Críticas de Capoochino_Jones
30 de noviembre de 2009
Hablo enserio, no hacia falta que la hicieran tan infantil. Hubiera sido genial ver las cosas de los Looney Toons originales pero no importa.

La película es simpática y bastante divertida, además es entretenida, y si una película es entretenida o no define si es buena o mala.

Este film es muy entretenido, osea que es muy buena. Pero siempre pensé que podría ser excelente, con unos chistes mas graciosos y situaciones mas absurdas. Pero después de todo, muchos vimos de niños este film
30 de noviembre de 2009
Sigo creyendo que los libros son insuperables y que su traslado a la pantalla es dificilísimo. Ya que es imposible llevar todo el mundo que inventó Rowling a una duración lógica de una película.
Entiendo que fans acérrimos a veces no queden conformes con algunas cosas que se omiten, pero yo en el balance general, festejo la recreación de ese mundo fantástico.
Voy de lleno ahora a esta película. Y como en las últimas críticas lamentablemente no puedo hablar para quienes no conocen mínimamente la historia.
Esta Harry Potter, tiene algunas cosas que no están del libro, otras abreviadas y algunas aceleradas. Pero lo esencial, lo básico, está.
Quien quiera ir a ver la “matrix”, pierde el tiempo. Yo me siento y disfruto de la película y lo que me muestra. No voy a tomar lista diciendo, “acá no es así”. Para eso ni vayas o sácate fotos para subirlas a tu fotolog…
Lo que me había gustado mucho de este nuevo director, fue el tratamiento de filmación arriesgado en algunas escenas, como si fuera una película independiente en Harry Potter y la orden del Fénix. Por los planos, por el movimiento de cámara. Y a su vez tenía un gran laburo de fotografía.
Acá eso sigue en pie y reforzado. Es necesario este trato, porque la historia no es dulce y a colores. Y me parece fantástico que no se altere eso!
También es una realización que no intenta introducir a nadie en el mundo Potteriano… va directo al grano.
De hecho es una película que si no sabes nada, y no viste TODAS las películas, no vas a entender nada!
Y encima el final, es el más inconcluso de todos. Estimo que cuando corten a la séptima al medio, tendrá “mejor final” que el de esta película, que puede desconcertar a los “extraños”.
Lo que sigue realzando la tarea de David Yates, el director, es poner los efectos especiales al servicio de la narración. Pavaditas como la de mover la cámara entrando y saliendo del tren, hacen el relato ameno y a la vez vistoso.
Esa escena, que previamente se vio en el trailer, donde la chica es elevada por los aires, es tan tenebrosa como la de cualquier película de terror.
El otro día vi algunas escenas de las primeras, y a la distancia es para aplaudir a los que eligieron en elenco hace tantos años. El laburo que hicieron sobre ellos es maravilloso. Todos son grandes actores y uno no puede leer los libros sin imaginarlos directamente a ellos. Hasta Daniel Radcliffe ahora hace bien su tarea.
30 de noviembre de 2009
Siete almas, es para entrar a verla si uno quiere llorar un poco y dejar cualquier “dramita” que tenga su vida en una situación ridícula.
Estos personajes la pasan mal, pero muy mal. Y por eso entiendo que algunos críticos la maten. Pero estas historias existen, y de alguna manera hay que contarlas. Ojalá no conozcas a nadie que tenga una historia tan dramática, pero seguro que algunas cosas pueden ser equiparadas.
Lo mejor de la película es ver como Will Smith muestra su verstilidad. Este tipo te puede hacer Bad Boys o Hombres de negro, y saltar a una historia así o la de Alí, y mezclando todo en una Soy leyenda. Un tipo que se ganó hace tiempo el cartel de “buen actor”, y que además no se encasilla!
Acá está muy bien, y se nota la química con el director.
Quien entre para buscarle la quinta pata al gato, se la va a encontrar, pero estimo que quien lea la sinopsis no la va a pasar mal, bah, en realidad si, pero eso es lo que seguro fue a buscar... Si te gustó 21 gramos, esta se le acerca un poco, o por lo menos va por el mismo lado, incluyendo una mini mezcla en los tiempos de relato.
Muy buen elenco donde se destaca la hermosa Rosario Dawson.
Tiene una escena innecesariamente explícita, que se podría haber obviado o resuelto de otra manera, y quizás tenga un final tratando de dejar las cosas demasiado en claro.
Pero para mi el resultado fue bueno. Otra buena incursión de Will en el drama.

Esta es, junto con Gran Torino, una de las más con movedoras películas que vi este año (2008).
6 de diciembre de 2009
Si hay algo que une a todos los estilos de animación y que, a la vez, diferencia al cine de animación de la mayoría del cine “de carne y hueso” de hoy en día, es su mimo por la planificación de la puesta en escena. En esta película, en concreto, es asombrosa la creatividad con que se retrata a los personajes, con que se crean sus interrelaciones, la importancia que se da al menor detalle y la eficacia de su sencillez narrativa.

Entrañables como ellos solos, Wallace y Gromit nos han deleitado con tres magníficos cortometrajes, desde que debutaron en 1989, por obra y gracia de Nick Park. Era cuestión de tiempo que dieran el salto al largometraje. Entre medias, Park probó con Chicken Run, una estimable película, pero que no llegaba ni de lejos a tener el encanto de sus dos más preciadas creaciones.

"La maldición de las verduras" no defraudará a los seguidores de esta singular pareja. Tiene todo lo que se podría esperar. Ese finísimo y sutil sentido del humor, ese humor tan británico. La complicidad y la comicidad entre los dos protagonistas sigue siendo uno de los puntos fuertes. Gromit y Wallace forman ya una pareja mítica dentro de la historia del cine. Resulta más que complicado no disfrutar con las aventuras del científico despistado y ese perro, con su apabullante sentido común.
30 de noviembre de 2009
Transformers. El día que Michael Bay haga una película seria y ganadora de cinco oscars incluyendo mejor película, van a volar las vacas.

Entretenimiento puro, señoras y señores, entretenimiento puro y duro. Nada de pachurradas de ''no tiene argumento'', a quien le importa. El argumento solo es esencial si quieres ganar un premio, pero la llegada del tren de los Lumiere no tenia argumento que yo recuerde.

Efectos geniales, mejores que los de la anterior. Menos diálogos no le bajan los puntos, ya que las pe lis pochocleras solo merecen...¡Acción!

Solo por esos 20 minutos iniciales merece una mirada. Y los 50 finales no los puedo olvidar, geniales.

Shia labeouf o como se escriba es muy carismático, lo hace bien al papel que le toco. Megan Fox y Isabel Lucas tan hermosas.

John Turturro lo hace genial, un gran trabajo de este genial actor.

Conclusión:

Puro entretenimiento, grandes efectos, guión existente pero con unos diálogos, chistes fáciles que dan mucha risa. Gran dirección de Michael Bay.