Críticas de Peter McNulty
<< 1 2 3 4 5 6 7
10 de julio de 2008
No hay demasiado que comentar, básicamente pornografía barata. De esas películas que para que pudiesen ser soportables deberían durar diez minutos. Personajes carentes de coherencia y ética en una película que te quiere mostrar sub-normalidades como si se tratasen de situaciones habituales. Eso no es arte. Pornografía barata. Rodada por un pato con la historia de un desequilibrado mental, las actuaciones se salvan de la quema. No aporta nada, no es un visionado satisfactorio. Al acabar te preguntas por que películas de esta calaña son capaces de robarte horas de tu vida una pena.
Cualquiera puede poner una sucesión de cosas absurdas personajes vacíos y situaciones morbosas. Bueno cualquiera no, hace falta tener medio cerebro devorado por alguna toxina.
Ah por cierto, la película no me ha gustado.
27 de julio de 2009
Recuerdo que por aquella época no podía dejar de devorar las películas de la saga "Rocky". Emitieron por televisión una de sus partes, no recuerdo si la tercera o la cuarta, el caso es que la grabé de la tele.

En la publicidad la voz en off decía: "Una película de boxeo a golpe de rap".

No paraba de ver aquel anuncio...

Años más tarde alquilé la película y le cogí bastante aprecio a ese rapero llamado Slim Shady.
Compré todos sus CD's y la banda sonora.
Está claro que la película no es una obra maestra, pero cumple su objetivo.
Retratar ese ambiente suburbial de "no hay futuro" en el contexto del rap y con el obvio punto de vista personal de Eminem. El guión es regulero, la dirección correcta y las actuaciones geniales.

Eminem es lo más sincero que puede ser un actor retratando sus luces y sus sombras personales en un film.

Ahora bien, quería mostrar mi descomunal cansancio ante esas críticas de Jiji jaja que aprovecha cualquier película para hacer una crítica chiste. Que realmente no valen para quien esté dudando si ver la película.

Se meten con Eminem por ser un rapero controvertido al meterse con las "Rock Star", y ellos se meten con Eminem y yo me meto con ellos...

Si es que nos encanta criticar.

Por cierto la película dejó una perla, la que tal vez sea la más conocida canción de hip hopdel mundo escuchada incluso por la gente que no es fan del género. Lose Yourself una potente y melancólica pieza musical galardonada con el oscar.

Recomendable para los fans de Eminem y para aquellos que como yo no se cansan de las historias de "Cenicientas modernas" (8 Millas, Rocky, Slumdog Millionaire...)

En fin una película de boxeo a golpe de rap.
25 de enero de 2010
Si hay un director que ha llegado a lo más alto (Al menos en su género) y después ha caído tan fuerte que lo han sentido en los cinco continentes este es Kevin Smith.

La primera Clerks era perfecta, un canto a los perdedores cargado de diálogo soez e imaginación.
Persiguiendo a Amy es una de las comedias más emotivas (Sin ser sensibleras) que jamás he visto, con grandes escenas como la declaración de amor en el coche o el famoso monólogo de Bob.
Sin contar el documental An evening with Kevin Smith que recomiendo encarecidamente porque es una composición de monólogos (¿Improvisados?) que ya quisieran muchos profesionales de por aquí.
Pero los tiempos cambian y de hacer películas buenas como era Mallrats se pasó a la cargante Dogma, a la graciosa pero realmente estúpida Jay y bob el silencioso contraatacan y después una película de la que avergonzarse, pero avergonzarse mucho: Una chica de Jersey.
Clerks 2 no estaba mal aunque no alcanzaba el nivel de las antiguas.

¿Hacemos una porno? contiene en su interior poco más que su título, no llega a ser aburrida pero le acompaña un innegable tufo a forzar el chiste cuando realmente no da para más.
Tal vez la idea no daba para más, o tal vez el que esté vacío sea nuestro viejo amigo Kevin...

Con cierta curiosidad leo que su próxima película contiene un guión no propio...
Una película de Kevin Smith sin un guión de Kevin Smith es como una película de Hitchcock sin tensión.

