Estados Unidos Estados Unidos · -
Críticas de Daexpe
8 de agosto de 2013
Tenemos un virus. Tenemos zombies que devoran a la gente (o eso nos dicen). Tenemos a Brad Pitt o quizás debería decir "Súper Pitt". Añadimos a la mezcla un presupuesto salido de madre y batimos bien durante 116 minutos. Resultado: Una americanada con todas las letras. ¿Entretiene? Sí. ¿La recordarás? No. Esta película sólo sirve para pasar el momento.

Recapitulemos: Nos enseñan una familia feliz. De repente, aparecen los muertos y Pitt, se tiene que poner a currar ya, que se le acaba el subsidio.
Se va a buscar el origen de los zombies malotes que por más que matan no dejan mancha, oye. Y me meto en ese jardín ya:
Cuando digo que no dejan mancha es que no nos dejan que veamos sangre. No es que yo pida que sea la película más gore del mundo (ya que muchas de estas son tan ridículas que me provocan risa) pero por favor, en la película es más que evidente que existe una obsesión con evitar la violencia, una obsesión que roza lo enfermizo. No sé la razón, pero es así. Faltó ver el logo de Disney. Desconozco si el director es el mismo que el de Dora la Exploradora.

Los personajes son tan poco profundos que te importan un bledo. Brad Pitt es el mayor superhéroe de la historia mundial. Simplemente no puede morir. Da igual. No lo intentes, es inmortal.
Escenas súper espectaculares, sí, pero con ese dinero de presupuesto no es para menos. Muchas balas de las que no dejan mancha, muchas persecuciones, un poquito de suspense (sólo el que nos permite el crujido de un cristal) y nada de nada de miedito y menos aún de vísceras, por descontado, ¿Se han vuelto vegetarianos los muertos? ¿O simplemente la sangre no les gusta?

La peli se desarrolla con las fantasmadas habituales en las americanadas y, tras dar más vueltas que un tiovivo alrededor de la bola del Mundo, llegamos al final. Y vaya final. Vaya solución. Un final que hizo que dijera para mis adentros: "¿En serio? Una mierda".

LO MEJOR: Las escenas de acción espectaculares conseguidas a base de talonario.

LO PEOR: La supuesta "solución" a la epidemia, por llamarlo de alguna manera, vaya.

Entretiene pero, como decía Marsellus Wallace, está a mil jodidas millas de ser buena. Una palomitera pasable más a la lista.

Continúo en el spoiler, todavía queda chicha.
16 de diciembre de 2010
No había visto esta película en el cine, la vi a bordo de un avión cuando me dirigía a los EEUU. Curioseé las películas que había para ver y dije "El curioso caso de Benjamin Button, haber qué tal" y me dispuse a verla. Y lo que vi me gustó. Vi una buena película con un argumento sumamente original, el cual no recuerdo haber presenciado antes en el cine, unas actuaciones excelentes y unos diálogos y guion bastante buenos, todo esto mezclado con una historia de amor tan rara como entrañable.
La historia del hombre que nace viejo y muere joven, es simplemente espectacular con unos grandes efectos y buen desarrollo.
12 de octubre de 2010
Añado mi crítica hoy, 12 de Octubre del año 2010, justo el día en que emiten el último capítulo de esta sandez de serie, que casualidad. El internado, la típica serie de Antena 3 que engancha a la gente por sus protagonistas y poco más. La serie ha ido claramente de más (no un más muy exagerado pero al menos de un 5) a menos (este 3 que le he puesto por piedad ya que le pensaba poner un 1-2), en principio tenía una trama bastante surrealista, con unos actores de escasa falcultad interpretativa y los cuales recurrían a su físico con tal de conseguir el éxito, en cambio ahora, ya casi al final de la serie, lo mencionado anteriormente sufre una fusión con el hecho de que a los guionistas de esta serie se les ha acabado la droga. Si y digo la droga ya que según avanzaba la serie, temporada tras temporada, su argumento era cada vez más ridículo y paupérrimo, desde monstruos a nazis pasando por una epidemia, hasta asesinos y fantasmas en el colegio.
Seamos realistas, el éxito de esta serie se basa simplemente en cosas ajenas a la serie o en todo caso a los primeros capítulos o al hecho de que los miércoles no hay más que basura televisiva aparte de esta serie (que también lo es pero en menor medida).

Por suerte hoy acaba. Señores, no se la recomendaría a ningún amante del buen misterio. A las típicas niñatas que solo quieren ver un cachas, que se ahogen con ella. Gracias por leer.
25 de octubre de 2010
Tras ver esta película me dispongo a hacer mi crítica. Película que habla de la filosofía, de su historia etc. A priori puede parecer interesante pero a mi por lo menos no me lo pareció, me pareció una película bastante aburrida, pero con un argumento muy original que en otros casos me parecería una razón para aprobarla, pero como está basada en el libro pues no lo merece. Este filme tiene ciertos brotes de incoherencias que la afean y la llegan a hacer casi infumable. Tiene sus puntos divertidos y además te hace pensar, pero muchas veces se queda estancada en una inopia absoluta de la que no puede escapar. A los que les gustan este tipo de películas se la recomiendo.
11 de octubre de 2010
Antes de ver buried consulté FA y dije, uff está bastante sobrevalorado, ya que pensaba que no me gustaría una película basada en un mismo espacio sin variar la toma, pero para mi sorpresa me ha gustado la película, está llena de dinamismo y emoción, a pesar de no variar la toma en ningún momento de la película, Ryan Reynolds está genial, adoptando la perfecta expresión según requiere cada momento del filme. En contra de esta película tengo que decir que es muy dificil contar una historia con tan solo un actor y esto en ocasiones, se nota. Sigo pensando que está algo sobrevalorada... Un 6.