Críticas de el hombre del coco
25 de diciembre de 2020
Reconozco que me gusta más la música de cine que el mismo cine. Será un rareza, lo sé. Y como consecuencia de esta rareza son capaz de ver cualquier película que lleve, por ejemplo, la firma de Jerry Goldsmith.
Pues bien, esta película la vería no solo por su portentosa banda sonora (no hay palabras para describirla), sino por su conjunto.
Bebe directamente de Hoosiers (es el mismo equipo el qué hace la película). La película es modesta, como la historia que cuenta y sus protagonistas reales. Pero es todo tan sincero, tan genuino.
Además, ver al bueno de Sean Astin y Ned Beatty no tiene precio. Anspaugh repite dupla con Angelo Pizzo y repiten con Goldsmith (la experiencia previa, en Hoosiers, fue excepcional). Todo fluye y todo conduce a un final lleno de emoción.

Cierto, una película pequeña pero tremendamente sincera y emocional. Y qué banda sonora la de Jerry Goldsmith.

Como curiosidad, la edición discográfica de la partitura (¿para cuando una remasterización y edición expandida?) contiene en el libreto una historia sobre como lloró y se emocionó el protagonista real de la historia, Rudy, al oir la grabación de la pieza final de la banda sonora. Pura magia.
17 de octubre de 2019
Película sin forma (como conjunto) que destaca por su temática y por sus impresionante reparto y fotografía. La música de la película es un trabajo tan notable como sorprendente (aùn me pregunto porque contraron a un compositor japonés para realizar la música de una película sobre el Antiguo Testamento). Pero todo lo bueno no acaba de cuajar porque, en parte por eso, como he dicho al principio: la película no tiene forma, es como un monstruo (con todo el cariño) que nunca acabamos de ver, nunca sabemos que forma tiene (nunca le vemos en su conjunto), ni sabemos que pretende o donde va.
Efectivamente, sus capítulos son demasiado inconnexos entre sí como para querer contarnos una historia. Son solo capítulos del Antiguo Testamento (sí, ya saben, aquél en el que Dios era un tirano con la humanidad para luego, ya en el Nuevo Testamento, ser la misma persona y el ser más hippie del universo).

Vi la película porque consideré que era interesante verla. Por su banda sonora. Por Richard Harris, por Boyd (grande siempre, o casi siempre), por el gran George C. Scott y por O'Toole. Pero después de verla, pienso que la película no está a la altura. Y no digo que sea mala, solo que no está a la altura.

Su fuerte más importante: es parte de la historia del cine, pero no es Historia del Cine con mayúsculas.
2 de agosto de 2019
Creo que si no se hubieran levantado tantas expectativas sobre la película, creo que estaríamos ante una muy buena película. Pero se nos promete mucho más dramatismo del que hay (solo los fans más ultras son capaces de ver tanta emoción).
Pero al césar lo que es del césar, es una espléndida película llena de grandes momentos y una de las mejores películas del género. Ayudada en parte porque es casi la conclusión de un largo conjunto de películas (con el handicap que tiene que necesita haber visto otras muchas películas).

No hay que esperar grandes actuaciones. Las actuaciones son correctas. Los personajes no son planos, tienen un largo recorrido después de tantas y tantas películas. Y todos, o prácticamente todos, tiene espacio en la película para ser "visibles".
Hay momentos llenos de emoción y hay agujeros de guión que se obvian por el ritmo y frenesí de la película. Estos errores se perdonan porque el conjunto de la película salva la función y por un gran villano: Thanos.

Además la película tiene la virtud de generar una gran expectación para la siguiente película. Igual que El Imperio Contraataca, en ambas películas el final tiene un tono muy similar y se crea un deseo de ver como continua, pero no nos engañemos: El Retorno del Jedi no está a la altura de El Imperio Contraataca y Endgame no está a la altura de la expectativa creada.

Añado un par de apuntes en la zona spoiler.
1 de agosto de 2019
¿Se ha llegado a estrenar en cines? En los 80 se hicieron películas que trataban de críos que con ordenadores jugaban (sin saberlo) a ser adultos y casi la lían parda. Aquí lo que vemos es algo lleno de mucha técnica pero nada de amor, nada de alma, nada de fuerza. Vamos, como parte de la generación que ilustra la película.

Floja. Tonta. ¿Potencial? Seguramente. Pero si Juliette Lewis ha de suponer un contrapunto maduro en la película, su presencia es innecesaria, absurda.

Gustará a mucha gente. Entretendrá a otros tantos. Pero bueno, mucha gente disfruta comiendo donuts y por ricos que sean nadie duda de lo malos que son. Y esta película es, en el mejor de los casos, floja.

Cosas buenas: la película es vulgar. Y eso es bueno porque quiere decir que la película no es mediocre, está bien hecha, pero es vulgar, del montón, innecesaria, sin personalidad, pero no es mediocre. Es sencillamente un querer y no poder, un querer ser algo trascendente cuando un cortometraje ahorraría 70 minutos de película y dejaría mejor sabor de boca.
4 de septiembre de 2018
Película sin duda muy especial. Por muchas cosas.

Antes de nada, si no te gusta el terror o el gore, no te molestes en ver la pelicula. La película tiene terror, gore y un desenfadado toque de comedia negra. Es divertida, no tiene pretensiones y tiene, al menos así lo veo, todo lo que puede pedir cualquier fan del género.

Fuera prejuicios y a disfrutar de la cinta.

Últimas películas visitadas
    Asesinato sin resolver (TV)
    2016
    Jason Bourque