España España · Vitoria-Gasteiz
Críticas de Arkalo
1 2 3 4 5 6 >>
28 de mayo de 2023
¿Cómo pueden los críticos "profesionales" mentir tan descaradamente? No os dejéis engañar: película de bajo presupuesto copia barata de clásicos de fantasía que le dan cien vueltas, carente de un argumento mínimamente interesante, aburridísima, con diálogos sonrojantes, personajes planos y estúpidos, apenas tres localizaciones que se repiten sin cesar..

No voy a perder más tiempo criticando porque no merece la pena, sabía que la supuesta "epopeya vasca" iba a ser una decepción, pero ni de lejos esperaba encontrarme con semejante bodrio. Le doy un 2 por dar a conocer el precioso barranco-cueva de La Leze que, por cierto, se encuentra en Alava, bastante lejos de Irati.
Super Size Me
Documental
Estados Unidos2004
6,6
35.867
Documental, Intervenciones de: Morgan Spurlock
2 de noviembre de 2011
Todo se andará y en menos años de los que imaginamos, dada la gran acumulación de premios, galardones y reconocimientos a la calidad, la limpieza, la trazabilidad y su preocupación por la salud de todos los españoles que esta fantástica cadena habrá acumulado, la/el ministra/o del ramo se enorgullecerá en recomendarnos su excelente comida y nos anunciará las altruistas campañas, puestas en marcha con su inestimable colaboración en pro de la nutrición de nuestros pequeños, los cuales serán llevados en horario escolar a almorzar en sus instalaciones como ejemplo de lo que debe ser una dieta equilibrada.

Pero nada, no nos preocupemos en absoluto, si en este país estamos todos sanísimos, con nuestra extraordinaria dieta mediterránea, no como esos americanos, todos gordos y comiendo basura, con tasas de obesidad infantil descomunales, como sus enormes culos. ¡Eso nunca nos va a pasar a nosotros!

Así que, si por fin sale un documental que denuncia la falta de información y los peligros que la publicidad y el marketing más despiadado y feroz conllevan para la salud de las personas en todo el mundo (no sólo en Norteamérica), incluidos los más pequeños, personificado todo ello en la archiconocida cadena de comida basura del payaso feliz, ¡dediquémonos a criticarlo! Digamos que si yo estuviera un mes comiendo jamón ibérico también enfermaría y me subiría el colesterol. Digamos que sólo es un documental imitación de los de Michael Moore. Y sobre todo, no se lo recomendemos a nadie, digamos que es una patochada, un lamentable intento de un excéntrico personaje por llamar la atención. ¡Qué nadie lo vea si no quiere perder el tiempo!

¡Mira! Ahora ponen en la tele otro de esos maravillosos anuncios, con música feliz, con vaquitas y prados verdes... ¿Qué dice? ¿Que hay que celebrar que llevamos 30 años juntos? ¿Con la nueva MC IBERICA? ¡Claro! ¡Dieta mediterránea de la buena! ¡Qué suerte vivir en un país de costumbres tan sanas, no como otros! ¡¡¡MANUELA!!! ¡¡LLAMA RÁPIDO A LOS NIÑOS QUE NOS VAMOS AL McDONALD´S!!

En fin...
18 de septiembre de 2011
Mi crítica va a centrarse precisamente en esto mismo: intentar demostrar (desde mi ignorancia) que Crowe actúa extraordinariamente, pero que la película, con sus fallos de quión y sus veinte minutos de más, no puede considerarse, tras un análisis minimamente serio, nada cercano a un peliculón.

¿Aun así merece la pena verla? Pues creo que sí, al fin y al cabo es bastante entretenida, algunos detalles son bastante interesantes o, al menos, curiosos, y su protagonista está que se sale aunque, eso sí, destacando mucho respecto de sus compañeros de reparto (sobre todo el pobre niño que, pobrecillo, no sé si mantiene constantemente esa cara de pena por necesidades del quión o porque le obligaron a actuar bajo amenazas..). Además tiene una música bastante interesante y que consigue dejarte una extraña sensación de paz cuando comienzan los créditos finales (lo cual encaja perfectamente con lo que acaba ocurriendo al final de la película). Ah! y muy guapa "13" la de House, hay que ver que guapa es esta chica, sin hacer gran cosa cumple perfectamente en su papel de sibilina tentación y fácil vía de escape para el protagonista.

Bueno, pues para demostrar lo antes dicho nada de parrafadas ni de argumentaciones largas, lo voy a hacer en el spoiler, donde voy a desmenuzar una escena (la escena clave de la peli, desde mi punto de vista, hacia la mitad de su metraje) en la que creo que Crowe hace algo al alcance de muy pocos actores.

