España España · Molins de Rei
Críticas de Darlantan
<< 1 50 60 68 69 70 71
29 de agosto de 2012
He tardado mucho en ver ésta película, y el motivo no es que me pareciera que no me iba a gustar; las referencias eran las siguientes: cafrada en la segunda guerra mundial protagonizada por Brad Pitt y con un Cristoph Waltz estelar.

Entonces, porqué he tardado tanto? Por el director de la cinta. Y es que Tarantino me hecha mucho para atrás, su estilo visual y forma de narrar las cosas no están mal del todo; pero basa sus películas en esos dos puntos, y los guiones no acostumbran a ser de mi agrado.

Pero bueno, ahora con la película vista os puedo decir lo siguiente:

No hay otra igual. La visión cinematográfica de éste hombre nos cuenta de una forma distinta la historia de un escuadrón americano que se dedica a matar Nazis; una historia paralela a la de un cazador de judíos implacable y a la del estreno de una película sobre un héroe de guerra alemán.

Los tres argumentos se van rozando hasta que al final se tocan y explota todo.

Es una peli de casi dos horas y media, y salvo momentos puntuales, se me ha hecho muy larga en la hora y media inicial. No es hasta la escena del bar donde me atrapa. Y eso que hay una escena al inicio (del alemán busca-judíos) que está la mar de bien.

Aun así, me parece demasiado tiempo aburriéndome para que luego tampoco tenga una trama profunda ni unas escenas de acción inolvidables... vale, es mas cruda y sangrienta de lo que es habitual; incluso se puede decir que goza de un cierto humor macabro que me gusta, pero está muy lejos de ser el peliculón que me habían vendido.

Es una película entretenida, con unas actuaciones muy buenas y una factura técnica excelente; pero que se pierde a trozos en un argumento un poco simple. Sí, se le pueden sacar mas lecturas, o puede que tenga mas cosas debajo de todo lo que se ve.

Si lo habéis leído todo creeréis que soy muy negativo con la película. Pero que queréis, esperaba mucho del film y me ha dejado bastante frío.

Úna película que hay que ver sin ningún tipo de expectativas. Entonces es posible que la disfrutéis en su justa medida. Si esperáis algo mas, ésta no es la peli que buscáis.
20 de marzo de 2017
El cuento de la Princesa Kaguya es una película del estudio Ghibli basada en un cuenta clásico japonés. Un cuento en el que una pareja de ancianos encuentran a una niña que sale de dentro de un brote de bambú y la crían como si fuera hija suya.

La niña irá creciendo de forma bastante acelerada, y pronto se convertirá en el objeto del deseo de varios hombres poderosos de Japón.

Es un cuento con mucha de la mentalidad japonesa, un drama que tiene a la princesa como protagonista y que nos llevará a lo largo de su vida bajo el cuidado de esos padres atentos que parecen querer sólo lo mejor para ella.

La película nos lleva de la mano de Kaguya durante más de dos horas, y lo hace con un estilo de animación para nada habitual, uno que nos recuerda al trazo hecho a lápiz y que huye de técnicas novedosas de animación: lo artesanal por bandera. Con esto quiero decir que tiene un look realmente especial, uno que puede encandilar a mucha gente pero que está alejado de lo que se hace a día de hoy.

La historia de la película está bastante bien, teniendo los elementos clásicos de los cuentos, con su drama, su moralina y todo lo que les caracteriza. El problema principal de la película (en mi opinión) es un ritmo excesivamente pausado, hasta el punto de que me llega a aburrir durante casi todo el metraje.

Vistas las notas de la prensa internacional parece que éste aburrimiento es algo particular. Puedo entender que los japoneses tienen otra forma de contar historias, de hecho me gusta mucho leer tanto manga como ver anime y hace poco he visto algunas películas clásicas del país nipón. Pero una cosa es tener un ritmo lento y el otro es hacerte pesado o aburrido, y eso ocurre cuando lo que me van contando no me interesa lo más mínimo, que ha sido el caso.

