Argentina Argentina · Rosario
Críticas de Orfeo
<< 1 4 5 6 7 8 9
28 de julio de 2007
Va a ser difícil que algún otro director se anime a reincidir con este título. Ripstein logra convertir en cine de calidad esta obra maestra de la literatura recuperando los rostros, los climas y el húmedo dramatismo de la prosa de Gabo. Fernando Luján y Marisa Paredes están sencillamente formidables encabezando un elenco correcto, genialmente dirigido por la sensibilidad agreste de Ripstein. La ambientación, la fotografía y la música, de inmejorable factura, son respetuosas del espíritu de la novela. Una pelicula melancólica y bella que, a no dudarlo, se tornará inolvidable para los paladares exigentes.
Orfeo
26 de julio de 2007
Excelente película: divertida, tierna, emotiva, con bellísimas imágenes y mujeres. To mú andalú. No sé porqué no distribuyen estas películas en dvd en la Argentina, donde sin duda tendrían éxito. La mitad del país es hijo o nieto de españoles y prácticamente todo lo que viene de la península nos interesa y nos conmueve. Estamos hartos de ver películas yanquis, carentes de arte y contenido; realizadas para hacer dinero fácil, bajar lineas ideológicas infames o consebidas como simple "entretenimiento" (una de las formas de la muerte).
Gracias, Fernando Colomo, por traernos esos aires lejanos, tan amados.
Orfeo
<< 1 4 5 6 7 8 9