España España · madrid
Críticas de enyel
10 de enero de 2013
"La noche más oscura" se podría plantear como un ajuste de cuentas ante lo que el mundo no vio acerca del desenlace terrorista (por parte de los Estados Unidos) más importante de los últimos años. En este sentido, Kathryn Bigelow no se posiciona en ninguno de los dos bandos en conflicto. Quizá esta sea la parte más fría de la película, la que después de verla haga que nos quedemos casi igual que antes de verla. Pero su media hora final vale por toda la película, más la excelente interpretación de una estupenda Jessica Chastain.
2 de diciembre de 2012
Que cada año nos quedemos con una o dos (no muchas más) películas españolas destacables es, desgraciadamente, un problema al que estamos (mal) acostumbrados. Pero siempre salta alguna sorpresa muy destacable y este año ha sido "Grupo 7". Muy buena ambientación, con unas imágenes ásperas, cámara al hombro que esta vez no molesta y dota a la acción de mayor frescura y unas interpretaciones sobresalientes. Quién lo iba a decir...pero sí, Mario Casas está mayúsculo en su papel y le quita protagonismo al mismísimo Antonio de la Torre, uno de los mejores actores del mundo. Es una pelicula vibrante y esperemos que no sea una anécdota en la trayectoria fílmica de su realizador.
17 de marzo de 2010
Así tendrían que ser el ochenta por ciento de las películas que se estrenan cada semana. Hora y media de historia bien contada, con un guión excelente y muy bien llevada por sus actores, sobre todo por su protagonista femenina. Pero como no es así, el ochenta por ciento de las películas que se estrenan son tonterías tipo "Los hombres que miraban fíjamente a las cabras" y engendros por el estilo. Aquí no se desaprovecha a los actores y se mide al milímetro la historia. Una de las historias de amor más concisas de los últimos meses, sin ninguna duda.
5 de enero de 2009
James Gray se ha hecho especialista en cine negro,policíaco, con protagonistas envueltos en rollos criminales, drogas y, sobre todo, donde las relaciones entre padres e hijos se vuelven complicadas e influyen notablemente en la acción de la trama. Sabe escoger a sus actores y les mueve como quiere. Su acción nunca decae y se muestra firme en cada película. "La noche es nuestra" fue una de las mejores estrenadas en el 2008 y muchos esperamos con ansiedad su nueva película.
8 de abril de 2008
Como ya viene siendo habitual en su cine, Van Sant echa mano de una dirección que le ha hecho personal, ésta vez sobre el sentimiento de culpa. La película no deja de tener un punto de arranque interesante pero aburrirá a los que piensan que su cine no está hecho para crear obras maestras y hará arrancar aplausos a aquellos que piensan que es uno de los mayores directores de la actualidad. Otros, sin embargo, nos quedamos tibios, pensando que aún tiene que llegar su gran película....