España España · madrid
Críticas de enyel
8 de julio de 2013
Daniel Castro, que dirige y protagoniza esta película, pretende reírse del actual panorama nacional cinematográfico, haciendo burla de lo burgués de la situación y de lo inalcanzable de conseguir que ciertas ideas, pretendidamente frescas, consigan llegar a la grandes pantallas comerciales y al gran público. Si la idea incial tiene cierta gracia, el abuso de otras formas de subrayar el humor negro y socarrón chocan con lo reiterado de su mensaje. Puede llegar a ser gracioso que no lo guste Haneke y su cine y que lo utilice como herramienta de hacer burla, pero hacerlo tres veces es demasiado. Más le hubiese valido utilizar otros gags con mayor finalidad. Y la película tropieza poco a poco en este servilismo de intentar extraer de la compasión la sonrisa fácil. Es una cosa extraña, hecha con dos duros y que tiene su encanto. Nada más. Y esto sí, lo consigue, pero de ahí a mayores logros, tengo mis dudas.
28 de agosto de 2006
Parece una película para reirse de todo y de todos y así hay que tomársela. Desde luego que no es de los mejores trabajos de Woody Allen pero tiene situaciones muy divertidas y el invento del orgasmatrón no tiene precio...
30 de mayo de 2015
Sin ningún tipo de prejuicio, se mezcla una estética ochentera, una música chirriantemente AOR, a Hitler y al coche fantástico; más dinosaurios y robots asesinos. Y el resultado es divertido, fresco y arrollador. No se le pueden pedir más a 30 minutos de viaje en el tiempo. Y su director debería estar pensando en hacer una saga con esta idea. Ya que ha resucitado a Hitler...¿porqué no a King Kong o al Vengador Tóxico?. Genial.
12 de junio de 2012
Tiene un arranque muy interesante, incluso tenso y con la idea puesta en el suspense de lo que puede llegar después, pero tanto su torpe dirección como la actuación de la mayoría de sus actores ahogan la trama en el más absoluto de los esquemas de telefilme. Y sus responsables no saben ni quieren sacar a flote la película, por más que el rostro melancólico de su protagonista haga su esfuerzo en desquitarse de un largometraje que llega a ser insípido.
13 de octubre de 2009
Tiene su punto esta película, que hace unos guiños descarados a otras películas de ciencia ficción como Blade Runner. Pero la premisa argumental de su historia se diluye en su final, que simplemente lo ata y lo deja caer al espacio de una resolución que ya se esperaba. Muy bien Sam Rockwell y la duda que , a mitad de película, te va dejando en vilo, sin saber cómo va a ocurrir su desenlace. Por lo menos, es algo de ciencia ficción que no está nada mal.