España España · Jumilla, Murcia
Críticas de elquespera
30 de abril de 2006
En positivo:
La actuación de Mos Def, la cierta originalidad del guión, en cuanto a lo cerca y a la vez tan lejos, a lo fácil y lo casi imposible. En fin, de ser malo a ser muy bueno, todo es posible y eso está bien
La peli esta muy bien contada, fotografiada y realizada en general.
Critico negativamente, cosas del guión;
Que no puedan coger un taxi y esconderse en el suelo del mismo para despistar.
Que resulten tan bondadosos los dos protas, el primero volviendo al autobús, y el segundo ofreciéndole la salida final.
Que siendo un poli de la zona durante tanto tiempo, no conozca gente que le ayude más o caminos mejores para ocultarse.
Y más cosas que hacen que la peli resulte demasiado cansada de ver, lo poco listos que son para esconderse.
21 de marzo de 2024
Me he puesto a escribir sobre la serie animado por ser el primero y por que me parece injusto que nadie con mejores tintas que yo se haya puesto en la faena. También un poco triste por ver la media que tiene en nuestra querida filmaffinity.
Lo primero que tengo que decir es que esta crítica va a ser muy poco crítica en el sentido estricto de la palabra, va a ser mejor una alabanza, por emplear su antónimo.
La verdad es que me gusta mucho el cine francés actual y menos actual, me gustan mucho las formas de narrar, planos, secuencias; me gusta la forma de actuar, principales y secundarios; y también me importa mucho las cosas que me cuentan, los diálogos, las situaciones cómicas y a veces dramáticas. Y también, como colofón, me gusta París. Todo me gusta.
Esto es todo amigos, si os gusta el cine francés, las series francesas os van a gustar igual. Ánimo y a pasar un rato agradable.
"Los franceses, cuando quieren, pueden."
No les doy más puntuación porque entiendo que es una serie ligera, en la que tampoco es que se pasen en originalidad, talento o medios.
10 de junio de 2007
Es una comedia romántica de lo más original, los gag no funcionan, no se ríe ni Dios y mira que lo intentan, ni director ni actor sacan una mínima risa del público. Si quería hacer reír, es un fracaso total.
Lo deja su novia despampánate Elena Anaya, y se ve desde el principio que no va a volver con ella, a otra tendrá que pillar, pues hemos dicho que es romántica. El romanticismo se lo da la familia de al lado de casa de su abuela, pero mezclado con una suerte de sucesos dramáticos vividos o revividos por tales mujeres que le rodean, con o el título quiere dejar claro. Una serie de dramas que también nos hacen pensar que no se quedará con ninguna de ellas, por viejas, por casadas, por jóvenes o por demasiado niñas.
El final no lo puedo contar, si quiero decir que en las pelis, al prota le dejan las tías mejores, se enrolla con las superiores y termina con las extrasuperiores, esperemos que no le dejen más y pueda terminar el cuento de los niños, los guiones pornos o la historia de su abuela, sabemos que es escritor y eso le da para ser rico.
La peli tiene cosas buenas, muy originales y bien rodadas, casi impecables. Pero tiene muchos peros, no hace gracia para nada, no da pena para nada, tiene secuencias super gastadas y tan poco originales, que recuerda a un estrenos TV de los domingos por la tarde, y quizás sea este el mejor insulto que se le pueda hacer.
2 de mayo de 2006
Género: Comedia romántica, ¿Otra?, ¿Cuántas van ya?, unas cuantas desde luego, y nos las venden tan bien que no podemos dejar de verlas, y claro, a nadie le hace daño este tipo de cine, pero es tan innecesario, que a veces piensas que pierdes el tiempo, aparte del dinero, tal vez para la tele no estaría mal, por lo menos sería gratis.
Esta película no es peor que otras, puede ser igual o mejor, depende como te pille, pero ya te pones y le empiezas a sacar pegas a falta de poder comentar el tema, que en este caso, que un hombre o mujer quieran ser solterones, o mocicos viejos, como se dice en mi pueblo, no tiene nada de malo, es un opción. Pero que la novia por contrato, Sarah Jessica Parker, que precisamente no es una niña, de ¿qué va?, si se le ha pasado hasta la edad de poder ser madre, y quiere darle lecciones al hombre, que por otro lado ha elegido una opción en la vida que, puede ser equivocada, pero es legítima.
Me encanta la historia de la secundaria Jessica Stone, es joven y le va el papel a la la medida, incluso al amigo, es una historia que le habría dado algo más.
Pero es que cuando una estrella de la tele pilla una película, parece que se la hacen por encargo y tienen que estar omnipresentes y que no haya secundarios que les chafen sus interpretaciones. Ahora, eso es imposible, pues siempre los pequeños papeles suelen salir bordados, siempre que sean buenos actores o actrices.
27 de mayo de 2007
Problemática social en las aulas, lo social en Estados Unidos de una ciudad grande, es complejo, muy complejo. La problemática es más compleja todavía.
Problemática escolar, todos los conflictos sociales llevados a un aula con alumnos de trece años, pero representados por actores con más edad, no aparentan menos de diecisiete o dieciocho. Una profesora de literatura (Hilary Swank), que se enfrenta a su primer año escolar con unos principios generosos y utópicos. Durante la película tiene que coger dos empleos más, por falta de dinero, total para pagar unos cuantos cuadernos, libros y una excursión con cena incluida, que a mi personalmente, y soy profesor y se lo que valen las cosas y lo que gana un maestro y de hecho en la película se dice, sobraría, para pagar todo eso y más trabajando su marido. A no ser que sólo de clase a ese curso, que en realidad es lo que se ve en la película. A Hilary Swank, que es la protagonista sólo se le conoce ese curso, como mucho cuatro o cinco horas semanales de maestra, ¿le dará clase a alguien más?, pero no aparece en la peli, si aparece vendiendo bragas y sostenes y de recepcionista en un hotel.
No me disgusta la peli en general, la chica es muy mona y todo es muy sentimental, pero no es creíble, la historia hace aguas por mil partes, no hay quien se trague que de una clase que es una ONU, termine siendo una pandilla de amigos. Por otro lado la historia de escribir en un cuaderno está copiado de un libro titulado “El profesor” de MCCOURT, FRANK, con el ganó un Premio Pulitzer.