España España · Valencia
Críticas de jmelvi
22 de marzo de 2021
El resumen de la peli es sencillo: una mujer ataca a otra que está embarazada para robarle al niño. Esta trama se podía plasmar de 2 formas: con una intriga constante y un juego del gato y el ratón o la que han elegido, un despiporre de violencia y sangre a cascoporro, dejando a un lado la verosimilitud de lo que vemos en pantalla.

Parece que el objetivo era impactar y a fe que lo han conseguido: yo, personalmente, no quiero volver a verla por la dentera que dan las escenas violentas y la sangre que inunda todo. Es la película más desagradable que he visto. Los efectos especiales están muy conseguidos, la explicitud de las imágenes es brutal.

Es difícil empatizar con la prota, pone cara de desagrado/tristeza/enfado toda la película. Vale que si has perdido a tu pareja en un accidente estés deprimida y con pocas ganas de tener un hijo, pero vamos, hay que conseguir que el espectador no quiera que la abran en canal. Una sonrisita y más ganas de tener al bebé habría venido bien.

Si al menos el guión estuviera pulido, algunas situaciones de ¡manda huevos! se las habrían ahorrado, mejorando el resultado final. Vamos al spoiler.
16 de febrero de 2021
Pues eso, que si no viste la primera parte, no merece la pena, pues sigue la historia de esta familia acosada por sucesos paranormales. De hecho, no la llaman "Insidious 2" sino "Insidious Capítulo 2", no es otra historia sino la continuación de la anterior. Más de uno se sentirá timado de tener que pasar 2 veces por caja para completar la historia.

Asusta más que la anterior, interpretaciones correctísimas y buena puesta en escena.

Aun así, para mí, solamente una más de esta temática.
16 de febrero de 2021
Digno thriller sustentado en 3 personajes. La trama engancha, está bien rodada y bien interpretada, especialmente Gerard Butler, me parece muy expresivo además de su buen porte.

Algunas incoherencias durante el metraje se justifican cuando se descubre la motivación del plan (spoiler)

No pasará a la historia, pero tiene un metraje ajustado, va al grano y tiene buen ritmo.

Y tiene 2 grandes giros de guión...(spoiler)
8 de febrero de 2021
La trama no es original que digamos, la prota vuelve a su pueblo natal y empezarán a salir a la luz los secretos de los habitantes, algo ya muy trillado. Sin embargo, la trama está bien hilada y se sigue con interés hasta el final. No he detectado ningún fallo grosero de guión.

Las muertes son variadas y sangrientas, algunas muy cañeras, dignas de ver. Las interpretaciones, irregulares, algunas son de premio (la madre de la chica desaparecida) pero otras sólo rozan el aprobado (la protagonista).

Y como suele pasar en estos thrillers tenemos la tradición de la identidad del asesino... (sigue en spoiler)
1 de febrero de 2021
La historia es bien simple: un matón espera en el motel del protagonista a que su cliente le dé el dinero por sus servicios. Y poco más, han metido alguna subhistoria para rellenar, pero la peli va al grano y su duración es perfecta para lo que cuenta: no falta ni sobra ninguna escena. Es lenta y elegante en su montaje, pero no aburrida. No perderás el hilo de la historia, ya que hay muy poco personajes y todo resulta verosímil. Interpretaciones correctas. Sin embargo la escena final no me ha gustado (detalle en spoiler).