Críticas de Coleccionistadecine
<< 1 4 5 6 7 8 9
5 de julio de 2012
La he visto en Blue Ray en inglés con subtítulos en castellano, porque no quería reconocer ninguna voz, y tengo que decir que realmente me ha dejado sorprendido pero para bien. Nuestro cine de animación no tiene nada que envidiar al de otros países. El guión de lo que trata es de acercar a los niños la historia de Don Quijote y desde luego los efectos especiales no podían ser mejores. Absolutamente gran cine para los niños y no tan niños que yo me lo he pasado muy bien y desde luego algún chiste me ha hecho gracia eso si, en inglés.
17 de noviembre de 2012
Sinceramente la idea puede ser muy original, pero hay una cosa que para mi es fundamental en el cine que es vamos a contar algo de forma ordenada y con los diálogos más o menos elaborados. Y ni lo uno ni lo otro. Sólo quiero alabar dos cosas el elenco de actores excepcionales, que tuvieron que pagarles muy bien porque en el fondo este tipo de papeles puede perjudicar a cualquiera. Y la música que me ha sorprendido para bien y es de lo mejor de la película, eso sí en muchos momentos no funciona la calidad de la música con lo que nos están contando. Por último decir que me encanta el cine español, pero en esta ocasión flojea pero mucho.
16 de agosto de 2007
La película en sí me parece interesante porque es diferente. Cuando hemos visto mucho cine, lo de menos es que haya muchisima violencia, sexo, drama o amor, lo que nos llama la atención es que haya algo diferente, y esta película lo tiene. Habla en general de las miserias humanas pero es muy rebuscada, confusa, al final no se sabe quién es quién o si lo que pasó llegó a pasar. Me gusta la sorna de los guionistas para introducir elementos tan decandentes como grupos de personas que se reúnen porque les une una enfermedad aunque sea la más disparatada. La figura de Brad Pitt, el demonio que tenemos todos dentro o nuestra conciencia más negra me crea un poco de irritabilidad, aunque juega con las posturas claves del bien y del mal. Contiene frases emblemáticas que te dejan con media respiración. En general película interesante y que contiene todas las dosis para que después de acabada, tengamos media hora de reflexión si estamos contentos con la vida que nos ha tocado vivir.
25 de mayo de 2010
Historia sensiblera, con pésimas actuaciones nada creíbles. Navega con un ritmo lento, un guión básico, unos diálogos ridículos. En fin, he tenido que respirar profundo para poder terminarla. En cualquier caso, si analizamos todas las actuaciones ninguna se acerca a un aprobado. No sé como tuvieron valor actrices de tan alto nivel arriesgarse a hacer esta película. De lo peor que he visto en los últimos meses.
20 de mayo de 2013
Es la mejor película española que he visto hace mucho tiempo. Es una auténtica obra maestra mejor que The artist pero con diferencia. Todo es exquisito, la fotografía, el vestuario, los actores, la adaptación del guión, el montaje, las miradas, las risas, los lloros, lo épico, lo trágico, lo gótico, los efectos especiales, no tengo palabras. Un elenco de elementos de creatividad que hace que todo el rompecabezas unidas las piezas funcione a la perfección. Espero que sigamos por esta línea haciendo cine de calidad, en 20 años hemos pasado de hacer cine mediocre a obras maestras como esta en una época como todos sabemos de crisis a todos los niveles.
<< 1 4 5 6 7 8 9