Críticas de SecretService
1 2 3 >>
10 de enero de 2016
Desde la secuencia de apertura en adelante, lo que he puesto de título a mi crítica es el sentimiento que acompaña al espectador sobre la película. Una vez pasado el tema principal, la película no levanta cabeza. Se la percibe rutinaria, predecible, repetitiva y algo forzada en las referencias a las anteriores películas.
Es decente, pero no genial. Es espectacular a ratos y carente de acción en bastantes más. Entretiene, pero no apasiona. Intentan volver con una historia de amor a lo Casino Royale pero partiendo de una base no muy buena (el cliché de la hija de un villano, etc.) y que apenas tiene historia por el medio, presentándolo todo muy forzado con calzador en la historia, a la media hora te da igual lo que ocurra entre ellos. A Bond tampoco parece importarle en unos momentos.
Esta vez, la película no tiene defensa aún si la aportamos como porción independiente y no como un todo. Siempre le falta algo para ser genial y podría ser mucho mejor y más vibrante en varios momentos de la historia. Hará las delicias de quienes vayan a ver un espectáculo con un poco de chicha, pero este Bond no te dará ganas tantas de ver el siguiente como las anteriores sí lo hicieron.
21 de marzo de 2014
Este último Batman de Christopher Nolan es una buena película, que nadie lo dude. Entretenida, por momentos apasionante, fiel a sus entregas previas y con un final muy bueno. Pero se nota que esta vez no había tanta tela para cortar como antes, o al menos no ha sido cortada por el mismo tipo de tijeras.
Esta película es muy desigual, por momentos interesante, por otros rutinaria. Hay momentos que parecen fuera del universo de Batman, en cambio hay otros que te hacen vibrar y mantener la respiración. Sus personajes también bailan por ese camino. Son personajes con algunas incongruencias, más preocupados por la acción que por su desarrollo (quitando a Bruce Wayne, al menos muy respetable aunque en una situación muy delicada). Un ejemplo de ello es el personaje de Bane interpretado por Tom Hardy. La interpretación es brutal, pero el desarrollo de ese personaje es sin dudas decepcionante (ni qué decir de Marion Cotillard, demasiado secundaria y añadida por encargo a la trama, o un Gary Oldaman bastante desaprovechado). Aunque es Michael Caine quien se lleva la palma con un Alfred muy bueno, pero que aparece y de pronto desaparece sin más. También el argumento, pese a estar en construcción del clímax constante, tiene sus subidas y bajadas. No posee un ritmo tan controlado como sus dos anteriores entregas.
La acción la sentí mucho más espectacular y vibrante en la anterior. Quizá sea por el uso intensificado de las cámaras IMAX (que hacen que esté más quieta y estática de lo habitual), pero aquí la acción está un peldaño por debajo. Es mejor que Begins, pero no supera las cotas tan altas esperadas.
Incluso la banda sonora de Hans Zimmer es potente, pero repetitiva.

Este final de Batman necesitaba un mayor enfoque para algunos de sus personajes, un destino infinitamente mejor para uno de ellos y un argumento más sólido y un poco más amenazador y vibrante del que tiene. Pero compensa sus decepciones con aciertos importantes como el saber acabar la historia, el personaje de Wayne/Batman y su épico desarrollo, su entretenimiento indudable y la emoción que causa en varios momentos. Y sigue siendo mucho mejor que las versiones anteriores del personaje, actualizada y mejor rodada.
21 de marzo de 2014
Entre Batman y Batman, Nolan realizó una de sus mejores películas sin dudas: El Truco Final (El Prestigio). Un tenso y maestro thriller psicológico que trata temas como el de la amistad, la rivalidad, el orgullo y la venganza. A través de una llamativa y nada liosa narración fragmentada, Nolan dirige una historia presuntamente simple en una compleja, elaborada e impredecible que haría temblar al más escéptico. Sus giros son ingeniosos y tremendamente sorprendentes y su ritmo jamás decae y engancha más y más en la tela de araña.
Jackman tiene más gancho que Bale, pero ambos están sensacionales y tienen su historia en la película recorrida y completada más que satisfactoriamente.
Enganchará incluso al que no quiera.
21 de marzo de 2014
Con Batman Begins asistimos a la versión definitiva sobre los orígenes de Batman, como nunca antes se había visto en el cine. Una película respetuosa con el cómic, pero más adulta, más realista y muchísimos mejor resuelta que las anteriores versiones realizadas por Tim Burton (el primero que se me viene a la cabeza).
Christian Bale es sin dudas el mejor Wayne y el mejor Batman tanto física como psicológicamente. Te lo crees mucho más que los anteriores y tiene un carisma tremendo para defender la película él solo, al igual que Michael Caine como Alfred.
El guión es más que sobresaliente, muy entretenido y apasionante, el cual tiene incluso algún que otro giro brillante e inteligente. Puede que le falta más soltura en la acción y puede que tampoco sea una película perfecta, pero sin dudas es un ejercicio genial y actualizado sobre el famoso superhéroe que no pasará de moda y que seguramente quede como su película definitiva, eclipsando por fin a la ya anticuada e infantil versión famosa de Burton.
21 de marzo de 2014
Probablemente tenga sus fallos, como todas las películas. Probablemente tenga sus suspensiones de credulidad, como todas las películas. Pero El Caballero Oscuro tiene algo que no muchas películas tienen: verdadera fuerza. Una fuerza tremenda en su guión, en su modo de captar los momentos y contar la historia que tapan por completo esas impurezas y nos hace pasar un rato intenso, conmovedor, emocionante, épico y de auténtica calidad. Un auténtico milagro.
Es un cómic en movimiento, adaptado a los nuevos tiempos tanto argumental como visualmente (hace poco volví a ver las dos películas de Tim Burton y vaya decepción que me llevé a nivel argumental e interpretativo, demasiado infantiles, y a nivel visual con demasiados cables y errores), y seguro que será una película que siga gustando e impresionando dentro de 10 o hasta 20 años. No sólo porque sus efectos sean una pasada, sino porque su argumento también lo es. A nivel palpable y entretenido, como a nivel filosófico y humano.
Los personajes son perfectos, dan lo mejor de sí y no dejan nada para la vuelta. Son reales, adultos, con miedo y dando miedo.
Cada escena es toda una proeza visual y narrativa, con una tensión increíble y un buen hacer genial. Nolan debió llevarse mucho más reconocimiento del que ya tiene por ésta (y mira que tiene).
El Caballero Oscuro es una obra maestra del entretenimiento y todo un hito en el género del cómic y de los héroes. Un tributo fantástico a su personaje, su historia y al cine comercial reciente (un cine que ya parecía cansado y repetitivo).
1 2 3 >>