España España · Madrid
Críticas de Youka
12 de marzo de 2013
"Sleepaway Camp" o "Campamento Sangriento" es una cinta de Serie b del subgénero slasher, una de tantas de las que fueron populares e inundaron los videoclubs en la década de los 80.
El film quiere seguir la misma línea y fórmula de "Viernes 13" (1980) y digo seguir, porque en realidad es una imitación pobre como muchos ejemplos de "slasher's en campamentos" que surgieron a raíz de la exitosa "Viernes 13".
"Campamento Sangriento" llama la atención porque aparte de que no hay desnudos ni sexo, apenas hay gore y muertes... vamos que es un slasher bastante "light"... eso sí, hay gran cantidad de diálogos con insultos y soeces.
Bajo mi opinión, la veo bastante aburrida durante todo el metraje gastando el tiempo con demasiadas tonterías, bromas, putadas y celos entre "chicos/chicas" y viceversa... en vez de ir al grano... que como slasher que se supone que es, quieres ver un slasher en condiciones... y no es así. Lo único destacable al "final" es su sorprendente e inesperado final".
2 de agosto de 2013
¿Quien no recuerda esta famosa comedia policíaca de mediados de los 80? ¿o su clásica BSO? y algunos de sus carismáticos personajes como "Mahoney", el imitador de efectos sonoros "Larvell Jones" (Michael Winslow), el "Teniente Harris", el gigante "Hightower" (Bubba Smith) o a la rubia erótica "Sargento Callahan" (Leslie Easterbrook). Fue un film que marcó época e infancia, que debido a su éxito dejó infinidades de secuelas, aunque incluso está primera entrega de la franquicia con el tiempo ha quedado bastante obsoleta... y sin duda, cualquier recuerdo pasado que tengas de los inútiles y torpes cadetes aspirantes a policías fue mejor. Vista hoy en día tiene nada o poco que merezca la pena, la trama argumental de por si es una auténtica chorrada, los chistes y gags son patéticos, ridículos y han perdido toda la gracia... En fin, "Loca academia de policía" tuvo su época, ahora solo se la puede ver como lo que es, una mediocre, floja y aburrida comedia policial con situaciones parodicas sin carácter ni encanto.
2 de agosto de 2014
En 'Torment' se puede decir que la única cara conocida es la de Katharine Isabelle (Freddy contra Jason) quien también protagonizó el film 'American Mary' de las hermanas Soska, las cuales dirigirán 'Los ojos del mal 2' con Katharine de nuevo en el reparto. El film empieza con la siguiente cita de Friedrich Nietzsche: 'Cuando uno no ha tenido un buen padre, uno debe crearse uno' ... frase que curiosamente, poco tiene que ver con la película la cual se resume diciendo, que es una pobre copia mezclada en la batidora y con guión flojo incluido entre 'Los extraños' y la más reciente 'Tú eres el siguiente'. No aporta nada nuevo u original, ni siquiera algo medianamente interesante y decente a esta moda del subgénero 'Home Invasion' tan explotado últimamente. Los villanos enmascarados de la cinta lucen máscaras de muñecos de peluche (ratón, mono, conejo ... ) casualmente ¿o no? recuerdan a los malos de 'Tú eres el siguiente' (el corderito, el zorro y el tigretón) sin embargo, Tormento escasea en sangre y violencia.
10 de febrero de 2014
'Grand Piano' es un film que recuerda argumentalmente a 'Última llamada' cinta que protagonizó 'Colin Farrell' y fue dirigida por 'Joel Schumacher' ... pero sin embargo, las similitudes entre ambas acaban ahí. El mayor problema de la película es 'Damien Chazelle' quien escribe malamente un guión flojísimo y simplón, que está lleno de estupideces e incoherencias. Así pues, 'Grand Piano' es un thriller mediocre y previsible que carece de eficacia en suspense y tensión ... al contrario de lo que dice la coletilla del póster 'alcanza todas las notas del suspense y la emoción'. Un concierto de música clásica, en el cual el gran piano protagonista está desafinado, y la partitura no está lo suficientemente pulida. 'Elijah Wood', el artista principal de la función está aceptable, hace lo que lo que su guión flojo meramente le permite y limita hacer. Lo de 'John Cusack' en cambio, se reduce a un mero cameo de unos 5 minutos en pantalla siendo generosos. En fin, es una película decepcionante la cual no da para más.
17 de diciembre de 2013
Recuerdo que en mi época del colegio con unos diez u once años, en una tarde de lluvia después del comedor los profesores nos pusieron este film (alquilado del videoclub) y los entonces chavales flipamos con la película. Es la adaptación cinematográfica del videojuego Double Dragon (1987) que tantos vicios nos dió, en mi caso, fue en el Spectrum junto a juegos similares como Target Renegade (1989). En el reparto están nuestro querido T-1000, Robert Patrick como el villano (Suko), Kristina Malandro Wagner (Lash), Julia Nickson (Satori), Alyssa Milano (Marian, jefa de los Power Corps), y Mark Dacascos & Scott Wolf como los hermanos Lee (Jimmy y Billy), que por cierto en el videojuego eran gemelos y en el film no se parecen en nada. Ya no somos críos, y la película es una Serie B mala y pobre en todos los aspectos (guión, diálogos, actuaciones, fotografía, diseño de producción, ambientación retro-futurista, fx especiales y visuales ... ) una comedia voluntaria infantil-familiar cual Super Mario Bros (1993).