España España · Burgos
Críticas de S Burgos
12 de mayo de 2013
Lo primero que quiero decir es que estoy muy disgustado con la baja calidad de muchas películas españolas. Exceptuando algunas de las películas españolas decentes como 'Abre los ojos', 'Lo imposible' o 'Los otros', las cuales son verdaderas genialidades y lamentablemente han requerido ayuda extranjera, la mayoría de las películas españolas son auténtica basura.

Dejando a un lado las series de televisión, (creedme, será lo mejor), tenemos verdaderos ejemplos de estupidez española, como la penosa 'Aquí llega Condemor' o la tercera entrega de Torrente (la saga comenzó medianamente bien). Pero, señores, sin duda 'Mentiras y gordas' es la gota que colma el vaso.

¿Qué tiene de malo este largometraje? Para empezar, su idea principal es muy confusa. Los guionistas han intentado realizar un drama con diversas historias que se cruzan, pero la cruda realidad es que el tiro les ha salido por la culata. No quedan claras las relaciones entre los personajes, no se distingue la amiga de la novia, ni el homosexual del hetero... En resumen, caos total.

En segundo lugar, las escenas eróticas no están trabajadas al cien por cien. Tampoco es que me esperase la tercera parte de 'Instinto Básico', pero alguna ilusión me había hecho. Que si quieres pasar un rato feliz, métete en Internet y no optes por esta película, vaya.

¿La recomendaría? ¡NO! 'Mentiras y gordas' es el claro ejemplo de la ineptitud española. A los guionistas, la próxima vez intentad hacer una simple comedia y no un enrevesado drama erótico que no funciona.
11 de junio de 2012
Para empezar, tengo que decir que a mí la serie de Dragon Ball no me gusta tanto como a otros. Yo la puntúo con un 6, y ahí me quedo, pero esa serie fue una de mis grandes acompañantes en mi infancia y me la sé casi de memoria. El problema es que ya no me gusta.
También tengo que señalar otra cosa sobre esta película: Los fallos. La respuesta en spoiler (solo para los que hayan visto la película)
24 de agosto de 2013
Soy uno de los muchos que piensan que "Elysium" es notable en su inicio y los momentos posteriores hasta aproximadamente la mitad de la película. A partir de ahí todo se vuelve tedioso y realmente aburrido, con tanta acción que acabas saliendo mareado de la sala de cine. Y sí, aunque me cueste creerlo, me esperaba otra cosa.

Tengo que decir que no me decidía. Tenía dos opciones: "Elysium", la cual estaba dirigida por el director del cortometraje "Alive in Joburg" y del premiado largometraje "District 9", interpretada por Matt Damon y Jodie Foster y que, al parecer, era un drama social y una especie de sátira que nos transmite, de algún modo, los problemas de la sociedad actual.

Por otro lado, podía haber visto "Pacific Rim", película dirigida por el director de "Blade II" o "Hellboy", interpretada por actores que no conocía a excepción de Idris Elba (quien me decepcionó bastante en "Ghost Rider 2") y con un argumento que no suele gustar mucho a expertos, pero que al fin y al cabo entretiene a la peña, donde unos monstruos extraterrestres intentan invadir la Tierra y para detenerlos se construyen robots. Obviamente, entre estas dos, "Elysium" parece más adulta y seria. Pues cuando acabó, pensé que debería haber ido a ver "Pacific Rim".

Ahora en adelante, voy a dejar de mencionar la película de Guillermo del Toro y voy a empezar a centrarme en esta. Con un comienzo bastante notable donde se nos muestra una sociedad dividida en dos, donde los ricos viven en una estación espacial llamada Elysium sin enfermedades, ni guerra, ni nada malo, y los demás viven en una Tierra devastada y superpoblada, vive un tío que desde niño ha querido ir a Elysium. Comentaré en el spoiler el punto del comienzo de la caída de esta película.

La película cuenta con una dirección bastante buena del director de "District 9". A día de hoy aún no he visto esa película, pero espero que no me decepcione como ha hecho esta. Y las interpretaciones son decentes, siendo sin duda la mejor la de Sharlto Copley como el agente psicópata Kruger. Para algunos, "Elysium" es el renacimiento de Matt Damon y Foster, cuyas últimas películas no han tenido el éxito que se esperaba al tener en el elenco a actores de esta calidad. En mi opinión, es cierto que se agradece que dos actores de tal calidad retornen en una producción que tiene pinta de taquillazo, pero, aún así, "Elysium" no es como yo esperaba.

