Críticas de Elia_Kazan
<< 1 2 3 4 5 6 7
7 de junio de 2021
Aunque la dirección, en realidad, no es mala, esta tercera parte no está a la altura de sus antecesoras (que tampoco son para tirar cohetes a pesar de su fama). La historia tampoco daba para mucho más y por eso decidieron adornarla con fuegos de artificio.

Y es que la saga abusa de lo que se ve en la primera escena de la película: luces que parpadean, cámara que se mueve bruscamente, "viento" dentro de la habitación, gente chillando porque sí, elevar el volumen de los efectos sonoros, demasiados efectos especiales (algunos totalmente absurdos), etc...

Al menos en las otras dos películas sí podemos ver algunas escenas donde un buen montaje de las escenas causa el efecto de suspense antes del "susto", aquí directamente se opta por el susto fácil. Y, reitero, los efectos especiales exagerados deslucen los elementos de terror que, en mi opinión, éstos se deben mostrar de una forma más sutil, utilizando otras herramientas como la interpretación, el ambiente, los efectos sonoros, una buena dirección de arte, en definitiva.

Como siempre, Vera Farmiga y Patrick Wilson hacen un buen trabajo, tienen química y llevan el peso de la película dignamente. No tanto los secundarios, cuyos guiones no están bien desarrollados y no parece que hayan escogido bien los actores, me da la sensación que estuvieron más pendientes de escoger unos rasgos físicos que unos buenos intérpretes (aunque el chico joven poseído no se parece en nada al real, a saber).

El apartado sonoro es correcto sin más, un poco olvidable.

En definitiva, diría que no está a la altura de sus predecesoras, pero a los "fans" de la franquicia quizá no les desagrade, al fin y al cabo, tiene casi todos los elementos que la han hecho conocida.
Elia_Kazan
<< 1 2 3 4 5 6 7