Críticas de Victor Vera
<< 1 4 5 6 7 8 9
3 de octubre de 2014
Una de las cosas que me maravillan respecto a todo este proyecto es que es muy difícil filmar una cinta en 12 años sin hacer firmar ningún contrato a tus actores y sin tener un guión claro. Linklater no tenía el guión finalizado desde un inicio, el mismo se fue escribiendo solo conforme pasaban los años, y como acabo de mencionar, ninguno de los actores firmo un papel que los obligara a volver cada año, si no que volvían por que querían y deseaban ver este largometraje tomar vuelo, ignorado el si sería un éxito o no, a ciegas. Y es allí donde la cinta tiene uno de sus puntos fuertes: En el reparto, no solo por la calidad actoral de cada uno de los sujetos puestos en escena, si no también por lo que le dan al filme en cuanto a sustancia, puedes ver el compromiso de cada uno con lo que hace, puedes ver que esta gente se quiere y se estima en la vida real, puedes ver que esto no es solo ir y leer un libreto para volver a casa.

Ellar Coltrane, el protagonista, es uno de los que menos actúa del filme, y no estoy diciendo que lo haga mal, solo digo que es el menos bueno, sobre todo cuando tienes a otras personalidades con mas experiencia al lado. Sin embargo, creo que el cating de Coltrane es perfecto, funge de maravilla con el rol y como dice el director, cada actor le dio vida a su personaje, los cortes, los tatuajes, el comportamiento, muchas de esas cosas vinieron de los propios actores, no del director. Si hubiese sido otro niño posiblemente hubiésemos tenido una cinta diferente.
29 de diciembre de 2014
Hiro cae dentro del cliché de protagonista inmaduro con potencial, es un prospecto que hemos visto muchas veces en muchas películas, pero la forma en la que esta ejecutado en este filme, hace que no sientas que es una figurita repetida, y esto en gran parte se da por que se encuentra rodeado de personajes realmente divertidos (igual de clichés, pero ya llegaremos a eso) que terminan por hacerlo un mejor protagónico. Una de las cosas que mas me agradan de este muchachito es que -para ser una cinta animada- ahondan muy bien en el drama que envuelve al personaje luego de la muerte de su hermano, no se meten demasiado en el asunto como para deprimir a la audiencia, pero tampoco lo tocan de forma muy superficial.

Algo que aprecio en cintas animadas es cuando tocan temas reales sin suavizarlos demasiado. Un filme animado debería ser para todos, no solo para niños, y eso es algo que a Pixar le funciono por mucho tiempo hasta que empezaron con cosas como Cars 2 (Me da escalofríos el pensar en esa película). Pero bueno, volviendo al tema de Tadashi, la cinta no solo usa este triste suceso como un medio para iniciar la trama, si no que en cierta forma te enseña como superar una perdida. Se que tal vez tu o yo no necesitamos que Disney nos enseñe como superar la muerte de un ser querido, pero puedo imaginar a un niño pequeño que este pasando por un caso similar sintiéndose ligeramente mejor luego de ver esta película.

Un aspecto mas de guión, es el hecho de que la primera mitad es muy, muy buena, justamente por que se centra en los personajes, sus relaciones y sus emociones. Sin embargo, la segunda mitad se limita a ser un escenario de acción, y es allí donde la película me canso un poco. Felizmente al final las cosas vuelven a su rumbo (justamente, por que vuelven a centrarse en el drama y las emociones), pero esa parte media del filme... no sé, no es muy convincente, sobre todo por que hacen la GRAN revelación y ¿Soy sincero? Para mi el "quien era el villano" se torno bastante obvio desde un principio, por ende, ese clímax que debería de haber elevado la monótona parte media de la cinta, se vuelve obsoleto; Y es allí donde viene el punto mas débil del metraje: El villano.

Si te gusto lo que leíste hasta ahora, y sin ánimos de hacer spam, la crítica es un poco mas extensa, puedes leer el resto (si te interesa) en:
21 de abril de 2014
Dejó claro que esta critica es desde el punto de vista de un joven que ama el cine, incluyendo el animado, y que después de ver Rio 2 siente que su niño interno esta envejeciendo a pasos agigantados.

Odie la película, no soy el publico objetivo obviamente pero esperaba un poquito mas de la cinta ya que pase un buen rato con su predecesora. Antes de seguir, pido que entiendan que es mi punto de vista, no estoy diciendo que lo que digo sea la verdad absoluta (como si lo hacen muchos en esta página), en fin, sigamos.

Es una película para niños, si tuviera que compararla con alguna otra cinta animada la compararía con Cars 2, en lo personal, una de las peores cintas animadas que eh tenido la oportunidad de ver, y si bien no creo que Rio 2 sea tan catastrófica, creo que tienen en común al publico objetivo: NIÑOS. Humor clásico, sencillo, historia clásica, sencilla, personajes nuevos clásicos, sencillos y una bidimensionalidad agregada a los ya existentes. No es una cinta para pensar, pero como ya dije, no soy el publico objetivo. ¿Que por que la vi? Pues no había nada mas en el cine, estaba con unos amigos y créanme que nos la pasamos de lo lindo. ¿Contradicción? Tal vez, pero es que nos resulto tan mala la cinta que fue inevitable echarnos unas carcajadas con ciertos momentos y ciertos personajes.

Obviamente hay una segunda capa aquí, el cinco que le eh puesto no es de consuelo o por que Blue Sky me de pena (Aunque...). Creo que la película tiene puntos fuertes como la capacidad de introducir personajes con los cuales te puedes encariñar, yo por ejemplo ame a Gabi, la rana venenosa. Pese a que la animación no es la mejor dada la época en la que vivimos, saben mostrar magia y color con lo que tienen, y ni que hablar de la música, excelente, un poco forzada a veces, pero muy buena, eso si, la apreciaría mas en su idioma original.

CONCLUSIÓN:
Veanla con sus hijos, sus hermanitos, sus sobrinas, y si están aburridos una tarde y no hay nada mas que hacer, vayan con amigos, se van a divertir.
<< 1 4 5 6 7 8 9