(Trainspotting):

Sickboy: Siempre sucede en la vida. Lo tienes y de repente lo pierdes, y se va para siempre. George Best lo tuvo y lo perdió o David Bowie o Lou Reed...

Renton: Lou Reed solista no es malo.

Sickboy: Pero tampoco es genial, ¿no? Y en tu interior sabes que aunque suene bien... en realidad... es una mierda. (...) Quiero que entiendas que "El nombre de la rosa" es un breve alto en un camino descendente sin interrupciones.

Renton: ¿Y los intocables de Eliot Ness?

Sickboy: No la tengo en cuenta.

Renton: ¿Pese al Oscar?

Sickboy: Era sólo un voto de confianza.

Renton: ¿Envejecemos, dejamos de molar y ya está? ¿Esa es tu teoría?

Sickboy: Sí. Bellamente ilustrada.
3 de marzo de 2009
Me encantan las películas de Zombies y sin miedo a equivocarme esta es la peor que he visto. Cuesta creer que sea el mismo director de otras obras tan destacables. Aunque claro, tiempos nuevos, nuevas tonterías.

Sólo como comparación diré que REC sí da miedo y si se ve con gusto, ahora me dispongo a despacharme a gusto…

Los personajes no sólo son puros tópicos sino que además son incongruentes. (Hago algo queriendo y después me suicidio. ¿Vaya!)
Tiene los diálogos más estupidos que he escuchado en mi vida.
Al cabo de 20 minutos ves que la película divaga porque lo único que ofrece ¿nuevo? Son más zombies, pero a lo típico.

Pero lo que más me dolió fueron las partes pedantes e insoportables de la voz en off, comentarios muy forzados y fuera de lugar.

Además como si se tratara de la primera película de zombies de la historia nos aburren con las mismas situaciones que ya hemos visto 245, 356 Millones de veces.

- Dios mio. El juicio final. Es la venganza de dios por nuestros pecados…
- ¡Tienes que dispararle Johnny! Ahora es un zombie, ya no es tu madre o tu perro, sabes que siempre los confundo. (Siempre hay algún Johnny o Billy está en la ley.)

Insoportable. Casi tanto como el austero y enigmático profesor.

8 o 16 veces se ve en la cinta la situación de que alguien está muriendo y la reacción natural es enfocarlo pasivamente mientras te salpica la sangre.

Y ahora les dejo con una reflexión:

¿Si está filmada tipo documental para que copón hay varios personajes con cámaras para cambiar de plano?

Inquietante.
4 de octubre de 2008
Estoy seguro que muchos de los que tuvieron una erección al ver la oportunidad de poner una crítica en la que pueden destripar una película pésima como matar una mosca pensarán que me hace falta ayuda psiquiátrica si digo que me gusta Hostel.
Pues sí, me gustó.
No esperaba ver más que sangre y gore y eso es lo que vi.
Igualmente no pienso que nadie entrase al cine a ver esta película pensando que verían una obra profunda a ver si las puntuaciones se producen por la inocencia. . .
Sí, me parece criminal el modo en el que se retrata Europa, pero nadie se queja si aparece una familia loca en Texas masacrando con sierra mecánica.
De todo lo mala que podría haber sido me parece que es de lo mejor, si no muestra de ello es el pedazo de m(. . .) que es Hostel 2.
Si se entiende el cine como entretenimiento y este tipo de películas como entretenimiento inocente me parece muy aconsejable.
Me alegre al no ver la típica escena final en la que cuando por empatia te alegras de que el protagonista no haya muerto se lo carguen.

En definitiva una película pésima pero inofensiva que me entretuvo que por eso se llama Entretenimiento.
Entiendo que una persona haga una mala crítica cuando está decepcionada ( si vas a ver una película de gangsters y te encuentras con un bodrio te cabreas)
Pero poner un 1 a esta película por ser mala es como ponerle un 1 a una película Disney por no incluir mutilaciones.
PD: Repito, me parece criminal la lección de Cultura que da el señor Roth, que ni es ni nunca será un gran director.

Y cada uno es libre de pasarlo bien como quiera.
<< 1 2 3 4 5 6 7