España España · Conil de la Frontera
Críticas de rafiky
14 de julio de 2013
Secuela de la exitosa "Gru, mi villano favorito". Cierto es que ha perdido algo de chispa, pero presenta muchas escenas divertidas y nuevos e interesantes personajes. Podemos ver reflejada la evolución del personaje desde que finalizó la anterior película, convertido en todo un padrazo que ha decidido sentar la cabeza y dejar el mal para dedicarse a sus hijas y a montar negocios honrados para ganarse la vida. Los bichitos amarillos de nuevo nos alegran la noche con su peculiar lenguaje y sus gags humorísticos.

Como puntos negativos, destaco el regular doblaje realizado por Patricia Conde en la versión española, con un acento forzado que no le pegaba demasiado al personaje, y también el hecho de que la hermana mediana haya tenido tan poco protagonismo. También hay algunos juegos de palabras que existen en el inglés que aquí han sido difíciles de traducir, y no tienen mucho sentido. Juegos relacionados con el apellido del nuevo jefe de Gru se entienden más en la versión inglesa, y hacen más gracia. Como aspectos positivos, destaco el doblaje de Florentino Fernández, la impecable calidad de la animación, los guiños a películas norteamericanas como "Misión Imposible" o "James Bond", o las canciones interpretadas por los bichillos (lo siento, no sé escribir bien cómo se llaman).

La historia en general está bien contada y saca muchas sonrisas, y alabo el nuevo personaje de Lucy. Un 7'5.
22 de agosto de 2010
La película perfectamente puede hacerse pasar por un capítulo largo de la serie. No digo que sea mala, pero más que nada resulta aceptable para aquellas personas que hayan seguido la serie y les encante este tipo de humor y de reflexiones sobre el amor (que no sexo, el título engaña mucho). Para el resto (es decir, parejas o hermanos de personas que sean fans y quisieron que les acompañáseis a verla), puede resultar muy aburrida. No ocurre nada emocionante ni divertido salvo al final de la película, cuando todo parece animarse más. Posteriormente, no me quedé dormido de milagro.

La fotografía, vestuario (es fundamental, sobre todo los zapatitos de Carrie), ambiente, decorado, ...Son muy aceptables, pero no va descaminado de la serie. Al menos, salen de Nueva York. Si hubiese visto más la serie tal vez me hubiese gustado más, ya que la persona que es fan en mi casa le pareció excelente y muy divertida. En fin, anda, tomad un cinquillo.
17 de octubre de 2009
Simpática película que nos hace reflexionar sobre la avaricia del ser humano, uno de los pecados capitales que siempre nos han afectado y que ha desencadenado muchas invasiones, batallas y muertes. El deseo de poder, de quererlo todo, de dominar y de ser rico y famoso. ¿De veras vale la pena? ¿Es que acaso aquellos que solamente tienen una familia y un trabajo normal y como mucho un pisito no pueden ser felices? Esta película nos enseña que hay muchas cosas que valen la pena y que pueden darnos la felicidad, más que el poder y el oro, y que dialogando pueden solucionarse las cosas, sin necesidad de recurrir a las armas. ¡Ojalá muchos de los conflictos que hemos tenido hubieran podido resolverse mediante el diálogo y el consenso! ¡Cuántas muertes y destrozos, y miseria, se habrían evitado! Con la guerra, nadie gana, todos pierden. Ojalá tuviesen la empatía más desarrollada y, en vez de explotar a esas personas, se pongan en su lugar.

Disculpen este momento reflexivo, pero es lo que me ha provocado el ver esta película. Creo que a muchas personas puede hacerles reflexionar o dialogar sobre estos temas a raíz de la historia que nos cuenta esta película, de como el enemigo acaba haciéndose amigo de éste. El amor es una emoción muy fuerte, puede con todas las barreras, no hay discapacidades que valgan. En cuanto al resto de la película, los paisajes son preciosos, aunque las canciones no me han llenado tanto como en otras películas de Disney. La historia es sencilla y bonita, y tiene algunos elementos de enlace bastante buenos, aunque los personajes no me han llegado demasiado, les falta algo, tienen un poco de vacío, incluso el malo no da mucho miedo que digamos, aunque sí que da el sentimiento de que es un capullo. La calidad de la animación, adecuada para la época. Recuerdo que cuando se estrenó esta pelicula, se inauguró el primer McDonald's en Cádiz, dando como regalos en los Happy Meal los juguetitos de esta película. Puaj, qué asco de comida...Aunque los juguetitos eran simpáticos y aún los conservo.

Como personajes, me cae majo el mapache y el perrito, que protagonizan simpáticos gags, aunque tampoco ha sido demasiado destacable. En total, un 6'5.
27 de enero de 2008
Esta película, aunque no te des cuenta, te hace reflexionar sobre lo dura que es la guerra y la miseria que trae al mundo. ¿Por qué tiene que pasar esto? ¿Qué culpa tienen estos civiles? ¿Por qué las mujeres son violadas de esta manera? ¿Por qué la policía no hace nada? Lo que ocurre con el personaje ficticio de esta película es parecido a Bin Laden en cierta medida: no los encuentran a propósito, les tienen miedo. ¿Alguien se cree que no sepan donde está Bin Laden? ¿Tienen algún pacto con él o es que pondría en peligro al mundo el que fuese capturado?

Todas estas reflexiones se ven a través de la aventura que siguen dos periodistas veteranos, uno de ellos caído en el olvido por culpa de un suceso relacionado con todo lo que he comentado y además un novato salido de Harvard ( presumiendo de ello, además ). ¿Un contravalor? La vengaza, el seguir lo de "ojo por ojo, diente por diente". La película, en general, está hecha para pasar el rato y hacerte reflexionar un poco de las cosas que he comentado, aunque en realidad está basado en sucesos reales que ocurrieron en el mundo del periodismo. Por lo demás, no me ha aportado nada, aunque destaco al final cuando le dan algo de morbo a todo esto.

La música está bien, sobretodo la del final y el guión no se hace pesado y entretiene, y además es fácil cogerle el hilo a todas las cosas. Lo mejor, su corta duración ( en comparación con otras películas de este estilo ). En total, un 7.
Valiant
Reino Unido2005
5,2
6.042
17 de julio de 2007
La idea era buena, podía haber sido una crítica a aquella guerra mundial y en memoria de todos los animales que fueron usados para la guerra mundial, entre ellos palomas. Pero el guión de la película es simple, tarda mucho en avanzar y la marcha de la película es demasiado pobre. Los personajes apenas sufren dificultades.

Lo único destacable es la perfecta calidad de la animación, los efectos especiales y el doblaje en castellano. Sorprendentemente, los tres principales actores que doblan esta película ( Paco León, Florentino Fernández y José Luis Gil ) hacen su papel de manera espléndida. Aunque eso sí, la de Paco no cambia y más que Valiant parece que es el Luisma de "Aída". Hasta se ríe igual que él. ¿Se imaginan, depender el final de la guerra mundial de manos del Luisma y del Florentino Fernández?

En cuanto a los gags, son demasiado repetitivos y vistos 40.000 veces tanto en el cine como en la televisión. El malo es demasiado pobre, no está a la altura de otros grandes malos como los de "Hércules", "El rey león", etc. En total, con todo, un 5 peladillo. Prefiero a Shrek, la obra maestra de DreamWorks.