España España · Marmolejo
Críticas de ricky
4 de diciembre de 2016
Esta película refleja muy bien la realidad que se vivió en los años de posguerra en los montes españoles. Los republicanos que no pudieron escapar a Francia tuvieron que sobrevivir a duras penas en las montañas. Algunos de ellos consiguieron resistir hasta bien entrados los años 50, es decir más de una década. Los más afortunados lograron finalmente cruzar la deseada frontera.

Esta película está muy bien ambientada en esos años; a parte, los paisajes de la montaña leonesa son sobrecogedores, unido a una buena interpretación de los actores da como resultado a mi parecer una buena película.
27 de agosto de 2016
No pierdan el tiempo en ver esta película, demasiado irreal, los lobos salvo raras excepciones pueden atacar a los humanos, pero ni mucho menos de la forma que lo pinta esta películas. Os recomiendo que veáis la película de "los lobos no lloran" basada por cierto en hechos reales, eso si es buen cine.

saludos
30 de abril de 2015
Muy buenas:

Me encanta el cine español, soy joven e intento ver todas las pelis que puedo, y para no perder mi tiempo y ver solo películas buenas y que merecen la pena (que sean provechosas en definitiva) me dejo guiar por las críticas y puntuación media de cada peli en esta página (filmaffinity) y hasta la fecha me va bien. Pero la nota media de esta película no la entiendo, me parece demasiado alta, por tanto le recomiendo a todos los que busquen ver buen cine e historias provechosas que se abstengan de ver "el espíritu de la colmena" o al menos que se preparen para ver una peli un tanto aburrida.

Saludos