Puedo ver que es una película especial, con una producción distinta y que vuelve a las raíces del cuento japonés para traerlo a día de hoy, pero no es una película hecha para mí. Una película que objetivamente está bien pero que en lo personal no me ha llegado, y es por eso que le pongo la nota que veis más abajo.

Os diría lo de siempre: probad y me decís, pero no puedo recomendárosla.
12 de mayo de 2017
El olivo es una película pequeñita, y no sólo porque dure una hora y media escasa, sino por medios y aspiraciones.

Nos cuenta cómo Alma, una chica que vive en un pueblo y que quiere muchísimo a su abuelo, cree que la venta del olivo milenario de la familia por parte de los hijos de éste es lo que ha hecho que el abuelo pierda las ganas de vivir. Así, intentará convencer a un amigo y a su tío para recuperar lo que vendieron.

Con apenas tres personajes y una historia simple que apela a las raíces y a los sentimientos, se monta una película muy resultona que consigue lo que se propone. El mérito creo que es del trío de actores protagonistas, con Anna Castillo y Pep Ambròs un escalón por detrás del gran Javier Gutiérrez; aun así, buena química entre los tres.

Es una película hecha con cariño, que aunque cuente con momentos un tanto típicos (especialmente en el final) no deja de ser divertida y amable, algo con bastante mérito.

En el apartado formal tampoco sorprende en ningún momento. Nada que la haga especial, pero aún así sigue notándose ese mimo que emana por cada poro de la película.

Supongo que seré un sensiblero y es eso lo que me ha acabado ganando, pero el caso es que veo que objetivamente no es nada del otro mundo, pero consigue llegarme (en algunos momentos) y no tengo claro el porqué. La magia del cine?

Entonces la recomendaré, no? Pues no lo sé XD. Es una película que hemos visto alguna que otra vez (al menos su concepto) y que no destaca por nada en particular… así que bajo vuestra cuenta y riesgo le podéis dar una oportunidad. Facilona? Emotiva? Sí a ambas.
28 de agosto de 2017
Hoy os hablaré de una película controvertida, de esas que cuando te enteras de que está en producción piensas. ¿era necesaria? Y esa es, ni más ni menos, que la versión de 2016 de los Cazafantasmas.

La premisa no es mala del todo, traer a 2016 una franquicia a la que la gente le tiene mucho cariño, y hacerlo al estilo de la primera entrega, cogiendo cómicos famosos y dándoles algo de manga ancha para improvisar algunas de las escenas.

El argumento de la película es lo de menos, pero vamos allá: una posible profesora de una universidad prestigiosa descubre que una vieja amiga está usando su imagen en productos que podrían desprestigiarla (un libro sobre fantasmas) y decide ir a verla. Y por cosas de la vida acaban encontrándose con una aparición, lo que hace que acaben trabajando juntas de nuevo (eso y que la despiden por poco seria).

Desde ese punto iremos descubriendo a los personajes, al malo, la amenaza que se cierne sobre Nueva York… todo con una estructura ya vista y que debería funcionar.

En el fondo no me parece una mala idea, sólo creo que no hubo el talento necesario para llevarla a cabo, ni por parte del director de la película ni por el de las actrices, que en lugar de hacer una película de comedia parece que estén parodiando las películas originales.

Me detengo un momento en las actrices, el principal problema (en mi opinión) de la película. Y no es que sean malas cómicos, es que no hay ningún tipo de química entre los personajes, así que sueltan chascarrillos y acaban por no hacerte ni pizca de gracia.

Otro problema es que quiere parecerse demasiado a la original (a la que hace guiños constantemente), y esa es una película que funcionó en el año de su estreno, una película hija de su tiempo. Pero hacer lo mismo en el 2016 no funciona, y menos si careces de la magia y el buen feeling entre actores que sí tenía el producto original.

Con todo el resultado no es un total desastre, es una película intrascendente de suficiente raspado que podría haber sido muchísimo mejor a poco que se esforzaran un poquito más.
<< 1 50 60 68 69 70 71