España España · HUELVA
Críticas de RAMON
17 de enero de 2010
Pienso que "Celda 211" debería de ser a partir de ahora todo un referente para el cine español, porque tiene que convertirse, como ya existen otros claro está, en el espejo en el que se miren nuestras próximas películas. Y es que debemos hacer cine de calidad por encima de cualquier otra cosa, apostando por buenas historias que estén amparadas por una dirección magistral y sobre todo, por interpretaciones memorables.
En esto debería consistir el cine y sólo de esta manera, conseguiremos llevar espectadores a nuestras salas para ver trabajos españoles.
Dicho esto, comentar que "Celda 211" es una descarga de adrenalina continua, donde Luis Tosar se come literalmente la pantalla con una interpretación para el recuerdo. Pero a su alrededor, un puñado de buenos actores hilvanan una historia inteligente y muy bien llevada, ante la que no podrás ni parpadear, porque la acción es frenética.
Para mí ha sido una muy grata sorpresa esta película, donde a partir de sólidos diálogos y personajes contundentes, se va desarrollando una trama que no dejará a nadie indiferente, porque además, a medida que van ocurriendo las distintas situaciones, el espectador se ve obligado a pensar y a tomar partido ante lo que se le ofrece.
Como digo, este último trabajo de Daniel Monzón es un buen ejemplo para ese gran número de películas lamentables que año tras año, se empeñan en ensuciar lo que debería de ser el buen nombre del cine español. Ya está bien de tanta basura y de tanta tomadura de pelo.
Que cunda el ejemplo y apoyemos ahora con nuestra presencia en las salas, esta profesional e interesante manera de entender el séptimo arte.
31 de enero de 2007
Con "Sin perdón", el maestro Clint Eastwood logró revitalizar y darle nuevos bríos a un género, que ciértamente estaba muy devaluado en los últimos tiempos y de capa caída.
Y lo hizo además con una gran originalidad, contando la historia de un hombre normal, con cierto aire a fracasado y cuyos mejores años, habían quedado atrás.
El protagonista de la película se nos presenta como un hombre acabado, que está muy lejos de sus días de gloria, pero que sin embargo, se resiste a rendirse antes de tiempo y se mantiene en la lucha. Se trata más bien de un antihéroe, pero a pesar de ello, logra que lo sintamos como alguien cercano y que en el fondo, nos indentidiquemos con él.
Así que tienen ustedes por delante una maravilla del séptimo arte y sin duda, el mejor homenaje que el viejo Clint, le pudo hacer a un estilo de cine, que tanto le dio en el pasado.
19 de enero de 2010
"Una historia verdadera" es simple y llanamente un disparo al corazón. Abruma por su sencillez, emociona por su autenticidad y reconforta por su calidez. Esta película intenta transmitir sentimientos humanos, buenos sentimientos y eso es digno de elogiar.
Con un estilo plácido y sosegado, David Lynch te va introduciendo en una historia que te llegará hasta el alma y que te hará comprender que nunca hay que rendirse, porque el valor de la perseverancia, merece la pena cultivarlo.
Muchas veces lo importante de un viaje no es el destino. A veces lo que cuenta es el camino, el trayecto. Pero en esta película todo importa y a través de una interpretación memorable del gran Richard Farnsworth, no dejamos de descubrirlo desde el comienzo hasta el final de la cinta.
La vida es mucho más sencilla y fácil de lo que nosotros la imaginamos. Seguro que llegas a esta conclusión después de ver "Una historia verdadera".
Aunque bueno, lo que es realmente fácil, es recomendarla. Un valor seguro sin duda.
13 de mayo de 2007
¡Qué se podría decir de "La guerra de las galaxias" que no se haya dicho ya! La verdad es que es una tarea difícil y una empresa más que complicada. Antes que nada me gustaría añadir que soy un gran aficionado de la saga. Vaya eso por delante.
Sin duda nos encontramos ante una de las películas míticas de la historia del cine y ante una de esas historias, que han marcado una época. Lo que más hay que valorar es el año en el que realizó George Lucas este impresionante trabajo, pues sin contar con los medios que hay hoy día como es lógico, consiguió unos resultados impresionantes.
Todo es grandioso en "La guerra de las galaxias", el argumento, los personajes, los efectos especiales, las caracterizaciones, los decorados, las localizaciones, la banda sonora, etc y el conjunto de cada uno de estos detalles, es lo que va consiguiendo colocar a la película en el pedestal en el que se encuentra desde su estreno.
Además sirvió para ganar a Harrison Ford para la causa cinematográfica, con lo que no se le puede pedir más a esta legendaria historia, que tanto marcó y tanto gustó a innumerables personas de todo el mundo.
Aquí empezó una leyenda, bella y heroica, que por muchos años que transcurran, jamás caerá en las tinieblas del olvido. Lo único oscuro de "La guerra de las galaxias" son las perversas fuerzas del mal encarnada por Darth Vader, así que ayudemos a Luke Skywalker a combatirlas con tesón y esperanza, ya que ¿quién no ha soñado alguna vez en su vida con ser un poderoso caballero Jedi?
2 de junio de 2011
Siempre me gustó mucho la Historia y conocer detalles de los personajes que la han marcado con letras de fuego, así que recuerdo muy bien la grata impresión que me causó ver esta serie cuando apenas era un niño. Mi padre había grabado la emisión de televisión y ciertamente quemamos las viejas cintas de VHS que contenían sus episodios, de tanto como las vimos.
Descubrí en esta serie a un hombre que podía ser a la vez cruel y amable, romántico y despiadado, generoso o implacable. Un ser humano en definitiva extremo y radical, que no admitía medias tintas y que causaba admiración o rechazo a partes iguales
Han pasado más de veinte años desde este hecho que ahora cuento, pero todavía siguen apareciendo en mi memoria, sorprendentemente nítidas, imágenes de una producción maravillosa en todos los sentidos, que nos acercó a la vida de un personaje que fue grande más allá de su nombre y que con su personalidad arrolladora, para bien o para mal, dejó su huella en la Historia.
Si después de tanto tiempo sigues recordando algo, es que ese algo ha sido importante para ti y es por ello por lo que me he decidido a escribir sobre esta serie, para recomendarla encarecidamente a todos los que lean esta crítica.
Estoy seguro de que agradecerán este consejo que doy, porque "Pedro el Grande" es por encima de todo una gran serie, una obra de arte, una joya de la televisión. Además retrata con una gran maestría a uno de los representantes más fascinantes y controvertidos que ha dado la raza humana, por lo que estoy seguro de que seguirán con una gran atención, cada minuto del metraje, absortos con una trama profunda e irrepetible.
Sin duda sus creadores hicieron un gran trabajo, secundado por un reparto que estuvo a la altura de la fama de un personaje, que cambió el curso de la Historia de su pueblo.
Viajen a Rusia con Pedro el Grande, hagan ese viaje con él y a ver lo que descubren.
No se arrepentirán.