esta docu-película, nos plaga de información y nombres de cómplices-terroristas desde el principio hasta bien pasada la mitad de la misma. Se centra tanto en los métodos de obtener información que se deja de lado todo lo humano que podrían tener sus protagonistas.
Lo que destaca de toda la película es la interpretación de la protagonista (Jessica Chastain), su evolución, su obsesión y su dedicación en exclusiva a Bin Laden. Hay momentos que llega a conectar con el espectador de tal manera, que nos hace sentir como nuestro ese impulso que le lleva durante tanto tiempo a conseguir su objetivo...
18 de enero de 2013
Un thriller como hacía tiempo que no se hacía. Te mantiene atado a la butaca hasta el último segundo de metraje. El espectador va descubriendo cosas constantemente, haciendo que no se deje de estar alerta.
El ritmo es impecable, no cansa ni colapsa, como suele pasar con películas del estilo. Es magnífico como el director va haciendo que los hechos vayan desencadenándose con naturalidad y elegancia tras un punto de partido tan violento y caótico.
Tom Cruise va adquiriendo una madurez interpretativa muy natural, consiguiendo mantener a sus fans de todos los tiempos y a nuevos adeptos.
Destacan en el reparto una correctísima y elegante Rosamund Pike y finalmente un entrañable Robert Duvall
8 de agosto de 2012
Nos encontramos ante una película de Ciencia Ficción que se hace eco del éxio que tuvo la original "Alien" para intentar vendernos una película de culto... la pena es que después de verla sales con la sensación de haber visto una película de Ficción sin mayor transfondo argumental que INTENTAR averiguar el origen de la humanidad...
Después de este importante preludio para todo aquel que busque una película que le aporte mas que un buen rato delante de la pantalla, comentar precisamente eso: es una película para pasar un buen rato y disfrutar de la Ciencia Ficción como se hacía a finales de los 70 y principios de los 80, pero solo visual y emocionalmente. El ritmo es el adecuado para este tipo de películas: lento sin caer en el aburrimiento y frenético casi hasta la médula en los momentos clave; los FX rozan el grado de excelencia, mezclando realidad con Ficción sin notar la superposición ni que chirríe ningún elemento. Los personajes son bastantes planos, para no quitar protagonismo al argumento, decorado o herramientas del futuro.
La BSO carece de cualquier tipo de innovación, el leit motiv parece sacado de alguna película de super heroes y en general la música no aporta ninguna emoción a las imagenes.
En definitiva, me ha parecido una buena película para todo aquel que quiera pasar un rato agradable pero una mala decisión para todo aquel que quiera descubrir algo nuevo de la saga Alien.
22 de julio de 2012
Hace algo mas de una hora que acabó la película y aún tengo la percusión y las cuerdas de la maravillosa BSO de esta película sonando en mi cabeza. La sala estaba llena, el metraje de mas de dos horas y nunca antes había notado una sala tan espectante y silenciosa como en esta ocasión.
Siempre me ha gustado Batman, los comics originales eran entretenidos, transmitían mensajes de nobleza y valores humanos positivos. A finales de los 80, Tim Burton "oscureció" la imagen que yo tenía de este super heroe, al oscurecerlo se hizo mas interesante y atractivo para mí. Desde entonces han ido desfilando varias películas de Batman con directores y actores diferentes, pero ninguna conseguía atraparme tanto como el Batman de Tim Burton con Michael Keaton y Jack Nicholson. Y ha sido hoy, después de 23 años cuando he vuelto a sentir esa magia, esa ilusión, ese yo... quisiera ser Batman.
La película te mantiene sentado a la butaca como un imán. Los personajes principales (Batman-Wayne, Alfred, Fox, Selina Kyle, Gordon) son obras de arte de la interpretación de una película thriller-épica-aventuras.
Lo que más me impacta, para bien y para mal, es que hacía muchos años que no veía una película tan buena, una película excelente.
1 2 3 4 5 6 >>