Críticas de llamamepanete
<< 1 4 5 6 7 8 9
12 de diciembre de 2014
Después de ver los primeros tres capítulos la sensación que me queda es que se trata de una serie interesante, pero que con unos pequeños cambios podría funcionar mejor. El planteamiento social está bien y trata temas más allá del "esclarecimiento de los casos" que tienen cierta enjundia como son el racismo, la xenofobia, la religión, las relaciones entre padres e hijos, los abusos a menores, ...

Sin embargo, en mi opinión, donde más flojea es precisamente en el apartado "policial". La relación entre prensa y policía se me hace un poco forzada y no termina de convencerme. No obstante, terminaré la temporada.
9 de enero de 2016
La sensación vistos 4 capítulos, y no creo que continúe, es que estamos ante una serie que lleva la historia de la película hasta el infinito y más allá; pero quitándole gran parte del ritmo y del humor. Tampoco ayudan mucho a la historia los continuos flashbacks que detienen la narración. Para mí ha resultado es una serie bastante prescindible y que no aporta gran cosa a la historia ya contada.
17 de enero de 2015
Esta es una de esas series donde el primer capítulo te muestra todo lo que la serie te va a ofrecer a lo largo de las temporadas. No tiene trampa, ni cartón. No intenta ir de lo que no es. Por tanto es una serie que no te puede defraudar. Otra cosa es que te guste. La serie, como bien digo el título, no tiene ningún tipo de verosimilitud. Es un auténtico despiporre, saturado de clichés, mucha carne, muchas hostias y unos deus-ex-machina como castillos.

¿Entonces por qué digo que es "buena"? Pues porque el talento de los que hay detrás de esta serie consigue que algo que en un principio muy difícilmente llegaría a ser interesante, se convierta en un producto disfrutable. Es una serie divertida, donde no dejan de pasar cosas, donde te ríes, donde te emocionas y donde hay unas tramas que están bastante más pensadas que en la inmensa mayoría de "series tontas" que se emiten. Es una serie que de momento no siento que aburra. Veremos qué pasa con la tercera temporada.
17 de enero de 2016
En una palabra: Mala. Malas interpretaciones, historia plana, desarrollo pesado, diálogos insustanciales y efectos especiales cutres, por citar algunos de los defectos más evidentes. No he sido capaz de encontrar nada que la redima e invite a seguir viéndola. En mi opinión: una serie que huele a cancelación.
21 de diciembre de 2014
La idea puede resultar buena ... incluso sonar atrayente ... "vamos a hacer una serie que muestre los orígenes del boom de los ordenadores personales". El problema es llevarlo a cabo ...

La eclosión de los ordenadores personales ... igual que la construcción de la world wide web ... conceptualmente puede ser fascinante ... pero no nos engañemos, la realidad es que fueron unos cuantos geeks y nerds, tipos en general bastante grises, echando más horas que un reloj en laboratorios y oficinas de centros académicos y grandes empresas.

¿Qué tiene de emocionante ver a un tipo desoldar una BIOS para luego leerla? ¿Qué tiene de emocionante verle después pegarse días haciendo la transformación del código binario obtenido a instrucciones en ensamblador? Incluso sabiendo lo que están haciendo (cosa que se dará en un ínfimo porcentaje de los que vean la serie) ... hay bastante poca emoción en lo que ves. El ordenador no se va a "morir" si desueldas mal la BIOS ... a las malas lo jodes y compras otro. No sé si me explico... pero ese es el principal problema... que el fondo de la serie es un problema "totalmente técnico" y no un problema "humano". Esto no va de un tipo que está matando gente y hay que pararle los pies, ni de una amenaza mundial que acabará con la humanidad, ni tan siquiera de salvar una vida en una mesa de operaciones. Va de cables, de unos y de ceros. De algo muy técnico y muy poco emotivo.

Para hacerlo mínimamente atrayente, lo recubres de sentimientos mediante la interacción de los personajes ... pero ese es el segundo problema. Para hacer llevadera esta situación ... los personajes más que plantear conflictos dramáticos .. tendrían que plantear conflictos cómicos ... no sé si me explico. En TBBT .. acercas la física cuántica a la gente mediante el humor. Aquí no hay humor. Aquí hay un conflicto dramático entorno a un cuarteto de personajes un tanto disfuncionales (y bastante arquetípicos) que no terminan de aportar el suficiente interés para que te olvides que lo que estás viendo, en el fondo, son soldadores, unos y ceros.

Es una serie con una factura buena, pero es una serie minoritaria, que cuenta algo que sólo interesa a una minoría y que, aún interesándote y entendiendo la parte técnica del asunto, tiene una evolución lenta y unos personajes que no terminan de ayudar a hacer la serie más llevadera.
<< 1 4 5 6 7 8 9

Últimas películas visitadas
    Los que nunca amaron
    1967
    José Díaz Morales
    Los Simuladores (Serie de TV)
    2006
    Juan Pablo Lacroze ...