España España · A Coruña
Críticas de kileskus
14 de marzo de 2019
Vistas algunas críticas e impresiones iba con un miedo terrible a ver esta película y la verdad que no ha sido para tanto. Sí, el rollo feminista está ahí todo el rato, pero a estas alturas ya es para mí apenas un ruido de fondo, si lo escuchara no disfrutaría ni una película. Mucho más forzado es el rollo "refugees welcome"... pero ya lo explico en spoiler.
Lo peor de la película es que por mucho que digan durante la película que Capitana Marvel "se libera" y no se qué, realmente es igual que overpowered del principio que al final, como Superman pero sin kryptonita. Realmente nada de lo que se le pone delante transmite una sensación de peligro y no hay nada que te haga sentir aprecio por el personaje además de lo pulidora que es, porque NO es tan carismática como el Capitán America ni de broma.
Pero al final los efectos especiales y la acción no defraudan y la película no es aburrida en ningún momento ni de lejos. La pondría al nivel de la película genérica de MARVEL que es la primera de Ant-Man, pero sigue siendo mejor que el desastre de la tercera de Iron Man seguro.
Esperemos que esta nueva heroína resulte mejor dentro del equipo de los Vengadores en Iron Man.
Leviathan
Documental
Reino Unido2012
6,5
Documental, Intervenciones de: Declan Conneely, Johnny Gatcombe, Adrian Guillette, Brian Jannelle ...
30 de noviembre de 2014
¿Qué clase de documental es este?... En más de 80 minutos no se explica NADA sobre los métodos de pesca, ni se explica lo que están haciendo en cada momento, ni se entrevista a ningún pescador.
Es evidente que lo que se busca es solo un experiencia sensorial y un tanto lírica a veces sobre la vida en altamar, y doy fe de que lo consigue, que casi sientes el mareo (imposible no sentirlo un poco con la cámara dando tumbos de arriba a abajo toda la película) y el olor a pescado (Sí como yo lo odiáis no podréis dejar de sentiros contentos de no ser pescadores).
Pero aunque consigue algunos planos muy bellos ... en general la mayor parte de la película son planos de la cámara estrellándose contra las cosas, desenfocados, mal iluminados, difíciles de ver, con un sonido pésimo...
Si aún esto sirviera para contar alguna historia o algo podría haberlo entendido, pero para mí este "documental" no es más que una ida de olla.
Por cierto, de agradecer que en los créditos finales aparecieran los nombres de las especies marinas que se ven.
5 de octubre de 2015
No os voy a mentir; como ocurrió con "Invasor" no puedo ser imparcial; porque ver Coruña en la gran pantalla me hace sacar una sonrisa. Y si es en un thriller de acción tan bueno como este, tan trepidante y entretenido es doblemente maravilloso ver los lugares por los que paseas y que tan bien conoces retratados tan espectacularmente. Ojalá más directores se animaran a rodar en Coruña, que hay que presumir de ciudad leches.
Dicho esto, a pesar de lo que se dice por aquí, en mi opinión no se trata de ninguna película a la "americana" llena de explosiones y de disparos, sí que hay algo de esto, pero no es nada parecido ni remotamente a "Arma letal" o algo así. La acción se desarrolla de una manera mucho más contenida, con muchísima tensión.
Magnífica actuación de Luis Tosar y Javier Gutiérrez, sabiendo transmitir la intensidad desde el otro lado de la pantalla y tampoco nada mal los secundarios, por ejemplo los niños.
Por ponerle un pero diría que podrían haber abierto los planos un poco más a lo largo de la película, porque es un poco claustrofóbico poner la cara del personaje durante minutos y minutos moqueando y gritando a un palmo de la cámara.
En definitiva, diría que a parte de toda la acción y el despliegue hollywoodiense la película deja una buena historia dominada por la crueldad humana... la crueldad de los bancos que tratan fatal a sus clientes y la crueldad del que pone la venganza por encima de todo y que no le importa dañar a los inocentes.
¡NOTABLE THRILLER!
27 de junio de 2015
No entiendo tanta negatividad hacia esta película, cierto que es mucho menos graciosa, pero a mí me ha resultado casi tan entretenida de ver como "8 apellidos vascos" por ejemplo.
Es una historia alegre e interesante con un tramo final de la película y una resolución ciertamente malas, pero eso no quita que me haya pasado un buen rato viéndola y algunas risas y chistes que yo al menos he encontrado graciosos (Y habría sido mejor si en el trailer no se hubiera destripado unos cuantos de los mejores chistes de la película...).
Pero con todo creo que de nuevo esta película está un tanto estigmatizada por ser una película española y hay gente a la que parece que no le puede gustar una película de nuestro cine. Señores déjense de prejuicios, si un chiste es gracioso, es gracioso y si la película interesa cuando la estás viendo es interesante y punto.
13 de marzo de 2013
Para empezar he de decir que me han encantado 8 de 9 partes de la película. Una historia que no está mal, y las escenas de violencia que sin ser nada gore, a mi entender son absolutamente fantásticas. Brutalidad con un cierto toque de refinamiento (son profesionales, aunque en algunas ocasiones se les va un poco la pinza).
Técnicamente han dado bastante en el clavo para transmitir la historia, en general los planos son muy adecuados a cada situación.
Los diálogos tiene algunas frases bastante impactantes y buenas. Consiguen que veas una situación que da un mal rollo que te cagas y hace que quieras saber que hay detrás de esto.
Y entonces, justo en los últimos minutos de la película se va todo al garete.
Esta claro que la película tiene un final que pretende ser evocador, no es un final redondo para la historia, es un poco forzado....para qué???