España España · Valladolid
Críticas de Kike
15 de enero de 2022
Típica comedia española absurda, con líos amorosos, esta vez con parejas liberales, o que quieren empezar en un mundo liberal.

La verdad que la película me ha parecido bastante flojita en cuanto argumento, historias e intrahistorias, pero cumple su cometido, entretiene y hace pasar un rato ameno, desconectando de todos los problemas diarios y sin tener que pensar, nada más sentarte y desconectar viéndola.
12 de octubre de 2021
Mi puntuación de la película parte de la base de vista a dia de hoy 12 de Octubre de 2021, casi 60 años después de su estreno, eso que quede claro.
Un clasicazo español en toda regla, del que yo la verdad no había escuchado hablar, pero que han recomendado en un podcast que escucho y me animé a verla.
La película entiendo que en su día tuvo que ser una maravilla, que para todo el amante de cine clásico le parecerá una obra maestra, pero a mí, me aburrió en gran parte y la menos de hora y media que dura, se me hizo eterna.

Me quedé de piedra al ver después de la película que la protagonista era Emma Penella, no la hubiese reconocido nunca
23 de noviembre de 2021
Mi valoración es baja, pese a saber y decir que es una grandísima película, que nos cuenta una enfernedad como es el alzheimer desde los ojos y la mente del afectado, algo que yo hasta ahora no había visto nunca. Estoy acostumbrado a ver películas en la que se ve el sufrimiento del paciente y el de las personas que lo rodean, pero siempre en tercera persona, esta no, esta te vuelve loco haciendola en primera persona, me parece algo brutal y Anthony Hopkins está de Oscar.
Y direís si piensas así como le das una valoración tan baja y el caso es que a pesar de durar poco, se me hacen repetitivas las escenas y peca de aburrida en muchos momentos.
26 de septiembre de 2023
Se que mi opinión no es objetiva, la vi porque me la recomendaron, pero al ser de 1939 por muy bien que estuviese esta película en su día a día de hoy no me hace ningún tipo de gracia, no consigue atraer mi interés ni lo más mínimo, es una película que encanta a mi padre, que encantaba a mi abuelo, pero la generación terminó ahí, el western no es mi género favorito y esta película aun menos, lo siento.

Eso si, John Wayne siempre lo petaba en pantalla.
16 de diciembre de 2022
Pese a saber que la película está basada en hechos reales, yo no me la creí en ningún momento, la han intentado exagerar tanto, que la han hecho perder su encanto.

Además como película de miedo tampoco me ha convencido.

Está es una saga que me gustó mucho en sus inícios, pero creo que en estos momentos debe llegar ya a su fin.