Película de ciencia ficción interesante que empieza muy bien, pero que, a partir de la mitad (más o menos), lo único que predomina es la acción y el sacar sangre por sacar. Las únicas sensaciones que saqué al salir de la sala fueron mareo y decepción. Mareo, porque tanta acción y tanto movimiento de la cámara acaban mareando. Y decepción, porque pensé que sería una obra de calidad tan buena como prometía ser en los trailers y porque tendría que haber ido a ver "Pacific Rim".
The Short Films of David Lynch
AnimaciónDocumental
Estados Unidos2002
6,6
1.659
Animación, Documental, Intervenciones de: Richard White, Virginia Maitland, Dorothy McGinnis ...
10 de agosto de 2013
Para valorar este documental he decidido hacer media con las puntuaciones que les doy a cada uno de los cortometrajes que aparecen en él. También he decidido dar mi opinión a cada corto en mi crítica. He visto que un humilde usuario como yo también ha escrito su crítica utilizando este sistema. Espero que no le importe que yo también la use.

-"Six Men Getting Sick": Debo decir que el debut de David Lynch como director es bastante pedante y desesperante. El cortometraje en el que seis ¿hombres? se ponen enfermos mientras suena una asquerosa sirena durante cuatro interminables minutos me desesperó hasta extremos que nunca creí que podía alcanzar. Pero bueno, contando el hecho de que únicamente contaba con 200 dólares para rodarlo (lo cual ya es demasiado para el resultado que salió, pero en fin...) le doy a este cortometraje un 2.

-"The Alphabet": El tercer cortometraje de David crea una atmósfera bastante sombría y angustiosa. Realmente el cortometraje es original y deja una sensación de vacío como la mayor parte de sus obras, y eso es algo que no es fácil de conseguir, pero a mí el surrealismo en exceso me cansa. Un 4.

-"The Grandmother": Bueeno, este mediometraje vuelve a dejar esa sensación de indiferencia propia de las obras de Lynch. La verdad es que con esta obra me entraron náuseas y estuve trastornado durante lo que quedaba de día (no es ironía, es la verdad).Es demasiado oscuro y perturbador para que le consiga dar un aprobado. Otro 4.

-"The Amputee": Otro cortometraje surrealista, pero aquí Lynch le da un toque macabro. Además, tiene la valentía de salir en el propio metraje. Y otra vez esa oscuridad que rodea las obras del maestro del surrealismo. Pero es demasiado macabro y raro, así que le doy un 3.

-"Premonition Following an Evil Deed": Me parece el mejor cortometraje entre todos los que se incluyen en "The Short Films of David Lynch". Aunque sea otra obra surrealista, me encantan esos últimos segundos del cortometraje de dos minutos, donde David Lynch dice que le encanta filmar y explica el porqué. Sólo por esos últimos segundos asciendo dos puntos el cortometraje. Un 5 y el mejor metraje de este documental recopilatorio.

-"The Cowboy and the Frenchman": El último cortometraje de este documental podría haber sido el mejor si Lynch se hubiera ahorrado los últimos minutos. El mediometraje empieza bastante bien, ya que el humor absurdo me gusta, y en los primeros momentos del metraje esto abunda. Pero en los momentos finales del metraje todo empieza a volverse aburrido y surrealista y la obra pierde el interés. Un 4, por esos buenos momentos del principio.

De acuerdo a estas opiniones y votaciones, la media que sale es 3,7 y, si redondeamos, acaba saliendo un 4. De modo que regular recopilatorio que selecciona cortometrajes y mediometrajes bastante malos de la filmografía del director. Aunque, siendo sinceros, todos los corto/mediometrajes que tiene tampoco son para tirar cohetes, así que de poco habría servido.
1 de marzo de 2013
La verdad es que empiezo esta crítica tras un largo paréntesis que he realizado estos últimos meses. Películas penosas como 'Mentiras y gordas' o 'Dragonball Evolution' me han apartado de este ARTE, que el tiempo ha ido destrozando.

Personalmente, sé que 'Batman & Robin' es una película que se merece la calificación de Penosa, con todas sus letras, aunque no está en mi grupo de "NO TOCAR LA CARÁTULA NUNCA MÁS". Con esta entrega, nos evadimos durante... ¿cuánto son, hora y media? del mundo que nos rodea. Schumacher nos había mostrado que podía con la -para mí- incomprendida 'Batman Forever'.

Pero también nos ha mostrado que no ha podido continuar. Esta 'Batman & Robin' tan solo es hora y media de puñetazos, golpes, carreras en ¿skis? de hielo y rayos que pueden derretir el hielo. Nos evadimos de la realidad, pero no alcanzamos a ver el rayo de verosimilidad que veíamos con la estupenda 'The Dark Knight' de Nolan.

Únicamente puedo decir dos cosas. Sí, es mala. Pero al menos te escapas del cajón que llamamos "mundo".

Otra cosa: ¡¡¡¡¡¡¡EHQVD ha vuelto!!!!!!