Estados Unidos Estados Unidos · San Francisco
Críticas de Capagris
<< 1 3 4 5 6 7 8
15 de septiembre de 2022
Tenía mucha ilusión en esta serie después de grandes series como Chernobyl y Dopesick pero me encontré con una serie que utiliza el drama humano como excusa para llevarnos a un dilema moral que no está siquiera bien explicado, y que es por tanto muy emocional pero un sin sentido como se explica en el spoiler. La serie es espectacular en cuanto a la devastación pero fracasa a la hora de explicar el contexto, solo vemos lo que pasa dentro del hospital y cabe preguntarse si no tenían realmente más opciones. Los personajes repiten patrones de pánico sin hacer nada básico que haría cualquier persona como una llamada para preguntar a sus superiores o algo que nos permita entender la situación a un nivel más global. En cambio en todo momento nos muestran la desesperación del momento. Si alguien ve la serie, puede que te ponga los pelos de punta la tragedia descorazonadora, pero no podrías responder a casi ninguna pregunta sobre las circnstancias porque la serie a diferencia de las mencionadas anteriormente no habla sobre las corporaciones, la política y los hechos que rodean la tragedia.
Capagris
1 de mayo de 2017
La película no se sostiene ni siquiera en su sinopsis, que es deshonesta. Nos aleja del contenido más importante y más vital del asunto. Es decir, el problema no es encontrar su pueblo en Google Maps como nos dejan creer... No me creo ni por un segundo que el desafío de intentar encontrar donde vivía era tan grande. Con solo el nombre pronunciado al principio de la película se puede encontrar fácilmente en Google Maps el sitio a base de combinaciones del nombre, parad la película al principio y probad para que veáis que es una búsqueda de minutos. ¿No conocía los nombres de poblaciones cercanas tampoco? ¿Ni de la ciudad principal? Pero se acuerda con todo tipo de detalles de las cosas más nimias, ¿no? Que conveniente para la trama... Es todo un engaño. Y lo peor no es que sea un engaño para justificar un metraje aburridamente melodramático, sino que si se hubieran ahorrado esa falsa búsqueda, y lo hubieran sustituido por lo que significa ir a la India, ver su cultura, el problema social, el drama humano y personal del mismo... Las oportunidades eran gigantescas... En cambio la mayor parte del metraje es una búsqueda inexistente por alguien que hace todo lo posible por no encontrar fácilmente lo que busca... Se hace aburrida y pesada, sobre todo sabiendo que todo ese sufrimiento es innecesario.
Capagris
<< 1 3 4 5 6 7 8