España España · Málaga
Cortometraje
España2014
4,4
19 de abril de 2015
Inquietante corto con un toque de humor negro. Recuerda mucho a "2001: Una odisea del espacio" (sí, esa maravilla de la técnica pero soporífera película como pocas), con Terele Pávez en el papel de HAL 9000 y José Coronado de pobre astronauta. Los actores son muy buenos y lo hacen muy bien, y la historia es interesante. Un poco previsible, por comentar también lo negativo.
20 de abril de 2009
Película mediocre que se salva de la miseria de notas más bajas por la espléndida (como siempre) actuación de Carmelo Gómez y por un par de escenas que comentaré en el "spoiler".

La historia en sí la veo interesante y, aunque un poco rocambolesca, podría llegar a ser creíble si nuestro querido guaperas no hubiera hecho lo imposible para que así no fuera. Algunas partes parecen un video clip o un anuncio de coloniar. Los "gags" son patéticos.

En resumen, no van a conseguir nada en el Festival de Cine de Málaga.
9 de marzo de 2007
Me duele decir esto porque soy de Málaga, pero es difícil encontrar una película tan mala. La puse y no la pude terminar de ver. Chiquito y Arrocet definitivamente no saben actuar, la historia no puede ser de lo más tonto y no sé qué más decir. No se puede decir nada bueno de esta película.
Flamenco
Documental
España1995
6,9
1.468
Documental, Intervenciones de: Paco de Lucía, Enrique Morente, Manolo Sanlúcar, Joaquín Cortés ...
9 de marzo de 2007
Es una película documental en la que se muestran mediante puestas en escena, varios de los palos flamencos más importantes (fandangos, bulerías, soleás...).
El reparto es fabuloso, con artistas de la talla de Paco de Lucía, Lola Flores, Rancapino, Potito, Chano Lobato y un largo etcétera; imposibles de reunir de nuevo por el fallecimiento de algunos de ellos.
La película no sólo es grande por sus "actores", sino por una mezcla suprema entre la música y las imagénes, las luces y la fotografía. La puesta en escena es a la vez auténtica y elegante. El juego de luces merece mención aparte, está muy logrado.
Toca todas las piezas claves del flamenco: el cante, la música (toque de guitarra, bajo, flauta, castañuelas...) y el baile.
Muy recomendable, pero eso sí: si no te gusta absolutamente nada el flamenco no la veas.
8 de marzo de 2007
Yo creo que esta es la película que define claramente el fenómeno de "no convencer". Hay películas que pueden ser malas, o que simplemente no intentan llegar a nada, sólo entretener. Otras, además de entretener te llegan, te dan un mensaje o te hacen "sentir" algo. Esta película es todo lo contrario, asume una trascendentalidad que ni siquiera roza con las yemas de los dedos y no convence a nadie con esos diálogos que intentan ser profundos y realmente lo que provocan es risa.
Los actores no lo hacen del todo mal, yo creo que verdaderamente lo que falla es el guión.
Creo que es de las películas más aburridas que he visto en mi vida.