España España · Santiago de Compostela
Críticas de ROMO
<< 1 3 4 5 6 7 8
8 de febrero de 2006
¿Es la vida una serie de acontecimientos azarosos o el producto de un cálculo que está por encima de nosotros y que responde a alguna suerte de orden o justicia?. Con esta pregunta en mente apagué el reproductor de DVD. Poco después, y como queriendo obtener respuesta, leía en uno de los encantadores relatos de C. S. Lewis las palabras del magnífico y enigmático león "a cada uno le cuento su historia". En 21 gramos nos cuentan parte de la historia completa, es decir, parte de la historia de historias, porque no hay historia de espaldas a las demás. Por supuesto se da la paradoja de que a pesar de su crudo realismo se trata de un experimento tan inteligible como irreal, ya que con sólo un puñado de vidas consigue de manera impactante hacernos reflexionar sobre la posibilidad de compaginar el libre albedrío, y con ello nuestra responsabilidad moral, con algún tipo de equilibrio ineludible. En mi opinión la película reflexiona sobre este misterio tan antiguo como el hombre. Lo hace de una manera honesta, interrogándose por el sentido del sufrimiento humano y con ello por el propio sentido de la vida. Es una película dura porque nos enfrenta con la enfermedad, con el dolor de la pérdida de aquellos a los que amamos, pero también con la valoración que hacemos de la vida propia, con nuestra imperfección y con el perdón. Yo he visto en 21 gramos una película extraordinaria.
ROMO
<< 1 3 4 5 6 7 8