España España · VALLADOLID
Críticas de CAROLA
<< 1 4 5 6 7 8 9
13 de diciembre de 2005
En una pequeña comunidad canadiense en la que todos sus habitantes se conocen, se desencadena una tragedia en el mes de diciembre de 1995. Mucho tiempo atrás, un hombre tuvo que viajar hacia un hospital con su hija pequeña en su regazo, y una navaja en su mano, por si tenía que practicarle una traqueotomía de urgencia. La niña era muy rubia y muy dulce. Nunca ha podido olvidarlo.
En un avión viajan dos pasajeros, uno de ellos necesita unos auriculares para escuchar la película, y su compañera de asiento se los presta. Es amiga de su hija. Su hija está bien.
Nicole entretiene a dos hermanos pequeños mientras su padre se encuentra con una vecina en el Motel, leyendo a los niños El flautista de Hamelin.
Nicole es una buena cantante, y su padre le ha prometido, entre las velas, que hará lo posible para que llegue muy lejos.
Un abogado aparece de repente en la Comunidad, pidiendo autorización para encauzar la ira de los afectados, pero no todos los vecinos se dejan convencer por sus argumentos. Una de las supervivientes del accidente es la que tiene la última palabra.
Mientras todo esto sucede, la nieve sigue cayendo sobre el pueblo, el flautista sigue arrastrando a los niños con su música, el tiempo sigue avanzando hacia atrás y hacia delante, a veces también vuelve al presente, los personajes nos miran a los ojos y nos descubren con frialdad sus sentimientos, su desolación, su verdad, su mentira, sus silencios, y sus reproches. Todos intentan dejar atrás el pasado y alcanzar a su manera ese dulce porvenir.
28 de octubre de 2014
Premio al mejor largometraje de Punto de encuentro en la 59 edición de la SEMINCI.Puesta en escena sencilla, atmósfera un poco deprimente en general, personajes que no saben muy bien hacia dónde van ni por qué, algunos dialogos ingeniosos, una escena de función navideña que es sin duda lo mejor de la película, bueno, en general la película se deja ver. Es fácil empatizar con el protagonista si te atraen los perdedores de manual.
29 de enero de 2008
Lo peor que tiene Into the wild como punto de partida es que se trata de una película que en principio parece que contiene todo lo necesario para ser una buena película, o para hacerte pasar un rato emocionante, o para presentarte otra forma de vida en las antípodas de la que llevamos en el occidente acomodado. O al menos eso es lo que tratan de venderte y lo que yo esperaba.
Pues bien, después de más de dos horas de metraje, e incluso mucho antes, te das cuenta de que la película no ofrece nada de lo que promete. Para empezar, en mi opinión, el protagonista no da físicamente el perfil que te esperas de alguien que lo deja todo para empezar de cero. Además, y creo que eso le resta mucha credibilidad, se parece mucho a Leonardo Di Caprio cuando era joven. Por otra parte, las motivaciones que se supone que le impulsan a lanzarse a la aventura no tienen ninguna consistencia, o así nos las presentan, al menos. No vemos un ansia desesperada de libertad, o de contacto con la naturaleza, no vemos emociòn en el personaje. Solo muy buen rollo con su colegas hippies y muchas sonrisas. Muchos brazos que se alzan al cielo, y algunas citas de Tolstoi o de Pasrternak. La puesta en escena no contribuye tampoco a dar solidez a la película. El director parece que va probando con varias propuestas visuales para que veamos que domina la técnica, aunque todo esté más que visto, y en cuanto a los flashbacks y a la voz en off que cada dos por tres nos machaca los oídos con un doblaje penoso, no sirven más que para distraer y recordarte dónde estás cada vez que parece que has conseguido meterte en la película. El ultimo cuarto de hora puede decirse que es el más emocionante, pero no consigue salvar el resto, porque a esas alturas de película ya tienes la opinión formada. Creo que con Into the wild Sean Penn ha dmeostrado que lo suyo definitivamente es actuar.
28 de octubre de 2007
Si en la SEMINCI 2006, El ciclo Dreyer consiguió dejar al público completamente descolocado, en Oviedo Express tenemos a una muy digna sucesora. Un lamentable guión, y unos personajes en su mayoría absurdos cuyas interpretaciones rozan el ridículo, pretenden sacar adelante una pretenciosa comedia que no tiene ninguna gracia.
7 de junio de 2007
Desde "Solas", (1999) y "En la ciudad" (2003) no había visto en el cine español ninguna película tan bien escrita y tan bien interpretada como "La soledad".
<< 1 4 5 6 7 8 9