España España · M.A.D.R.I.D
Críticas de arshavin
1 2 3 >>
3 de noviembre de 2014
Si en la malograda, y aburrida, primera parte, su director nos proponía una noche de purga en la vida de una familia adinerada, esta vez nos propone un viaje por la ciudad a través de un hombre que busca venganza, una madre y una hija de color, y una pareja que no aporta nada a la película. Además de una organización "anti purga", poco participativa, y unos americanos "pro purga" que matan a diestro y siniestro.
Pero en esta ocasión si, James DeMonaco consigue aprovechar la gran idea de partida de la película, manteniendo el interés y la tensión durante toda la película. Sumándole un mejor guión, mejores personajes y mejores actores que su predecesora.
En resumen, una noche de purga con mucha acción y mucho más desarrollada. Recomendada.
La mentira de Lance Armstrong
Documental
Estados Unidos2013
7,2
1.747
Documental, Intervenciones de: Lance Armstrong
7 de julio de 2014
Lance, es el mejor tramposo de entre todos los tramposos. Pero lo que hace el de al lado, no justifica tus malos actos.
Tenía fama, dinero y gracias a sus triunfos, ayudaba a enfermos de cáncer a través de su asociación. Con la verdad por delante, esa fama se convirtió en odio y el dinero en reclamaciones judiciales. Mucho peor fue aquella gente a la que hizo feliz y acabó decepcionando.
¿Era mejor la mentira bonita, o la fea verdad? Por supuesto, era mejor la mentira bonita. Pero las mentiras acaban saliendo a la luz, y acaban siendo eso mismo, verdades feas.
Este gran documental, enseña el lado más oscuro de este malogrado ciclista y muchos de sus cómplices. Imprescindible para las personas aficionadas al ciclismo o a Lance Armstrong.
18 de mayo de 2014
Una comedia sobre un andaluz tonteando con la Kale Borroka, la película prometía. Las críticas, la opinión de algunos de mis conocidos y sus datos de taquilla, no podían equivocarse. Un reparto encabezado por Dani Rovira, que según dicen, es un gran cómico. Acompañado de las ya conocidas Clara Lago y Carmen Machi. La cosa pintaba para algo más que el simple hecho de ver una película, pintaba para noche histórica. Pero no, la noche histórica pasó a ser una de las noches más aburridas de mi vida.
El primer defecto de la película, la sobrevaloración. No me he reído ni una sola vez, cuando según me dijeron, no pararía de reírme. Eso pudo condicionarme a la hora de ponerle la nota más baja.
El segundo defecto, el guión. Un guión típico y malo. Un baile de tópicos de baja calidad, y sin gracia, rulando por la pantalla durante más de hora y media. Sobre la trama, mejor no comentar nada.
El tercero, el reparto. Desde mi punto de vista, Dani Rovira no vale para actuar. Y las famosas Clara Lago y Carmen Machi, a mí me parecieron muy justitas. Igual pasa con el resto del reparto.
En resumen, la gran campaña publicitaria no tapará las carencias de una película, que personalmente, me recuerda a las peores películas del cine español. Escenas mal rodadas y poco creíbles.
No la recomiendo.
8 de abril de 2014
En primer lugar, he de confesar que soy bastante aficionado a todo lo que escribe Irvine Welsh. La novela me encantó, y por supuesto, la película no ha sido menos. La adaptación está muy bien hecha dentro de lo que se puede hacer en una película de hora y media. Guardando unas evidentes distancias, el sargento Bruce Robertson, sigue siendo el sargento Bruce Robertson.
Dejando a un lado la novela, nos encontramos con un film de humor negro con el estilo típico del Reino Unido. James McAvoy merece una mención especial, simplemente por que lo borda. Pocos podrían haberse metido en la piel de Bruce Robertson y dejar el listón tan alto como el.
Recomendada. La novela es mucho mejor que la película, pero si te gustó el libro, te gustará. En cambio, si no te has leído el libro, te dejará con ganas de hacerlo.
Tierra de nadie
Documental
Portugal2012
7,1
Documental, Intervenciones de: Paulo de Figueiredo
25 de marzo de 2014
Una silla, un fondo oscuro y una persona contando historias. En eso se reduce este novedoso e interesante documental. Su gran originalidad de formato, junto a las historias de un supuesto ex-miembro del GAL, hacen de esta cinta toda una joya. El trastorno mental del protagonista, es evidente. No entraré a valorar si todo lo que cuenta es verídico o no. Tampoco valoraré si esta persona fue ciertamente un miembro de los GAL. Sus relatos no coinciden con las crónicas de sucesos, pero eso es otra historia.
Documental cautivador. Lo recomiendo, breve y fácil de digerir.
1 2 3 >>