España España · madrid
Críticas de DiViDi
12 de julio de 2018
Este es uno de tantos títulos musicales que se producían sin descanso en el cine norteamericano de los 50, quizá no el más memorable, pero sí una buena muestra de como hasta las películas relativamente "pequeñas" alcanzaban un nivel medio alto de profesionalidad y buen hacer.

El argumento es un biopic (hagiografía, casi) de una exitosa cantante que sobrevive a un accidente de avión, cuando iba a actuar ante las tropas aliadas en Europa, de larga y complicadísima recuperación, al tiempo que vive una crisis matrimonial.

La película además de los números musicales cuenta con las eficaces actuaciones de Susan Hayward y Thelma Ritter que vuelve a interpretar con su habitual sensibilidad a una enfermera/amiga/confidente de la protagonista.
4 de diciembre de 2017
"Si te dicen que caí" es una de las películas más desiguales que jamás he visto, capaz de lo peor (el personaje de Javier Gurruchaga, previsible y tópico hasta el límite) y lo mejor (toda la historia de la prostituta es magnífica).

Pero el recuerdo que al final permanece (al margen de algunas imágenes brillantísimas) es la de confusión.

Si la novela original era, al parecer, complicada de adaptar, Aranda consiguió que fuera aún más difícil seguir el argumento de su película, al ofrecer tres papeles diferentes a la misma actriz.

Que Victoria Abril es buena actriz no hay ni que decirlo, pero no tiene ni pies ni cabeza que represente tres personajes diferentes y que además lo haga en una de las películas más complicadas de entender que uno pueda imaginarse.
29 de agosto de 2017
Una chica rubia con flequillo que corre por todas las naves industriales abandonadas del mundo-mundial y que después se pone en plan chungo y se quita el flequillo (menudo golpe de efecto).

Un policía con una melenita terrible que como no puede fumar se pone un palillo en la boca en plan malote (pobre Thomas Jane, con lo que prometía en "La Niebla de Stephen King").

Un malo muy malo que es Bruce Willis haciendo de Bruce Willis, por decir algo agradable y que no se mueve ni de escenario, de ni de gesto, ni casi de silla.

Y un científico romántico, unos cuántos sicarios de esos que no hicieron las prácticas de tiro, un hacker con gafas y uno de los protagonistas de The Wonders.

No sé si estos repartos son como los sitios donde van a morir las esperanzas o una manera de seguir trabajando y pagando la casa en Malibú.

¿A qué público va dirigida? Pues a gente que va en autocar, a los que se quedan sin entradas en un multicine y a los que vemos películas en televisión y no encontramos el mando a distancia en el sofá.

Vista con amigos, o comentada en twitter, puede tener hasta gracia.
15 de agosto de 2016
No sé si alguien recuerda que en "Sirenas" el personaje de Cher no prepara jamás una comida convencional, y en su casa sus hijas se alimentan únicamente de canapés, lo comento porque la imagen me vino a la mente viendo "El Skylab".

Es una película que tiene muchas cosas buenas, especialmente la naturalidad de la mayoría de los actores, el haber encontrado una niña que no resulta irritante, escenas interesantes... pero que carece de una trama principal.

Me ha recordado a un restaurante donde te sirvieran unos buenos aperitivos magníficos, un postre de calidad, un vino excelente... pero jamás trajeran el plato principal.

No sé si eso es forzosamente mal, habrá quien lo prefiera, incluso, pero a mí me ha faltado ese plato principal que llevara a "Le Skylab" de curiosidad a gran película.
9 de marzo de 2016
La publicidad que tuvo en su momento (que fue bastante) presagiaba lo peor, sin embargo, "Escándalo" resulta una cinta con cierto interés que - una vez que olvidas tus prejuicios - depara alguna sorpresa agradable.

Aunque si por algo se recuerda es por algunos de sus actores y digo bien "actores" (no está muy equilibrada la parte femenina con la masculina del reparto) y sobre todo por John Hurt y su magnífica interpretación de un personaje a caballo entre el atractivo y el patetismo.