España España · Inocencia
4,0
1.265
Animación
2 de agosto de 2009
La animación es pelín floja (no disculpa que se haya realizado en flash)

Los diálogos son sorprendentemente planos (no por poner a hablar a actores que podrían haber ofrecido mucho más se avanza si los ponemos a decir "hijoputa" en 2 de cada 5 palabras). Además la mitad de las veces -y según qué animal- no se entiende nada de lo que farfullan; ésto creo que es debido al múltiple solapamiento de actores que prestaron sus voces y trataban de dar otro tono al cambiar de personajes)

El argumento podría haber dado mucho más de sí (incluso en un principio promete pero acaba lléndose demasiado pronto al garete) pero se les acaba notando que esta gente consigue como mucho mantenerte 2 minutos y medio con un capítulo de Cálico y poco más...

Los personajes bien, tanto escogidos como ambientados, pero falla cuando entran en acción más de 2 minutos seguidos. Se ha intentado compensar esto con una increíble variedad de animalitos para ofrecer al espectador escenas frescas y no aburrir pero desgraciadamente han fracasado, pues al final se hace insoportable y uno desea ver el fin (a lo que tampoco contribuyen las tomas falsas a modo de despedida en los créditos).

3 de junio de 2009
No acabé por entender exactamente qué diablos ocurre al final. Tanto mezclar personajes y actitudes cambiantes en pos del dinero me acabaron agotando.
La codicia retratada desde lo más profundo (y negro) del corazón humano.

Tiene un comienzo y un desarrollo interesante e incluso cautivante pero acaba divagando entre los meandros de una regocijante sutilidad por detallar casi obsesivamente cada faceta del carácter maquiavélico y corrompido del protagonista. Daniel, tanto el personaje real como el ficticio resultan al final empachantes y por momentos grotescamente poco creíbles.

La peli comienza a derivar para acabar naufragando hacia un poco más allá de la mitad. Excesivo metraje me temo también. Una pena, pues como ya he dicho, promete bastante al principio.

Encontrar la redención por medio de aniquilar tus fantasmas no siempre es el mejor camino. En este caso menos cuando resultan competidores tan tangibles y sangrantes. Todo aquel que aspira a un trozo del engrudo (va con segundas) acaba uniéndose a él...(al engrudo).

31 de enero de 2016
A lo sumo me reí a gusto 2 o tres veces en toda la peli. Y sonreí con otros 2 o 3 gags. Por lo demás, me pareció bastante tediosa.
El mejor, con diferencia, Berto Romero, pero su papel tampoco daba para mucho.
Algún efecto bien conseguido y poco más...
Casi se podría decir que la presencia de Anacleto hace decaer al film, que mejora ostensiblemente cuando aparecen los actores "secundarios".
A mí, me parece flojucha y así la he votado. Desde luego no me dejaría 6€ en un cine por ver esto.
25 de diciembre de 2014
Lo dicho, 3 horas (bueno, 179 minutos) de desmadre, culos, tetas y drogas con el aparente mensaje incrustado de que
la avaricia rompe el saco, que cuanto más engañas, robas y mientes (a gran escala) menos consecuencias tiene
penalmente y que todo vale para la consecución de los objetivos.

Como crítica salvaje a que estamos en manos de gamberros que NO PRODUCEN NADA, NO CREAN NADA e INCLUSO
NO ARRIESGAN NADA, es deprimente para el ciudadano de a pie que debe considerar que su vida es una mierda y que
querría ser como ellos. (Yo por supuesto no me considero tal y no les envidio nada, pero nada nada)

Eso sí, la dirección del desenfreno es lo suficientemente inteligente para mantenerte atento -yo creo que anticipando
ávidamente el ostión que se va a pegar el protagonista y que todos, egoístamente, anhelamos- y hacer que las 3 horas
no se hagan eternas. Lo que ocurre es que al final, acabas considerándolo una tomadura de pelo que se podría haber
contado en la mitad de tiempo (de hecho existen otras películas que lo hacen y sin tanto estruendo y chabacanería).

También te queda la sensación de que todo se ha mitificado y agrandado y estirado y sobredimensionado -sí, sí, ya sé: "en
ocasiones la realidad supera a la ficción"- y es imposible que un ser humano (o todos los seres humanos que aparecen entre
excesos en esta peli) haya pasado por todas estas vicisitudes y abusos y le hayan ocurrido tantos hechos improbables de
suceder.
Bueno, a mí me ha defraudado y sobre todo, ¿comedia...?, por favor...

Di Angelo
22 de abril de 2015
Debo comenzar por decir que uso filmaffinity como fuente para averiguar información sobre películas, series y documentales.
Debo decir que por lo general, las opiniones vertidas y las sinopsis me ayudan a decidir si tal o cual título merece o no ser visto.
Debo lamentablemente afirmar que en este caso la decepción ha sido mayúscula y acuso a filmaffinity de hacerme perder un tiempo precioso. Y no simplemente por las críticas de otros usuarios (que son responsabilidad suya, de ellos) si no por los 3 primeros comentarios o resúmenes de críticos "prestigiosos" que acompañan al encabezamiento/presentación de este infame bodrio:

"Te reirás. Y entonces te reirás más. Y volverás a reir"
Stephen Hunter: The Washington Post
"La mayor parte del tiempo es bastante divertida"
Roger Ebert: Chicago Sun-Times
"Más entretenida que molesta. No tiene la loca desinhibición de "Old School" o la encantadora demencia de "Elf", pero su alegre estupidez es difícil de resistir"
A. O. Scott: The New York Times

Yo pregunto ahora: ¿le pagan a filmaffinity por incluir estos comentarios? ¿se hace eco inocente y desinteresado de esta corrupción de la desinformación por parte de los medios estadounidenses para promocionar este infumable aborto? ¿cuánto le han pagado a estos "críticos" del 3 al 4º para que vomiten tales adulaciones? ¿pueden mirar a la cara con dignidad a los que les rodean...?

En fin, no seguiré porque es evidente lo que quiero decir. A "esto" no hay por donde pillarlo, es de vergüenza ajena y tuve que pedir disculpas a mi pareja por hacerle perder también parte de su tiempo. Lo siento cariño, sabes que a veces la cago a conciencia, pero prometo que esta vez la culpa la tuvo filmaffinity...
No me entiendan mal, seguiré usando esta página para consultas y consejos pero algunas veces pienso que o yo no pertenezco a este mundo o soy un ser que no cuaja en los gustos de la sociedad actual o simplemente el dinero lo puede todo y puede hacer triunfar a golpe de talonario cualquier producto que se proponga... (creo que han hecho una 2ª parte... ¿qué les habrá quedado por contar?)

Un saludo a todos.