Críticas de JasKron
<< 1 4 5 6 7 8 9
11 de febrero de 2009
Muchas películas de animación se han hecho, pero esta ha logrado captar aquel espíritu de las artes milenarias, asunto bien tratado y plasmado en c/u de los personajes que recrean esta simple pero emotiva historia donde todo es posible, se ha trabajado en los movimientos, lo tradicional, etc. En general se le ha dado vida a una historia prístina, liviana, pero entretenida con variados ingredientes de superación personal y uno que otra moraleja, así como situaciones cómicas, que seguramente serán del deleite de grandes y chicos.
7 de mayo de 2018
Es muy sabido que la mente y el corazón de los niños tienen una esencia muy misteriosa que muchas veces se hace difícil de comprender, esta premisa se ve claramente reflejada en la brillante y conmovedora actuación de nuestra pequeña protagonista quien con su encanto y sagaz inocencia envuelve con la mayoría de sus intervenciones. Claramente ella se gana y es el centro de esta película, sus fantasías son complejas pero muy bien urdidas y muy convincentes, se crea un mundo mágico al cual no deja a casi nadie entrar. Es algo suyo, propio, lo construye y lucha con ello diariamente.
Tales fantasías recrean un mundo paralelo el cual invita al espectador a interiorizarse en el, invita a maravillarse de la imaginación y de la mente de una niña y tales aventuras así como sus vivencias de seguro no dejaran indiferente a nadie.
La película es perfectamente recomendable tanto para grandes y chicos, la cual debiera verse sin prejuicios viendo siempre un poco mas allá de lo evidente.
Finalmente a modo de comentario para los espectadores un poco más avanzados, la película tiene una similitud con la película A monster Call, 2016, (Un monstruo viene a verme), siendo esta una creación del escritor norteamericano Patrick NESS del año 2011, por otra parte la presente entrega es una creación del escritor también del país del norte Joseph KELLY, 2008, (I kill giant), las cuales siendo ambas creaciones provenientes de un mundo más bien literario, cuestión que explica en alguna medida la complejitud y lo elaborado de ambos argumentos, considero que en su esencia son diferentes y creo que logran en conjunto enriquecer esta conmovedora y hermosa historia que no se debe dejar de conocer…
26 de mayo de 2014
Que mayor ambición poder hacer justicia con nuestras propias manos!!, más aún cuando los indicados y obligados no logran hacerlo!!!. Esto es exactamente lo que “Big Bad Wolves”, nos intenta señalar, en este thriller un tanto psicológico, con bestiales rasgos sangrientos, el cual nos introduce en un escenario de situaciones impactantes y de cierto humor irreverente, que llevan al espectador a preguntarse hasta dónde puede llegar una suposición y/o creencia respecto de un hecho sin certeza absoluta, aceptando asimismo que el fin justifica los medios. El film guarda similitud con la película “Prisioner”, donde pese al trabajo desarrollado por la policía no se logra dar con los autores de un hecho investigado, sin perjuicio que “Big Bad Wolves”, lleva las situaciones al extremo obsesivo sin inhibiciones que rayan en lo perverso, generando una conjunción entre lo satírico y lo grotesco. Considero que esta película se alarga demasiado en entregar un guión simplista que tal vez no sea fácil de digerir, pero la crueldad y la comedia serán los ingredientes que este película hará digerir.-
<< 1 4 5 6 7 8 9