España España · zaragoza
Críticas de efelson
4 de noviembre de 2010
En este film Robert Aldrich nos brinda un gran melodrama. Llevado con gran pulsión narrativa por el susodicho cineasta y amparándose en un gran trabajo interpretativo de Joan Crawford, muy a su estilo melodramático ( " La mujer de las 2 caras ", " Alma en suplicio " ó " Flamingo Road " , por citar algunos ejemplos ) , destacando tambien la buena composición que de su papel hace " Cliff Robertson ".
Con un excelente y compacto guión, y un buena fotografía ( a destacar las escenas de exteriores ), este melodrama sesentero, es una buena pieza de toque con respecto a los transtornos de la personalidad.
Para degustarlo a todos los niveles.
3 de noviembre de 2010
Interesante film galo en el que concurren ciertos toques surrealistas y mágicos con una trama de acción e intriga bastante interesantes.
Sin grandes ambages ni pretensiones, con una dirección correcta pero efectiva, dicho film es un claro ejemplo de como pueden concurrir varios géneros ( como los antes nombrados ) sin que por ello la película desmerezca en absoluto.
No es una gran historia, pero este film que es una vuelta de tuerca más de las pelis de antihéroes, se deja ver con gran agrado y entretiene bastante.
Poco más, simplemente recomendarla para un rato de evasión y para agradecer un producto bien hecho e interpretado ( Delon la lleva de calle ).
21 de agosto de 2010
Típica película de la época de la transición, más bien, del llamado cine del destape que se hizo en esos años.
Sustentada en la vis cómica del humorista y actor Fernando Esteso, nos encontramos con una comedieta agradable, con un humor de trazo grueso, mucho destete y situaciones hilarantes y desternillantes, algunas basadas en las típicas situaciones de enredo.
A todo esto añadimos la presencia exótica del protagonista , ( Esteso ), ganándose la vida como soplagaitas en pubs Escoceses....de España.
Simplemente para pasar un rato entretenido, echarse unas risas y la verdad, más bien recomendada a los que les gusta ( entre otros ) este tipo de cine como a mí.....
21 de junio de 2010
Un bar en Estados Unidos es el leit - motiv, el medio a traves del cual se desarrolla la trama de este film.
Film medianamente coral ( no hay un exceso de personajes ), en el cual interaccionan una serie de personas, que son básicamente perdedores, gente anónima, sin gran lustre, pero con ilusiones, anhelos, y ante todo muchas ganas de vivir.
La trama se desarrolla de una manera sencilla, eficaz, así la muestran tanto el guión, como la sobria dirección de Donner, que sin florituras estilísticas, ni grandes giros argumentales, hacen de dicha película un modesto fresco sobre la vida de una serie de personajes que pasan desapercibidos, pero que merecen tener su consideración.
Las interpretaciones, naturales y sencillas nos acercan más a estos seres humanos.
No es " Fat city " de John Huston ó " Tallo de hierro " de Hector Babenco ó por ejemplo, " Chevrolet " de Javier Maqua, pero tiene su encanto, es sencilla, ciertamente conmovedora y hasta un punto entrañable.
Sin más, un saludo, efelson.
27 de noviembre de 2007
Impresionado me dejó este gran film de Kurosawa por varios motivos, especialmente por qué siendo Japonés es un auténtico Western tanto por la trama como por la estructura narrativa y por la figura del personaje principal.
La fotografía es simplemente impecable y capta excelentemente la atmósfera sombría del film.
La parte final es una de las mejores de la historia del cine.
Mifune esta auténtico y soberbio en su interpretación al igual que el resto del elenco.
Un saludo, Efelson.