España España · Ceuta
Críticas de mocus
<< 1 3 4 5 6 7 8
23 de abril de 2024
Al ver este pastiche periodístico de cuarta o quinta división me vino a la mente películas ochenteras como Amanecer Rojo del añorado Patrick Swayze. No digo que aquella fuese una película de calidad, pero por lo menos no intentaba engañarnos, cosa que si hace y sin remordimientos esta Civil War de Alex Garland.

Espero que la película sea vista por periodistas reales, con experiencia en conflictos... venga.. voy a invitar a Arturo Pérez-Reverte a que la visione y la descuartice... que es lo que se merece.

Exponer una guerra, en este caso civil, con los ojos de los que intentan informar de ella, los periodistas, no es nada nuevo. Hay multitud de ejemplos más o menos acertados. Lo que no es de recibo es que un país tan inmenso como los EEUU se retrate su futurible guerra civil con tan pocos recursos. Todo está vacío, como un videojuego de mundo abierto de los noventa. El director no nos explica cómo ocurrieron los hechos... aquí de lo que se trata es de que un cuarteto "periodístico" nos cuente sus vivencias de camino a la batalla final donde se dilucidará no se sabe muy bien qué.

En ese camino os aburriréis a base de bien. Ninguna batalla que se precie, en una guerra civil de un país con uno de los armamentos militares más poderosos del planeta. En esa "aventura" las reflexiones serán tan básicas que es mejor que una bala perdida acabe con vosotros en la misma sala del cine.

Resumiendo.. con propuestas así.. es mejor que haya una Cinema War y acabemos con propuestas como estas.
16 de julio de 2019
Un viaje al pasado glorioso de las películas de zombies. Sin duda alguna que esta propuesta de Jarmusch dejará descontento a la actual generación de cinéfilos que prefieres ver, hasta la saciedad, películas de superhéroes que no aportan absolutamente nada original más allá de los CGIs.

Lo que van a ver, si deciden apostar por esta propuesta, es una de zombies con varios mensajes subyacentes. Reflexionar sobre el consumismo, la complacencia del homo sapiens occidental y otras muchas "paridas" mientras a uno se lo zampa un zombie no tiene precio.

Bill Murray está genial. Sigue destilando mucho de su personaje del dóctor Peter Venkman en Cazafantasmas. Los que le acompañan tampoco cejan en el intento de ir a su rueda en una escalada que culmina con la frase "Todo va a salir mal porque me he leído el guión"

Si tu cerebro aún no se ha acomodado al "zombismo" cinematográfico actual, esta es tu película.
16 de abril de 2024
Cada vez me alejo más de la crítica, ya sea profesional o personal. Ambas totalmente respetables, pero que en este caso fallan estrepitosamente a mi forma de ver. Cuando Dev Patel decidió dejar de ofrecernos su mejor cara pensó en Bollywood y en sus innumerables numeritos estrambóticos de bailes, peleas y demás "condimentos" del cine indio.

Fallido experimento que intenta conjugar la venganza, la mitología hindú y las películas del maestro Bruce Lee. Si a este cóctel explosivo añadimos algo de John Wick, ya tenemos el batiburrillo perfecto para salir de la sala del cine con el gesto torcido y una sensación de que el monkey hemos sido nosotros. Y que nos la han pegado.

Además, Dev Patel se mete a director... bueno, lo intenta. La cámara es un continuo mareo intentando disimular sus limitaciones a la hora de rodar grandes escenas de lucha. Aquí no veremos nada de Tarantino, de John Wick o de Bruce Lee. Lo que vemos, o mejor dicho, no vemos es un movimiento continuo que busca disimular lo indisimulable. Dev no es director, no dirige, no sabe luchar y menos aún contar una historia.

Mr. Patel. Siga usted dejándose llevar por historias y directores que cumplen con su buen hacer. No nos venda videoclips Made in India como si fuera el último gran descubrimiento del cine de acción.
<< 1 3 4 5 6 7 8