España España · Cartagena
Críticas de DLAST
11 de enero de 2009
Buena la cuarta parte de Indiana, pero está lejos de ser una genialidad dentro del género. Podría haber sido mucho mejor. Harrison Ford da la talla pero, en algunas escenas muestra una fragilidad incompatible con la fuerza y la garra que muestra en otras. Después de las galletas que se lleva, dudo que en la realidad se levantase. La película posee todos los tópicos que pide un buen film de aventuras aunque, lo que la hace inferior es la historia, pasable, pero no entrañable.

La calavera de cristal, no tiene encanto, de hecho creo que podemos encontrar una en cualquier "Chino 24h", deberían haber buscado un objeto que desprendiese magia, o por lo menos seriedad. Cate Blanchett de militar mentalista rusa por un lado tiene su gracia, aunque por otro resulta demasiado "extraña". En cuanto a Shia LaBeouf, hace el mismo papel que en Transformers sólo que esta vez es más duro de base y lleva tupé, por lo demás es igual, lo deja todo por la aventura. Puede que a los puristas les decepcione, pero se deja ver, está bien rodada, es entretenida y el género ultimamente escasea...
16 de abril de 2010
Entretenidísima película de Cary Fukunaga pero...un poco descafeinada no?. Una historia ultraviolenta que se adentra en un universo cómo éste no puede echar tufillo a Hollywood y a Universal. Quizás llegue a un público más universal que "La vida loca" pero es como aceptar que "Love Actually" es la película ideal de amor en vez de "Contra la pared".

Está muy bien rodada, tiene una gran dirección de fotografía y la música es estupenda. La caracterización es la adecuada ya que, a la gente siempre le llama la atención el tatuaje facial aunque hay que resaltar que algunos que no parecen "a prueba de uñas". Se la recomendaría a todo el mundo ya que es muy fácil adentrarte en su trama. Me alegro mucho de que no la hayan doblado al castellano ya que en V.O a pesar de no pillar algunas palabras se pueden apreciar las interpretaciones mucho mejor.
25 de octubre de 2009
En esta crítica no habrá comparación ninguna con la novela(aunque quisiera no podría, porque no la he leído), me voy a limitar a hablar de aquello que he visto:
Un thriller lleno de intriga y de cabos sueltos que no se pueden dejar pasar, en este caso, encontraremos alguna parte sin rasurar, algúna tetilla, más sangre y morbo que en la primera entrega...pero no sirve de nada, ya que lo que se daba a entender sin mostrar explícitamente en la primera es mucho más duro que lo que se muestra en ésta, si la violación se llega a dar en "La chica que soñaba...", habríamos visto más carne y fluídos pero nos habría dolido menos.

Los errores son garrafales, el hombre-armario a pesar de no sentir ¿No está hecho de huesos que se rompen?. ¿Los piercings suecos son imantados y por eso no dejan marca? ¿Soy el único que piensa que Lisbeth ha eliminado la magia que tenía en la primera parte? ¿Si te disparan 2 o 3 veces y te entierran durante una noche no te mueres o te quedas inútil integral? En fin, cosas de la ficción.

Entretener entretiene, pero da la ligera sensación de que se ha prostituido, esta vez el salto que dá de una prueba a otra es muy brusco, no fluye como en "Los hombres que no amaban a las mujeres", que va pasito a pasito, hasta el climax final, algo ausente en esta entrega y por supuesto, imperdonable. Su simplicidad radica en que no hay tramas secundarias y eso es algo que la convierte en una película de sobremesa.
15 de septiembre de 2009
Joder, como he disfrutado con ésta película. Es como si un tubo de plomo se le metiera por el culo a la ULTRASOBREVALORADA "Independence Day" y nos diera la cara opuesta de la moneda, con moraleja NO PATRIÓTICA.
Es algo así como cuando ves Mal Gusto de Peter Jackson, te ríes, piensas "qué asco" pero disfrutas, sales de la sala flipando como cuando eras un crío y algo formal muy importante: Efectos digitales que parecen palpables!! Guau!!. Es una propuesta fresca, que empieza rollo documental para envolverte en el manto de una sociedad pre-apocalíptica no preparada a convivir con unos vecinos un tanto "molestos" aunque no más molestos que los propios humanos. Un desconocido Sharlto Copley como protagonista, resulta una elección totalmente acertada....alguien se imagina a Will Smith o a Tom Cruise combatiendo Aliens en Johannesburgo? Yo personalmente, no.
15 de septiembre de 2009
Para críticar esta entretenidísima película voy ignorar el contexto (ya que fue la primera peli de Spielberg, encargada por una gran cadena de TV para ser realizada en tan sólo 10 días). Nos encontramos ante un film de suspense de los que gustan a cualquier tipo de espectador: tiene acción, una trama fluida de las que deja sin uñas, un metraje para nada excesivo y unas escenas que en ocasiones recuerdan a las ya creadas por ese maestro del suspense llamado Alfred (donde el espectador está a punto de conocer pero nunca llega a descubrir nada, eso sí acompañado de una buena de dosis de tensión). El sonido juega un gran papel, es posible que tras videarla el ruido de un camión nos produzca cierto respeto. Los fallos son incluso divertidos, como encontrar a Wally en uno de sus libros, no tiene nada que la condene al olvido sino todo lo contrario, gracias a ella Spielberg está donde está.