Por cierto, que conste que yo prefiero mil veces "En el Valle de Elah" y la tramposa "Crash" (aunque creo que todo el mundo piensa lo contrario).
31 de marzo de 2011
La verdad es que esperaba mucho más de esta película. No sé por qué, la verdad, habiendo estos dos argumentos de peso para no esperar gran cosa: temática recurrente (bueno, quizá la guerra civil se abordaría con un enfoque completamente nuevo) y director primerizo dueño de una cadena de televisión hiperpolitizada (quién sabe, igual compensaría su inexperiencia con sentimiento y dejándose aconsejar por profesionales).

Pero no, a pesar de todos los medios puestos al alcance de Milikito (sobre todos actores, aunque con altibajos, bastaste más solventes que la media habitual), la película hace aguas. Intenta emocionar constantemente pero no lo consigue y cuando intenta hacer reir se vuelve ridícula. Y sobre todo, adolece completamente de ritmo en la narración, lo que provoca que se haga muy lenta y pesada, sobre todo antes del fallido desenlace.

En definitiva y como ya han puesto de manifiesto otras críticas, igual resulta que para ser director de cine va a hacer falta estar preparado y tener talento (aunque estemos en España). Y en este caso no se da ni lo uno ni lo otro.
16 de agosto de 2010
Bueno, menos al final de la película en la que todos los cristianos, casualmente, se dejan en casa su bolsa con pedruscos.. ¡Qué contrariedad! ¡Con la falta que nos hacen ahora! Tranquilos todos que llega Amenábar el rescate y emulando al Dios del antiguo testamento haciendo caer el maná sobre el hambriento pueblo de Israel, hace que broten enormes pedruscos por un suelo en el que durante dos horas no había habido absolutamente nada para deleite de los belicosos cristianos. Y así el todopoderoso director, con tan increíble milagro, hace que se distraigan un momento para ofrecernos su gran final, tan inesperado, tan emocionante, tan GRANDIOSO!! ¡¡QUE GRAN CINE!!

Bueno, ya vale de coñas, que alguno todavía me va a tomar en serio.

No sé si muchas personas conocían la figura de Hipatia antes del estreno de esta película pero me atrevería a decir que no (no hay más que recordar los telediarios de entonces en los que los pobres presentadores no sabían si decir Hipatria, Hipastia, Hypatia o Perica de los Palotes). Y es que, sinceramente, creo que hay un sinfín de figuras históricas mil veces más interesantes sobre las que hacer una película. ¿No os parece? Repasemos lo que los historiadores saben de Hipatia de Alejandría: que fue una reputada filósofa que daba clases en Alejandría, la dichosa anécdota del pañuelito (que, por lo que parece, debió ser mucho más violenta y apasionada de lo que se nos muestra en la película) y que murió a los sesenta tacos lapidada por una horda de cristianos.

Punto y pelota. Ya está. Eso es todo. ¿Da para una película entera? ¿Es suficiente para desarrollar un argumento interesante, entretenido, una gran historia épica? Pues no, no lo es, no puede serlo, a no ser que seas un auténtico genio o a menos que te inventes todo lo que falta. Y no vale lo de disfrazarla de "película intimista", que no cuela. En serio, ¿tan grave hubiera sido inventarle una historia a la pobre Hipatia, de la que tan poco conocemos? A falta de datos habrá que tirar de imaginación, digo yo.. Y como consecuencia de esto llega todo lo demás: película aburrida, falta de emoción, que da vueltas sobre sí misma sin llegar a nada, protagonista irritante, etc, etc, etc..

A mí en particular hay un detalle que me toca las narices especialmente y es que a pesar de los millones que te dicen que se han invertido, cuando comienzas a ver la peli y ves ese decorado tan bien hecho, sabes que todo el dinero se ha invertido en hacerlo y que irremisiblemente toda la trama se desarrollará en él. O sea, que nadie va a viajar a ningún sitio (qué raro en una película histórica) y que todos se van a quedar en Alejandría. Y saber esto desde el principio hace que te esperes el tostón que luego resulta ser. Muy bien lo de los 50 millones, pero es que igual hubieran hecho falta 300, 500, qué se yo.. y si no los tenemos, pues igual no deberíamos meternos en un género que nos viene tan grande.

Ahora a ver Celda 211, ¿será otra decepción? Sospecho que sí.
1 2 3 4 5 6 >>