España España · Salusa Secundus
Críticas de LordLeal
<< 1 50 60 68 69 70 71
1 de junio de 2007
Mea culpa, lo reconozco, quizás inconscientemente he maltratado esta película viéndola a trozos, cansado, a horas intempestivas, atacado por mi gato y amenazado por mi madre a bajar el volumen o sufrir las represalías, por lo que quizás un visionado ininterrumpido habría sido más satisfactorio o como mínimo no habría tenido la misma sensación de interminabilidad que me ha embargado viéndola.

Aún así... pues que queréis que os diga, ni me parece una mala película y ni mucho menos una obra maestra que comparar con verdaderas obras maestras como Alien y Tiburón. Esa comparación más que la intención del creador me huele a maniobra de marketing engañoso para llevar a la gente a verla pensando que es otra cosa... feo feo.

Tiene sus cosas buenas, los efectos especiales y el diseño de la criatura son más que notables. Las interpretaciones, pese a no ser precisamente un fan de las películas orientales, son creíbles y cada personaje tiene perfectamente definida su personalidad. En cuanto al guión, tiene varias lecturas, hablan de que algunos de los diálogos son de risa, y que algunas escenas más que dramáticas parecen cómicas, y es verdad, quizás lo son, pero pensadlo bien, ¿no es esto lo más cercano a como hablaría o actuaría una familia común y por ello está mejor retratado aunque pueda parecer patético? Yo creo que si, que por ejemplo, un padre hablaría como lo hace éste así de sus hijos.

Si como retrato familiar es notable, lo que no me convence es lo que nos explica para dibujarnos esta imagen. Hay demasiados cabos sueltos, no hay un por qué de demasiadas cosas, y la sensación que queda de vacío de saber más no queda satisfecha aunque la última escena valga bastante la pena.

No me atrevería a recomendarla abiertamente a todos porque probablemente a quién no le guste no le gustará desde el principio. Yo como mínimo puedo decir que no me arrepiento de su visionado, así que a quién le valga mi opinión, adelante.
11 de agosto de 2007
Soy un apasionado de la historia, más concretamente de la Segunda Guerra Mundial, por lo que me encanta mirar películas sobre esta temática. Cuando vi que existía ésta, de la que no había oído ni siquiera hablar, procuré hacerme con una copia de ella, pues además las películas basadas en la guerra del este, más allá de las que cuentan la batalla de Stalingrado, no son muy comunes.

Pues bien, lo dicho, al habla un gran entusiasta sobre temas de la Segunda Guerra Mundial que confiesa que fue incapaz de tragársela entera, pues su digestión es más pesada que comerse un saco de cemento. No es que la película sea mala, sino que el cine ruso, y además soviético aún, pues fue una película hecha por encargo para conmemorar el 50 aniversario de la victoria en la gran guerra patria, tiene un estilo que en fin... es difícil de soportar para los psiológicamente menos resistentes en los que desde luego en este caso me incluyo.

Mi conclusión es que si, que vale, que su rigor histórico es fidedigno, y que aunque no sea una película propagandística el tufillo soviético se huele a leguas, pero a parte de eso, mi impresión fue que si te gusta el tema es más ameno y menos soporífero leer los excelentes libros que existen sobre la guerra en el este que no devanarse los sesos con tan inquietante película y tanto silencio contemplativo.

En todo caso si os veis capaces de soportar el chaparrón pues igual os gusta. Pese a ser un 5 mi puntuación es un cinco de no puntuación... me explico, no la apruebo ni la suspendo así que es como si no le pusiese puntuación, porque como digo, para explorar el tema que expone la cinta me parece que hay alternativas más amenas, y para ver una buena película del Ostfront (salvando las distancias en cuanto a realismo) ya tenemos "La cruz de hierro", a la que no se puede llamar precisamente comercial tampoco.
2 de septiembre de 2007
Querido amigo fusilador,

Seas quién seas, como manifesté en la crítica de "El retorno del rey" donde explico más ampliamente mis motivos, me la pela que sin leerte mis críticas te dediques a "ver críticas del usuario LordLeal" y apretar sistemáticamente NO. Es evidente que eres el mismo lerdo que lo debe hacer con todo el supuesto star system de FilmAffinity, así que con tu sistemático fusilamiento de críticas que ni siquiera te molestas en leer, con poco lo que haces es alagarme y reconocerme como uno de los más interesantes o que almenos no deja indiferente, así que te doy las gracias por tu patético odio... has conseguido que en críticas que tenía todas valoraciones positivas ahora tenga negativas, y críticas que tenía sin valorar tener solo valoraciones negativas... creo que me has creado tal trauma que serás culpable de mi suicidio si no me ves escribir más por aquí, así que recaiga ello en tu conciencia... Kingo, Kick'em'ars, Txarly, LennyNero, Rizzo, jastarloa, vircenguetorix... y demás gentuza por dios leed esto y escribidme dando ánimos siempre que queráis a [email protected]!!! Impedid que me suicide... o animadme todos los demás a ello si es lo que queréis, no os corteis, sed valientes y dad la cara almenos! Aprended de ellos y tantos otros a ser creadores y usar vuestra palabra como arma en lugar de disfrutar con tan pueril entretenimiento, ellos si que son unos genios y no yo.

Movidas a parte y dejando a subnormales de lado (y perdón a los correctores pero es que para estos señores no se me ocurre ningún otro calificativo... no insulto, no me refiero a nadie en concreto, los que se piquen por algo será...) he visto la película de viaje de vuelta de Cancún y con la torra del jet lag, habiéndola visto a oscuras, con banda sonora de ronquidos, etc... solo puedo decir que es otra de esas pelis raras a las que Dustin Hoffman les tiene tanto gusto... curiosa pero rara en exceso e increíble de todas todas... El final llega a acercarse al mínimo del interés pero no lo sabe explotar al fin y al cabo...

"Dejad que los fusiladores se acerquen a mi..."
<< 1 50 60 68 69 70 71