España España · Huesca
Críticas de Nach47
<< 1 4 5 6 7 8 9
15 de mayo de 2021
Antes de comenzar con mi crítica, he optado por renombrar el título de la película, dados los guiños tan explícitos y evidentes a "La Ventana Indiscreta", de Alfred Hitchcock (1954), y a "La Senda Tenebrosa", de Delmer Daves (1947). Sin embargo, comparar esta cinta con cualquiera de las dos citadas es sencillamente una idiotez. Dejémoslo entonces en un "homenaje" antes que en una odiosa comparación.

Comentado esto, creo que "La Mujer en la Ventana" no termina de funcionar. Los planos y la mayor parte del argumento caen en una pretenciosidad que hace que el espectador pueda llegar a aborrecer la película, ya sea por la escasa convicción de la psicología del thriller o por la redundancia de momentos demasiado empalagosos.

Bien se vale de Amy Adams que, por momentos, redirige el rumbo de la trama con una buena actuación. Desde la histeria a la ansiedad más amarga, la actriz logra una profunda inmersión en un papel de psicopatía que se ajusta bien a sus características profesionales. El resto de actores/trices flojean, incluso diría que sobreeactuando de mala manera.

Lo mejor: La actuación de Amy Adams.

Lo peor: La pretenciosidad de los planos.

Inefectiva película para lo que pretende ofrecer, aunque positiva tarjeta de visita para Amy Adams.
3 de septiembre de 2020
La capacidad que tiene el cine de transmitir un mensaje de cualquier índole es vastísima. Sin embargo, esta mengua cuando la intensidad de la película varía de una forma tan irregular que desconcierta. Es lo que le ocurre a "Antebellum". En líneas generales, el filme satisface en lo social, pero queda corto en los detalles que componen la esencia de la obra.

Sobre el guion recae el principal problema. Poco atractivo y con muchas escenas de pura paja con el fin de solventar la trama y dejar espacio entre los momentos más destacados de la película. Esta intermitencia es la que merma un mensaje contundente y bien orientado. A pesar de lo cargante que puede llegar a ser el thriller en algunos instantes, este se ve medianamente compensado por interpretaciones correctas, aunque sin nada que llame la atención positivamente. Al final, resulta ser una pena que existan vacilaciones a la hora de dar continuidad a unos acontecimientos que deberían ir creciendo en magnitud hasta explotar en un final apoteósico, el cual tenemos, pero no llega bien acompasado.

Lo mejor: Una puesta en escena y una ambientación de la Guerra de Secesión bastante acertadas.

Lo peor: Un guion pobre y desprovisto de ingeniosidad.

Buena propuesta e interesante filme, aunque no consigue cuajar bien los recursos que tiene para lograr algo mucho mejor.

(Sigue en la zona spoiler)
27 de noviembre de 2020
Cuando lo fantástico desborda los límites de un thriller, se te queda un sabor de boca amargo. Esta película me ha dejado completamente indiferente nada más he acabado de verla, y todo arraiga de una inverosimilitud bastante impropia de los mejores thrillers. A mi parecer, todo buen thriller ha de tener un componente de credibilidad que se desarrolle conforme a la trama y contar con un final sorprendente que encaje las piezas de una manera lógica, pero no todas; siempre está bien dejar algo abierto implícitamente para dar juego a la imaginación y a los debates post-película. Pues bien, "El Teléfono" no consigue ni una cosa ni la otra.

Y es que, aunque la idea principal no es del todo mala, el suspense que se nos presenta durante la cinta no da con la clave. Resulta ser precipitado e inadecuadamente forzado, con secuencias de una brusquedad desmedida que rompen con el ritmo de la trama para empeorarla.

En cuanto a la dirección artística y ambientación, las producciones de Netflix acostumbran a cuidar bastante estos aspectos, lo cual es de agradecer, pero, en este caso, no logran salvar el aprobado. A pesar de todo, existen planos destacables y algunos juegos de luces correctos que corrigen la mediocridad de la ciencia ficción que sugiere la cinta.

Lo mejor: La dirección artística.

Lo peor: Un suspense descaradamente flojo.

Regular. Creo que los cimientos del género thriller no están bien establecidos, y de ahí parte que prácticamente todo se vaya desmoronando mientras la trama avanza.
<< 1 4 5 6 7 8 9