España España · Asturias
Críticas de p3rd3d0r
5 de abril de 2016
Y qué buen cine nos dan...

Si yo fuera productor y un tipo me vieniera a pedir dinero para hacer esta historia lo mandaría a su casa. Si tuviera que elegir una película para ver y me pusiera a leer las sinopsis, esta sería una de mis últimas opciones. En los dos casos habría sido un gran error.

Lo cual me hace pensar una vez más que la clave está en saber contar las historias. Y estos franceses saben.

Una película sin artificios, sin efectos, apoyada en la historia, que combina la comedia y el drama con un equilibrio impresionante. Esos pequeños chistes que no son desternillantes pero sí agudos, bien soltados, con gusto y naturalidad, apenas histriónicos (aunque el hecho de que la familia protagonista sea sorda le da un punto de histrionismo a toda la película, pero está más que justificado y bien llevado).

Solo tengo buenas palabras para esta película.

Sencilla y emocionante.

¡¡Bravo!!
15 de diciembre de 2015
Impresiona lo mucho que se ciñen a la documentación existente de vídeos y audios (los de Juan García Carrés, por ejemplo).

No es un peliculón pero mantiene la tensión y parece bien documentado. Interesante para los que quieren conocer la historia de aquel día.

El parecido físico del actor que interpreta a Santiago Carrillo me parece digno de mención.

Lo dicho, muy interesante.
10 de noviembre de 2015
Me gustó mucho ver a Johnny Depp transformado hasta ser casi irreconocible.

Me esperaba una trama más parecida a esas pelis de mafiosos en que salen De Niro y Al Pacino, pero no. No entendí por qué este tipo es mafioso, qué controla, con qué negocia,... Solo vi a un tipo cruel y temible, y nada más. No hay casi historia.
6 de septiembre de 2024
Una película con unas actuaciones, unos personajes, una ambientación, una tensión, un uso de los silencios...magistrales.

Pero...ese final...ese coitus interruptus...¿Por qué? ¡Y en "Quemar después de leer" hacen algo parecido!
¿Querían los Cohen firmar sus películas dando por c&%o a los espectadores? ¿¿¿Qué pasa??? ¿¿¿Se les acabó la pasta??? ¡¡Yo se la dejo!! ¡¡Hacemos un crowdfounding para que acaben su película!!

Esto no os lo perdonaré jamás, Hermanos Cohen.
20 de agosto de 2024
Esos ritmos leeeeentos, esa contemplación de las emociones a través de silencios eternos, en ocasiones me gustan y en otras me apetece poner la película a 2x. Pero no dejan de ser interesantes. Las escenas iniciales son muy potentes y ponen muchas preguntas sobre la mesa.

La atmósfera del interior del bosque, los "superpoderes" de la protagonista y su compañero, pueden llegar a ser muy agradables al paladar de quienes disfrutan de la quietud de la naturaleza.

La protagonista tiene características muy interesantes, y la ayuda que brinda poniendo su superpoder al servicio de una "causa muy justa" me enganchó profundamente, así como el descubrimiento de su propia identidad (fue uno de los momentos de mayor sorpresa para mí).

No la vería dos veces pero me alegro de haberla visto.