España España · Fuenlabrada
Críticas de popi1983
<< 1 4 5 6 7 8 9
23 de junio de 2011
Gran documental sobre la que una vez fue la capital del mundo. Se nota que los del canal de historia saben lo que se hacen.
El documental comienza con una buena introducción sobre Alejandro Magno, Tolomeo y la formación de la ciudad para luego abrdar de lleno la vida de Cleopatra desde su infancia hasta su muerte pasando, evidentemente por sus amríos con Julio César y Marco Antonio. Concluye con un breve epílogo que narra la evolución desde la muerte de Cleopatra hasta la actualidad.
La cinta está salpicada por imágenes de la actual Alejandría, imágenes sobre el arte egipcio de la época y curiosas anécdotas.
Didáctico a la par que entretenido. Muy recomendable.
31 de enero de 2012
De acuerdo que no es un prodigio del cine, pero sí me atrevo a calificar esta película como interesante.
No creo que falte tanto a la realidad como sugieren o afirman en otras críticas, simplemente narra las vivencias de un sector de la juventud, y cuando digo un sector me refiero a un sector no a la totalidad. Puede parecer exagerada pero yo, con mis propios ojos, he visto situaciones parecidas en discotecas y fiestas.
En mi opinión, lo que falla en la cinta son unos tremendos altibajos en su ritmo y una falta de interés en algunas subtramas (la parte de Alejo Sauras se la podían haber ahorrado). Por lo demás, tiene algunas escenas muy potentes y se deja ver.
Me sorprende muchísimo la baja puntuación que tiene. Será que debe quedar de puta madre cuando la gente ve que la has puntuado con un 1 o un 2, pero estoy seguro de que engendros hollywoodienses de esos que se facturan como churros los tendrán mejor puntuados.
24 de enero de 2013
Al finalizar la saga "Samurai" queda la grata sensación de haber visto cinco horas de gran cine. Aventuras, acción, melodrama y un ligero tufillo a western unidos de la mano de Hirosi Inagaki a la filosofía samurai. Un biopic del legendario guerrero Musashi Miyamoto (toda una leyenda cuya existencia desconocía un servidor) desde que se va a la guerra bajo el nombre de Takezo hasta el duelo con su rival Sasaki Kojiro. Desde que es un joven impetuoso y salvaje hasta adquirir la madurez inherente a un samurai. Toda una evolución que vemos adornada con una colorida fotografía, preciosos paisajes y una gran descripción del Japón feudal del siglo XVII.
Y hablando, no ya de la saga, sino de ésta última entrega, decir que es la mejor de las tres, quizá porque es la que resuelve la historia. Un Musashi ya de vuelta de casi todo, mucho más maduro, parece encontrarle sentido a su vida lejos de las trepidantes aventuras vividas en el pasado. Pero no todo está bajo control. Ecos de tragedias shakespearianas y un emocionante duelo final nos aguardan.
Obra imprescindible para entender el cine de samurais (la trilogía).
27 de octubre de 2012
Sorprendente obra que gira en torno a la reconstrucción de Alemania tras la II Guerra Mundial. Pese a no ser muy amigo del surrealismo he de decir que me he mantenido pegado al sofá casi sin pestañear gracias a la impresionante puesta en escena y a la intriga permanente de que hace gala el film. Una oscura pesadilla llena posos de rencor y odio que quedaron al acabar la contienda.
Una obra diferente (por no decir rara de cojones) pero, en mi opinión, completamente absorbente.
23 de mayo de 2012
Mientras otros autores se dedican a contar historias llenándolas de inteligentes diálogos, usando lenguaje no verbal mediante imágenes poderosas, salpicándolas con toques de humor (ya sea grueso o irónico) o recurriendo a impresionantes efectos especiales, tenemos aquí a Alain Tanner regalándonos una historia plagada de diálogos pseudointelectuales/pseudofilosóficos.
No digo que un film cuyo pilar principal sean los diálogos incluso por encima de la trama sea necesariamente aburrida, pero en éste si me lo parece. Quizás sea porque parece que el director quisiera adoctrinarnos, lo que me parece gravísimo dado que, aunque en parte esté de acuerdo con las ideas expuestas, no me parece el medio más adecuado para expresarlo.
En fin, es lo que tiene el cine de autor, en ocasiones te llevas decepciones por las pretensiones y la pedantería de algunos.
Concluir diciendo que me ha recordado al cine de Jean Luc Godard aunque tampoco es una opinión muy fundada porque todavía no he visto demasiado de él.
<< 1 4 5 6 7 8 9